COLABORACIONES
 Crónica
 
Barricada
  24/08/2012     
  Jorge Palacios     
  Jorge Palacios
  Plaza, Escalante, Cantabria
www.insonoro.com

Los cántabros teníamos muchas ganas de ver a Barricada en nuestra tierra, en julio tenían programado un concierto en Sarón, luego se aplazó para agosto y finalmente pasará a celebrarse en diciembre, o eso esperamos, y tras tanto cambio las ganas de verles aumentaba considerablemente, pero nuestras plegarias se cumplieron cuando vimos que las fiestas de Escalante llevarían como plato fuerte a los navarros, subidón, subidón!!!, y además gratis.

Un ambiente envidiable, se esperaban cientos de personas  y la organización lo sabía, cerraron las calles principales del pueblo haciéndolas peatonales, desviando el tráfico por las inmediaciones del mismo. La plaza del pueblo hasta los topes, había gente por todos los lados, y lo mejor, que todos nos conocíamos, público de Torrelavega, Laredo, Santander, Maliaño.. vamos, los de siempre donde siempre, en los conciertos.

Nos habían dicho que a las once en punto empezaría el espectáculo, y así fue, ni un minuto más ni un minuto menos, a las once de la noche aparecieron sobre el escenario Alfredo, Boni, Ibi y Ander, bajista de Eraso! y último fichaje de la banda, con una difícil misión, sustituir al bajo a El Drogas. Por delante tendríamos dos horas justas de concierto.

Y empezó como lleva empezando la presente gira de su último trabajo "Flechas Cardinales", con una versión sinfónica del primer single "Punto de Mira" dando pie al tema en sí, una canción potente y enérgica al más puro estilo Barricada para continuar con "Objetivo a rendir" de su conocido disco "Pasión por el Ruido", que por cierto, el tercer tema que tocaron fue ese, "Pasión por el Ruido".

  
Barricada
 

La motivación de los músicos era patente, cada uno tenía su misión y la cumplía estrictamente, un directo sin fisuras donde las voces de Boni y Alfredo se iban intercambiando entre canción y canción, dejando la mayoría para Boni que claramente está más acostumbrado en cantar, y cuando llegaba la parte instrumental de las canciones, los tres músicos se buscaban sobre el escenario para deleitarse, todo un espectáculo visual.

 Luego vinieron "Písate", "Contra la pared", "Todos mirando", más clásicos y algún que otro tema nuevo "El Muelle" o "Como el invierno", y otros que se prodigan poco en los directos "Callejón sin Salida", de todo un poco para dar la puntilla con "Deja que esto no acabe nunca", hacer una breve pausa y volver para machacarnos con "Rojo", "Okupación" y "Animal Caliente" entre otros.

Con este concierto nos quitamos el sincio de Barricada por una larga temporada y estamos tranquilos, porque si tenemos mono sabemos que en diciembre estarán en un pueblo cercano, en Sarón.

  
Barricada
 
 Fotos
 
  
 
Barricada - Ambiente
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Crónicas
16/03/2024 - Sala Oxido
Guadalajara (Guadalajara)
22/03/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
22/03/2024 - Teatro Barceló
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
15/03/2024 - Dobra
Torrelavega (Cantabria)
02/03/2024 - Asociación Cultural Los Bancos de Atrás
Unquera (Cantabria)
08/03/2024 - Las Ventas
Madrid (Madrid)
17/03/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
15/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Teatro Carrión
Valladolid (Valladolid)
09/03/2024 - Sala La Trinchera
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
12/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Sala Jimmy Jazz
Vitoria-Gasteiz (Araba)
03/03/2024 - Sala Niágara
Santander (Cantabria)