COLABORACIONES
 Crónica
 
Insolenzia + Menos Lobos
  30/11/2013     
  Jorge Palacios @insonoro     
  Jorge Palacios @insonoro
  Black Bird, Santander, Cantabria
www.insonoro.com

El punto de mira musical de la última semana de noviembre de 2.013, estaba puesto desde hacía muchas semanas en el evento realizado en el Black Bird de Santander con Insolenzia y Menos Lobos, día treinta, día del cumpleaños de un servidor, que por cierto, lo celebró por todo lo alto.

Primera sorpresa de la noche, fueron Insolenzia los que abrieron la noche nuevamente en el conocido local santanderino, lugar que visitaron años con un pequeño set en acústico en domingo, regresaban para presentar su última obra "Con el mundo entre las piernas".

Allí estaban Sancet, Isabel, Félix, Miguel, Daniel y Chuan, seis músicos como la copa de un pino a los que se les quedaba pequeño el escenario del Black, pero se desenvolvieron como pez en el agua mostrándonos las nuevas composiciones y trasmitiéndolas con gestos y complementos de uno de los cantantes, Sancet.

Preciosa voz la de Isabel, eso no lo duda nadie, es la arma principal de la banda y ellos lo saben por eso lo explotan al máximo, al igual que los pequeños complementos que utiliza Sancet (máscaras, esposas...) que te muestran las canciones tal como son. Empezaron con "En mitad de la nada" y su frase "Acción, reacción, el pensamiento en llamas", más directos imposible, eso sí que es empezar un bolo con energía.

Continuando con "Sudor Frío" y regresando al pasado con el tema que abre su disco "Me quema el sabor de tus ojos" llamado "A Pleno Pulmón". Insolenzia es un grupo serie que lleva muchos años en esto y no lo dudan ni un segundo en coger furgoneta y presentar sus temas por todo el país, siempre responsables y siempre al pie del cañón, muchos grupos deberían seguir el ejemplo de esta gente, por eso y nada más, son grandes!.

"Barro Consentido" y "De tanto mirarte", no se perdieron la cita en Santander, esta última una estupenda medio balada que la catalogamos como uno de los mejores cortes del nuevo trabajo. Poco después otra sorpresa más para un servidor, Sancet (en nombre de toda la banda) tuvo unas bonitas palabras para Insonoro.com y para mi persona por mi cumpleaños (aunque suene prepotente por mi parte), se bajó del escenario, me felicitó y me dio dos besos, por cierto, ahora sé lo que siente mi mujer cuando la doy dos besos sin afeitarme :).

Siguieron dando guerra con el último bloque empezando por "Una Sola Piel", "El Baile de la Libertad" y terminando con el buque insignia actual "Y la Sal". Esperamos verles por nuestras tierras una vez mas y sobre todo que la gente responda porque si uno no ve en directo a Insolenzia, que tengan bien claro que se pierden un grupazo.

  
Insolenzia
 

De Menos Lobos sólo tenemos palabras de agradecimiento, tocaron para nosotros en una de nuestras fiestas insonoras del año (junto con Boikot en Comillas), y nuevamente nuestros caminos se volvieron a cruzar, esta vez en Santander. Cuando un grupo lo forman buena gente, como en este caso, sólo salen cosas buenas y positivas de sus letras y canciones.

Siguen dando caña con su primer disco "La Suerte está echada", que curiosamente presentaron hace un año en este mismo lugar, el Black Bird, junto con los asturianos Desorden, estos últimos ofreciendo su último concierto.

Noche divertida donde las haya, que empezamos con esta gente brindando con Jack Daniel's y que repetimos en medio de la actuación porque quisieron celebrar mi cumpleaños, así da gusto, muchas gracias!!!

Un set list habitual, empezando con "Frente a Frente", "Tocando el Cielo", "La suerte está echada", versión de Loquillo "Cadillac Solitario", otra de Platero y Tu, su última creación "No Fracking" un grito al aire sobre esta práctica agresiva de extracción de gas, o "La Fiesta", que nos introdujo aún más en el concierto.

Paso a paso, concierto a concierto, el último mejor que el anterior, y el próximo le dará mil vueltas al último, y allí seguramente nos volvamos a encontrar.

Gracias!!

  
Menos Lobos
 
 Fotos
 
  
 
Insolenzia - Menos Lobos
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Crónicas
16/03/2024 - Sala Oxido
Guadalajara (Guadalajara)
22/03/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
22/03/2024 - Teatro Barceló
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
15/03/2024 - Dobra
Torrelavega (Cantabria)
02/03/2024 - Asociación Cultural Los Bancos de Atrás
Unquera (Cantabria)
08/03/2024 - Las Ventas
Madrid (Madrid)
17/03/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
15/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Teatro Carrión
Valladolid (Valladolid)
09/03/2024 - Sala La Trinchera
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
12/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Sala Jimmy Jazz
Vitoria-Gasteiz (Araba)
03/03/2024 - Sala Niágara
Santander (Cantabria)