COLABORACIONES
 Crónica
 
Cronometrobudu + Carburo
  29/03/2014     
  Jorge Palacios @insonoro     
  Jorge Palacios @insonoro
  Black Bird, Santander, Cantabria
www.insonoro.com

No hacía ni un mes que Carburo y Cronómetrobudú compartían cartel en la Sala Pamara de Comillas, Cantabria, repetían misión unos kilómetros más al este, este vez en la Black Bird de Santander. Desconocemos que tal les fue por Comillas pero en la capi hubo un ambiente envidiable, ambas bandas se apoyaron y compartieron público, parece que tienen cierta afinidad y no sería su único concierto juntos, hace unos días compartieron cartel en la Sala BNB de Burgos.

Tras las oportunas presentaciones de la gente de Black Bird, aparecieron a escena Cronómetrobudú, repetían en el pájaro negro tras su última visita allá por el mes de septiembre del 2.012 donde compartieron cartel con Lunática, por cierto, algún lunático se dejó caer por el lugar.

Disco nuevo, "Ama-Gi", una chispa musical que da una vuelta de tuerca más al sonido habitual de Cronométrobudú, más melodía y algo de hip-hop, sin perder su toque característico con la incursión del violín eléctrico en todos los temas, y que no le pierdan jamás porque eso les hace distintos.

Doce temas sin contar la intro fueron los que se tocaron, empezando por el que da nombre al nuevo trabajo "Ami-Gi", "La Flor del Tiempo" donde colaboró el batería de Carbuto, otra novedad "Bajo Piel", "El número plateado" que fue uno de los temas insignia del anterior trabajo, "Reisan", para terminar con "Quijotes de Cristal", "De Cero" y "Vuelve a Respirar".

Show que se nos hizo corto, esta gente hace algo distinto dentro del clásico rock que tantos estilos abarca, con varios momentos reseñables donde el violinista y el bajista conquistaban las primeras filas para luchar entre sí para ver quien era el dueño del ritmo marcado, dejando atrás a su cantante Javier Castro fiel a su peculiar calzado y al nuevo guitarrista, sustituto de nuestro buen amigo Nitro.

De lo mejorcito que hay en Burgos en estos momentos.. y pronto girarán por México!!!

  
Cronometrobudú
 

Muchos seguidores y familiares se acercaron a ver a Carburo, formación Cántabra que nunca habíamos visto en directo y mucho menos escuchado algún tema suyo, vamos, que íbamos a ver que pasa, como se suele decir. Nos dejaron con una impresión positiva, rock suave, tranquilo con muchos medios tiempos, ideal para atraer nuevos seguidores a este estilo musical que tanto nos gusta como es el rock.

Habrá que hacerse con una copia de su nuevo disco que está a punto de salir, y del que suponemos presentaron algunos temas en el Black Bird. Empezaron con "Negativo", "Corazón" y "Fantasmas", alguna balada entre medias que se sabía todo el público y la verdad no sonaba nada mal.

Buenas sensaciones aunque un poco de caña y rabia no hubiera estado de más pero quizás para ello ya tenemos a mil grupos más. Para terminar, "La Bruja" y "Tatuaje". Esperamos verlos pronto en otra ocasión presentando disco nuevo.

  
Carburo
 
 Fotos
 
  
 
Cronometrobudu - Carburo
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Crónicas
12/04/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
11/04/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
06/04/2024 - Sala La Caverna
Madrid (Madrid)
28/03/2024 - Gong Galaxy Club
Oviedo (Asturias)
06/04/2024 - Sala Gruta 77
Madrid (Madrid)
05/04/2024 - El Surtidor
Sarón (Cantabria)
29/03/2024 - Escenario Santander
Santander (Cantabria)
04/04/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
23/03/2024 - Espacio Creativo José Manuel Illera
Torrelavega (Cantabria)
23/03/2024 - Sala Moby Dick Club
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Gruta 77
Madrid (Madrid)
22/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Sala Godfather
Madrid (Madrid)
16/03/2024 - Sala Oxido
Guadalajara (Guadalajara)
22/03/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)