COLABORACIONES
 Crónica
 
Insolenzia
  08/11/2013     
  Karlos García     
  Karlos García
  Fnac, Bilbao, Bizkaia
  
www.insonoro.com

Insolenzia acaban de cerrar su trilogía con la salida de su nuevo disco y libro "Con el Mundo entre las Piernas", ahora toca promocionarlo y presentarlo en formato acústico por las tiendas Fnacs y garitos de medio aforo que apoyan la música en directo sin que nuestra economía se resienta. Visitaron Bilbao, primero actuaron en la Fnac y a última hora de la tarde se pasaron por el Pub Dubliners, lugar céntrico y cercano a la conocida franquicia.

Este trabajo cierra una trilogía que comenzó con "La Boca del Volcán" (2.010) y continuó con "Me quema el sabor de tus ojos" (2.011), y ahora recuperan con "Con el Mundo entre las Piernas" (2.013), producido y masterizado por Iker Piedrafita en los estudios El Sótano de Ártica (Navarra), contando con el gran trabajo artístico en el artwork de Enrique Cabezón (Kb), un artista que ha trabajado con Barricada y Marea entre otros.

Este proyecto vio la luz gracias a la exitosa campaña de crowdfunding, que en cierto modo es un premio al buen trabajo realizado en sus anteriores trabajos, mimando su producción y diseño, a parte está los kilómetros que se meten entre pecho y espalda año tras año, y eso claramente, tiene recompensa. Nuevamente añaden al disco presentado en formato digipack una novela de tapas duras, y eso pocas bandas, por no decir ninguna, lo hacen.

Los conciertos que vimos la tarde del 9 de noviembre, tanto en la Fnac como en el Pub Dubliners fuero prácticamente el mismo, sus historias musicales las oímos doblemente, y no nos cansamos. Concierto largo de 16 canciones, presentando las nuevas interpretaciones como "Y La Sal", primer single, "El Calor en la Revuelta", "Sudor Frío" o "Una sola Piel".

  
Insolenzia
 

Temas en acústico donde la banda no se defiende muy bien, ellos tiene el alma eléctrica, como bien comentaron entre tema y tema, si uno quiere presentar un disco en estas condiciones hay que pasar por el aro, a parte, algunos compañeros del grupo se tuvieron que quedar en casa, porque no encajan en este estilo o simplemente al ser mas, tendrían que alquilar una furgoneta, y las cosas en la música ya sabemos cómo anda actualmente. Tiempos duros para la música, superados gracias a la ilusión y perseverancia, así llevan años Insolenzia, dándose a conocer por todo el país, insistiendo una y mil veces.

Sancet e Isabel, como suele ser habitual, alternaron sus voces canción a canción, una voz lírica y otra poética, que nos enganchan cada vez más. Otros clásicos pudimos escuchar, "Barro Consentido", "La Boca del Volcán" o "Sembrar la Verdad", una emotiva letra que recupera la memoria histórica de Los Pozos de Caude, nos pone la piel de gallina al escucharla.

La última gira acústica que realizaron, recuperaron temas de la historia del rock de nuestro país como el "Salve" de La Polla Records, lo volvieron a repetir con otra de sus influencias, Platero y Tu, para la ocasión eligieron el tema "Tras la Barra" trasladado y cambiada a su terreno, les hace grandes como músicos poder hacer estas cosas con un toque sutil y de calidad.

Fueron terminando con "Volver" que cuenta con un estupendo videoclip, "A Pleno Pulmón" uno de los temas más rodados, finalizando ambos conciertos con gusto y devoción, donde su sello de identidad volvió a dejar huella en Bilbao.

Esperemos que vuelvan en breves en su versión eléctrica, y esta gira en acústico les traiga nuevos seguidores.

  
Insolenzia
  
 
 Fotos
 
  
 
Insolenzia
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Crónicas
12/04/2024 - A.C. Octubre
Sierrapando (Cantabria)
12/04/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
11/04/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
06/04/2024 - Sala La Caverna
Madrid (Madrid)
28/03/2024 - Gong Galaxy Club
Oviedo (Asturias)
06/04/2024 - Sala Gruta 77
Madrid (Madrid)
05/04/2024 - El Surtidor
Sarón (Cantabria)
29/03/2024 - Escenario Santander
Santander (Cantabria)
04/04/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
23/03/2024 - Espacio Creativo José Manuel Illera
Torrelavega (Cantabria)
23/03/2024 - Sala Moby Dick Club
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Gruta 77
Madrid (Madrid)
22/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Sala Godfather
Madrid (Madrid)
16/03/2024 - Sala Oxido
Guadalajara (Guadalajara)