COLABORACIONES
 Crónica
 
Ekram
  22/11/2013     
  Daniel Castrillo @rolling_dan     
  Mónica Martínez @photoimoon
  Sala Moby Dick, Madrid, Madrid
www.insonoro.com

Hace tiempo que comenzamos a seguirle la pista a los madrileños EKRAM cuando nos sorprendieron con su potentísimo directo, desde entonces toda noticia sobre ellos llama nuestra atención de manera inmediata.

La razón de tanto revuelo e interés no es otra que la presentación en sociedad de lo que ya intuimos iba a ser el bombazo musical denominado “How to Cancel Your Life”. Rodeados por un séquito de fieles, el 22 de noviembre la sala Moby Dick de Madrid encogió gracias a la masiva afluencia que consiguió el quinteto.

No es la primera ni la última vez que acudimos a la presentación de un disco, sin embargo, podemos afirmar rotundamente que nunca hemos vivido una tan intensa.

El concierto comenzó con “Revolutión”, tema que aunque comenzó algo tímido, pronto tomó forma, tornándose en una potentísima manera de empezar a arrancar los primeros saltos del público.

Como buen espectáculo, fue in crescendo aumentando su entrega desde el principio. “It’s not me it’s you”, “Coward” o “How to cancel your life”, homónima del disco, se encargaron de animar a una marea humana con mucha energía que dar.

La banda, con notables influencias del metal americano y clarísimas reminiscencias Grunge de los años 90 siguió imparable su actuación deleitándonos con “Fire me up”, la tranquila “Say the word” o “Bonebreaker”, canciones entre las que el vocalista Alex Roddom aprovechaba para incitar al público a alborotarse.

La interacción no quedaba limitada al descanso entre cortes, para alterar aún más a los asistentes, el vocalista descendió varias veces a la pista para participar en el pogo eterno que adorna su directo.

  
Ekram
 

Con “Delirium” sobrepasamos el ecuador del evento y la energía no parecía menguar. Mientras los instrumentistas Daniel González, Jorge Patrick Guerra, Javier Esquivias y Sara Díaz daban forma a la bestia sin demasiados alardes pero con una cuidada interpretación, Alex Roddom canalizaba toda la esencia del conjunto proyectándola a un estadio superior donde los riffs se aúnan con la euforia desatada del fan.

Volviendo a un plano más terrenal, “Gun in your hand” ensalzó aún más si cabe el sonido marcado de EKRAM. Este tema, uno de los más potentes del álbum cargado con pesados riffs y un ritmo característico fue la clave para encarrilar una recta final del concierto que estaría formada por la esperada “No name”, tema inédito en sus directos, la salvaje “Dead Chicken”, una pegadiza a la par que eléctrica “We are the Anarchy”, “Breed” de Nirvana y “Nightmare” como punto final a un encuentro plagado de bodysurfing, pogos, y ante todo música directa al pabellón auricular. Si dispusiese de un sello de calidad a mi nombre, EKRAM ya estaría marcada con él.

Nosotros ya estamos prendados de su estilo y fuerza en directo. Esperamos que vosotros también acabéis estándolo y que no os perdáis la garra de un grupo con tanto potencial. Nosotros no lo haremos.

  
Ekram
 
 Fotos
 
  
 
Ekram
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Listado Fotos
Crónicas
13/04/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
13/04/2024 - Recinto
Alcalá de Henares (Madrid)
12/04/2024 - A.C. Octubre
Sierrapando (Cantabria)
12/04/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
11/04/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
06/04/2024 - Sala La Caverna
Madrid (Madrid)
28/03/2024 - Gong Galaxy Club
Oviedo (Asturias)
06/04/2024 - Sala Gruta 77
Madrid (Madrid)
05/04/2024 - El Surtidor
Sarón (Cantabria)
29/03/2024 - Escenario Santander
Santander (Cantabria)
04/04/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
23/03/2024 - Espacio Creativo José Manuel Illera
Torrelavega (Cantabria)
23/03/2024 - Sala Moby Dick Club
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Gruta 77
Madrid (Madrid)
22/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)