COLABORACIONES
 Crónica
 
Narco + Riot Propaganda
  28/03/2014     
  Iera Larrabeiti @ierala     
  Iera Larrabeiti @ierala
  The Water Rats, Londres, == Internacional ==

Viernes 28 de marzo. Los nervios a flor de piel. Y es que éste no iba a ser un concierto cualquiera, sino que íbamos a tener la ocasión de ver a Riot Propaganda y a Narco sobre el mismo escenario en una ciudad tan increíble como es Londres. Según nos enteramos de la noticia corrimos a comprar las entradas, no por miedo a que se acabasen ("seguramente sea de las únicas que conozca Narco y Riot Propaganda en esta ciudad" pensé), sino más bien por las ganas de tenerlas en mis manos YA.
 
Aproximadamente dos meses antes del concierto las entradas ya se habían agotado (¿tan pequeña era la sala?). Visto el éxito decidieron poner una nueva fecha al día siguiente y en apenas dos semanas volvieron a rozar el "sold out", para acabar colgando el cartel de "entradas agotadas". ¡Esto prometía!
 
La apertura de puertas era a las 20h, pronto en mi opinión, teniendo en cuenta que mucha gente trabajaría ese día, la dimensión de la ciudad y lo que cuesta llegar de un sitio a otro. A pesar de eso y para nuestra sorpresa, en torno a las 20:30 ya había cerca de 30 personas en la puerta del Water Rats bebiendo y charlando en grupos mientras The Blunders abrían la noche en la sala.
 
Sobre las 21h el ambiente ya estaba caldeado y la gente esperaba la aparición de Riot Propaganda con ansia. Ya tuvimos la ocasión de verlos en la sala Rock Star de Bilbao por lo que, aparte de disfrutar del concierto, también teníamos ganas de fijarnos en esos pequeños detalles que nos hacen recordar que estamos viéndoles en otro país.
 
Mars no defraudó e hizo alusiones a las políticas de David Cameron, a Margaret Tatcher y al recientemente fallecido Adolfo Suárez. Dedicada a la fallecida primera ex ministra cantaron con la ayuda de un animado público la canción "Bailaré sobre tu tumba" de Siniestro Total. También pudimos ver a los componentes del grupo practicando su inglés con el público (con mucho cachondeo por parte de sus compañeros, la verdad sea dicha), aunque la verdad es que todos los allí presentes hablaban castellano (¿habría algún inglés camuflado entre nosotros?). Durante el concierto nos acercamos a la barra a por unas cervezas (a precio inglés... de esa no nos libramos) y tuvimos la ocasión de ver a los componentes de Narco relajándose entre el público antes de salir al escenario.
 
Al finalizar Riot Propaganda y tras un pequeño descanso llegó el momento de los sevillanos. También tuvimos ocasión de verlos en la Rock Star con su gira "Versiones para no dormir", y podemos decir que nos hicieron sentir como en casa, olvidando durante hora y media incluso que estábamos en otro país.
 
Pudimos hablar con algunas personas del público y eran muchos/as los/as que se habían desplazado hasta Londres para no perderse un concierto tan especial, aprovechando a quedarse en casa de amigos/as o familiares y, de paso, hacer algo de turismo.
 
También nos llamó la atención que, a pesar de haber agotado todas las entradas, se podía disfrutar del concierto sin agobios, lo cual fue de agradecer cuando la noche fue avanzando y el calor era cada vez mayor.
 
Después de un concierto 10 en una ciudad 10 podemos decir que algo nos faltó para sentirnos del todo en casa: ¡El kalimotxo! ¿Conseguiremos importarlo algún día? Seguiremos informando. Próxima cita: Reincidentes el 30 de mayo. ¡Salud!

 
 Fotos
 
  
 
Narco - Riot Propaganda - Narco
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Crónicas
16/03/2024 - Sala Oxido
Guadalajara (Guadalajara)
22/03/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
22/03/2024 - Teatro Barceló
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
15/03/2024 - Dobra
Torrelavega (Cantabria)
02/03/2024 - Asociación Cultural Los Bancos de Atrás
Unquera (Cantabria)
08/03/2024 - Las Ventas
Madrid (Madrid)
17/03/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
15/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Teatro Carrión
Valladolid (Valladolid)
09/03/2024 - Sala La Trinchera
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
12/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Sala Jimmy Jazz
Vitoria-Gasteiz (Araba)
03/03/2024 - Sala Niágara
Santander (Cantabria)