COLABORACIONES
 Crónica
 
Concierto Insonoro 5.0: Desidia + Impulso + Luter
  20/01/2012     
  Jose Luís Fernández     
  Karlos García
  Pub Dink, Portugalete, Bizkaia
  
www.insonoro.com

Noticias, crónicas, entrevistas, reseñas... grupos, cantautores... emergentes, desconocidos, populares, consolidados... novedades, recuerdos, sorpresas, sorteos... fotografías, vídeos, canciones... ¿y por qué no? También eventos. El pasado mes de enero Insonoro celebró su primera fiesta del año en la Sala Dink de Portugalete. Se organizaron dos jornadas, la primera el viernes 20, con Desidia, Impulso y Luter, la siguiente el sábado 21, con Epidemia, Dark Aladas y Gardu. Siete euros fue el precio para disfrutar de estrenos, sorteos y buena velada musical.

Como de buen nacido es ser agradecido comenzaremos por el final. Todo esto no hubiese sido posible sin los que día a día decidís informaros y entreteneros a través de nuestro portal. Pero en especial, ese par de días debemos de dar las gracias a la Sala Dink por acogernos y permitirnos dar guerra en su local. Al “segurata” que nos acompañó en la puerta, por su simpatía, y por facilitarnos el trabajo más allá de su obligación profesional. A los grupos que pusieron su música y afán por divertirnos. A los medios que decidieron cubrir nuestra celebración y sobretodo a todos los amigos que vinieron a Portugalete para acompañarnos. Empezamos...

El viernes 21 de enero se inauguraban las fiestas que Insonoro va a realizar a lo largo de 2012. La primera cita era con el rock, a las 20:30 horas en la Sala Dink de Portugalete. Los nervios afloraban nuestra piel, y a la par una fuerte ilusión que estaba sumada a las ganas de comenzar. Fue un día que se caracterizó por una gran hermandad entre todos en general. Buen rollo desde los preparativos, tanto arriba como debajo del escenario. Iba a ser especial. Se intuía, pero durante la noche, se iba a corroborar. Pues en buena compañía lo pasamos genial.

  
Ambiente
 

A la hora señalada la gente entró en la sala con ansias de rockear. A los que iban pasando se les avisaba que con el número de entrada  entre las actuaciones se iban a sortear algunos discos y camisetas. Entre los asistentes muchas caras conocidas, amigos que no querían faltar y ponían su granito de arena para poder prosperar. La sesión iba a empezar, y de qué mejor forma que con un estreno en los escenarios.

Desidia, un grupo de rock de Barakaldo, salió a debutar. El trío nos presentó en directo “Abuso De Poder”, su maqueta. Para ser su primer concierto salieron más que airosos. Seguramente por su cuerpo recorriesen miedos y/o nervios, lo normal en los comienzos de cualquier banda, pero sobre el escenario lo que vimos fue una gran garra y firmeza instrumental, ni un ápice de nerviosismo. Con su media hora en escena nos dejaron sorprendidos para bien, y con curiosidad por su progresidad. Entre su repertorio destacó “El Principio De Nunca Acabar”, que cuenta con videoclip en Youtube, y “Las Noches De Las Que Te Hablé”, impactante en directo, incluso sin Francis de Doctor Deseo (en este tema colabora en la maqueta) .

  
Desidia
 

Después llegó el turno de Impulso, que desde su concierto en el Café Teatro de La Draga de Deusto en abril, no pisaban Vizcaya. Con “Partirse El Pecho” comenzó su repertorio, buen ritmo y buenas melodías para, pese a todas las dificultades que expresa su letra, acoger un gran sentir que es el rock and roll. Su actuación fluyó con “Esta Es Mi Vida” y “Tiembla La Voz”, donde vimos que la influencia con Platero se ve más allá de su álbum “Maneras De Clavar Un Alfiler”. Lo plasman y lo bordan en directo.

Viendo la calidad sonora con la que emergen es inevitable la comparación . Y prueba de ello es que pese a la juventud de la banda, la mayoría del público cantaba sus temas. Además nos regalaron “Entre Dos Mares”, una versión de los susodichos, donde el vocalista de Desidia acompañó a los madrileños. Pero si nos pusieron los pelos de punta fue en “Veredicto” y  en “Soy”, tema con el finalizaron sus cuarenta y cinco minutos.

  
Impulso
 

A continuación, los más esperados de la noche, Luter, que como Impulso también estuvieron en La Draga. El trío irrumpía en la fiesta Insonoro 5.0 con “Desvarío”, para hacernos bailar y festejar uno de sus conciertos dentro de la gira Ignora. Durante los doce temas de su repertorio, disfrutamos de “La Cola” y “Progreso” con un gran Fauno al bajo.  “A Granel” y “Pequeños Detalles” fueron dos de los temas más coreados por el público.

Pero siempre dejando en un papel protagonista a “Esperpento”, primer tema de su primer disco, “Añicos”. La diversión en la sala estaba más que latente, risas, rostros de felicidad e irrupciones en el escenario. El cantante de Desidia colaboró en uno de los temas de la banda. E incluso los asistentes se animaron a participar, fue Josu, un amigo de Insonoro, quien se animó a subir en otra de las canciones para cantar unos versos al lado de Eduardo García Martín, “Luter”. El tiempo voló y con “En Un Zarzal” y “Objetos” la fiesta llegó a su fin. Dentro del local, porque por Portugalete, todos juntos, la íbamos a prolongar.

Una noche difícilmente para olvidar, con anécdotas que seguro que los que participamos siempre vamos a recordar. Por suerte al día siguiente hubo más, nuevos amigos y nuevas aventuras nos iban a deparar.

  
Luter
  
 
 Fotos
 
  
 
Desidia - Impulso - Luter - Ambiente
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Crónicas
16/03/2024 - Sala Oxido
Guadalajara (Guadalajara)
22/03/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
22/03/2024 - Teatro Barceló
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
15/03/2024 - Dobra
Torrelavega (Cantabria)
02/03/2024 - Asociación Cultural Los Bancos de Atrás
Unquera (Cantabria)
08/03/2024 - Las Ventas
Madrid (Madrid)
17/03/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
15/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Teatro Carrión
Valladolid (Valladolid)
09/03/2024 - Sala La Trinchera
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
12/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Sala Jimmy Jazz
Vitoria-Gasteiz (Araba)
03/03/2024 - Sala Niágara
Santander (Cantabria)