COLABORACIONES
 Crónica
 
Concierto Insonoro 6.2: Boikot + Menos Lobos
  19/10/2013     
  María G. Guerrero     
  Jorge Palacios @insonoro
  Sala Pamara, Comillas, Cantabria
www.insonoro.com

Teníamos muchísimas ganas de celebrar el concierto de Menos Lobos con Boikot. En primer lugar porque se había aplazado y eso parece como que había creado cierta expectación, y en segundo lugar porque teníamos unas ganas enormes de ver en directo a ambas bandas. Menos Lobos se merecían como los que más telonear a Boikot, porque tocan bien y por ser tan buena gente como son, y por otro lado ver a los madrileños sobre el escenario es un auténtico espectáculo del que hacía mucho tiempo que no disfrutábamos.

Que se aplazase el concierto de Ska-p en y que Boikot llevaba meses in pisar el norte, propició que hasta la Sala Pamara de Comillas se acercase público no sólo de Cantabria, sino también de Asturias e incluso desde Villarcayo, ¡¡Gracias a tod@s por acudir a la cita!!. La gente estaba muy animada, las más de 200 personas que se acercaron no pararon de gozar y de moverse al ritmo que marcaron ambas bandas. Aunque como es normal con Menos Lobos había algo menos de gente, pero sí que había curiosos y fieles de la banda siguiendo el concierto, ¡¡se lo merecen!!.

  
Ambiente
 

A Menos Lobos ya les hemos visto en unas cuantas ocasiones y sorprende su juventud y la gran proyección que demuestran, es una de esas bandas a las que ves tan convencida con lo que están haciendo que logran transmitirte su ilusión y su buena energía.

Nos dejaron temas de su disco “La suerte está echada” y alguno otro más antiguo. Aquella noche pudimos escuchar “La fiesta”, “Tocando el cielo”, “Juegos obscenos”, “Caperucita”… Una buena colección de canciones que lograron enganchar al público que les estaba viendo. Todo ello a pesar de que Menos Lobos es un grupo más en la onda de Dikers, y aunque no “pegaba” mucho con Boikot, al final la cosa no quedó ni tan mal y el respetable se sorprendió con la buena ejecución de los cántabros. Para mí el gran momento fue cuando cantaron su nuevo tema, “No fracking”, metiéndose al público en el bolsillo con su canción reivindicativa.

Además tampoco faltó aquella noche la versión de “Cadillac solitario” de Loquillo, y con este tema, como no podía ser de otra forma, se me pusieron los pelos de punta, me encanta la aceleración que le pega Menos Lobos a este gran himno.

En definitiva, Menos Lobos dio un auténtico conciertazo. Ahora sólo les falta moverse un poquillo más y enseñar su arte por el resto de la península.

  
Menos Lobos
 

Una hora después salió Boikot a continuar dando tiza sobre el escenario. Es una auténtica pasada ver como los madrileños siguen metiendo tanta caña ahora como lo hacían hace 20 años, y es que parece que por ellos los años no pasan. Siguen teniendo la misma fuerza de siempre, logran que el público esté durante todo el concierto pogeando y consiguen desatar los más bajos instintos.

Aquella noche en la Sala Pamara Boikot consiguieron que nos lo pasáramos como los indios, y es que son incombustibles y esa fuerza que tienen la transmiten muy pero que muy bien. Los madrileños dieron un conciertazo en mayúsculas, haciéndonos perder la noción del tiempo y consiguiendo que nos relamiésemos de gusto como si estuviéramos comiendo el último trozo de una exquisita tarta.

Aquella noche no faltaron “Vamos a contar mentiras”, “De espaldas al mundo”, “Stop censura”, “Bajo el suelo”, “Juntos tu y yo”. Y también nos dejaron temas nuevos como “Sin tiempo para respirar”, entre otros muchos.

La actuación duró dos horas, un tiempo muy intenso que se pasó volando como una estrella fugaz por el cielo en una noche de verano.

También nos sorprendieron con la versión de Elektroduendes, ahora no recuerdo bien el tema, y un combo de versiones entre las que escuchamos entre otras el “No hay tregua” de Barricada, “Ellos dicen mierda”, “Marihuana” de Porretas y “Vicio” de Reincidentes. La guinda del pastel la puso Skalasnikov, pero antes se atrevieron con otra de Barricada "Por Salir Corriendo".

Hacía mucho tiempo que no veíamos a Boikot en directo y debo decir que son como el buen vino, van mejorando con los años. ¡¡Salud!!.

¡¡Gracias a Boikot y a Menos Lobos por compartir con nosotros esa noche mágica!!. Y por supuesto, gracias a todo el público que se acercó, a la Sala Pamara, amigos, familiares.. a todo el mundo!!!

  
Boikot
 
 Fotos
 
  
 
Menos Lobos - Boikot - Ambiente
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Crónicas
06/04/2024 - Sala La Caverna
Madrid (Madrid)
28/03/2024 - Gong Galaxy Club
Oviedo (Asturias)
06/04/2024 - Sala Gruta 77
Madrid (Madrid)
05/04/2024 - El Surtidor
Sarón (Cantabria)
29/03/2024 - Escenario Santander
Santander (Cantabria)
04/04/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
23/03/2024 - Espacio Creativo José Manuel Illera
Torrelavega (Cantabria)
23/03/2024 - Sala Moby Dick Club
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Gruta 77
Madrid (Madrid)
22/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Sala Godfather
Madrid (Madrid)
16/03/2024 - Sala Oxido
Guadalajara (Guadalajara)
22/03/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
22/03/2024 - Teatro Barceló
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)