COLABORACIONES
 Crónica
 
Los Garabitus + Northern Light
  07/12/2013     
  María G. Guerrero     
  Jorge Palacios @insonoro
  Asociación Octubre, Sierrapando, Cantabria
www.insonoro.com

En una gélida noche de un sábado de Otoño nos dirigimos a la Asociación Cultural Octubre para disfrutar de una velada en acústico amenizada por los locales Los Garabitus y Northern light.

En el primero de los grupos se encargaba el señor Fernando Palencia (Método Vasili) de prestar sus cuerdas vocales y su guitarra, además de tener el acompañamiento de otro chaval con varias flautas, y en Northern light Kortxos (vocalista de A.R.D.E.N) hacía lo propio mientras también tocaba la guitarra y su compañero le seguía el ritmo también a las seis cuerdas y a la voz.

Ambas bandas se dedicaron a hacer versiones de clásicos, si bien pudimos apreciar como Los Garabitus tiraban más a temas punk y reivindicativos y Northern light se decantaba por otro tipo de canciones menos combativas y protestantes.

Empezaron la faena Los Garabitus, que nos ofrecieron casi una decena de canciones, entre las que estuvieron “Gernika” de MCD, “Presos” de RIP, “Mañana fría” de Dixebra, “La locura” de Parabellum, “La Chica del Batzoki” de Betagarri, “Resistencia” de Reincidentes y “Ojalá” de Silvio Rodríguez, entre otras.

Los Garabitus consiguieron encender la chispa y caldearon muy bien el ambiente con sus versiones.

  
Los Garabitus
 

Después le tocó el turno a Northern light, grupo que se decantó por versiones más “comerciales” y que lo dieron todo sobre el escenario. Comentaron que uno de los componentes había estado malo esa semana y que era un auténtico milagro que estuviera allí esa noche. Milagros como esos son los buenos, y no los de los panes y los peces, ¡jejeje!.

Northern light demostró una gran versatilidad, y se nos hizo raro ver a Kortxos tan quieto, ¡jejeje!, a pesar de estar sentado el vocalista emana una gran fuerza y se notaba, a pesar de hacerlo muy bien, que lo suyo es la caña y la tiza, era como ver a un león enjaulado.

Aquella noche Northern light nos dejaron muy buen sabor de boca con un gran puñado de canciones ejecutadas a la perfección. No faltaron “Mescalina” de Los Rebeldes, “Ay que gustito pa mis orejas" de Raimundo Amador, “No sé qué hacer contigo” de Barricada, un tema propio titulado “Lucía”, “Aprieta el Gatillo” de Cicatriz, “Hay partida” de Quique González, “Nos quieren detener” de Kortatu, “Poquito a poco” de Estopa, “Tus bragas” de El último ke zierre, “El bala” de Donkey Punch, “Hasta siempre” de Víctor Jara y “Quisiera ser” de El dúo dinámico.

El acústico de ambas bandas se nos hizo muy cortito y fue una estupenda forma de pasar el sábado. Esperamos volver pronto a verles y regresar también pronto a la Asociación Cultural Octubre.

  
Northern light
 
 Fotos
 
  
 
Los Garabitus - Northern Light
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Crónicas
16/03/2024 - Sala Oxido
Guadalajara (Guadalajara)
22/03/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
22/03/2024 - Teatro Barceló
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
15/03/2024 - Dobra
Torrelavega (Cantabria)
02/03/2024 - Asociación Cultural Los Bancos de Atrás
Unquera (Cantabria)
08/03/2024 - Las Ventas
Madrid (Madrid)
17/03/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
15/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Teatro Carrión
Valladolid (Valladolid)
09/03/2024 - Sala La Trinchera
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
12/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Sala Jimmy Jazz
Vitoria-Gasteiz (Araba)
03/03/2024 - Sala Niágara
Santander (Cantabria)