COLABORACIONES
 Crónica
 
Censurados + Xuorum
  28/03/2014     
  Borja Triviño @borjatrivi     
  Borja Triviño @borjatrivi
  Ibu Hots, Vitoria-Gasteiz, Araba
www.insonoro.com

Varios factores hacían el día 28 de marzo especial para Xuorum y Censurados, dos bandas que iniciaron su amistad hace varios años y que volvían a compartir escenario. Lo hicieron en el local Ibu Hots de Vitoria-Gasteiz.

Ese mismo día dio comienzo la gira “Positivo” de Censurados, tour en el que los madrileños van a presentar su nuevo trabajo. Un álbum en el que dan un giro hacía un estilo más abierto y melódico.

En su viaje hacía el norte para arrancar con las fechas de presentación, los miembros de Censurados acompañados por su manager Chema de Rockcultura Producciones, realizaron una parada en un pequeño y acogedor pueblo de La Rioja. Allí, en la localidad de Rivas de Tereso les esperaban los miembros de Xuorum. Una vez todos juntos, charlaron, comieron, bebieron e intercambiaron anécdotas antes de compartir escenario horas más tarde.

La banda vitoriana fue la encargada de caldear el ambiente en el Ibu Hots. Xuorum arrancó su concierto con “Me vacilan” y “Abriendo las puertas”, dos canciones incluidas en “Siempre hay un sentido”, última referencia de la formación que presentó antes los suyos a David, su nuevo guitarrista. Semanas antes el joven guitarrista ya había ofrecido su primer concierto en la Sala Edaska de Barakaldo.

La actuación continuó con “Mil colores”, “Cuando duele hasta respirar”, “Rutina” y la bonita “Capricho”, tema que trata el abandonó de unos seres muy especiales, esos que lo dan todo por los humanos, los perros.

Xuorum presentó la mayoría de los temas que dieron forma a su tercer disco pero no se olvidó de incluir en su repertorio la querida “20 años y un día”, canción que llegó en la parte final y que siempre es coreada de principio a final por sus seguidores.

  
Xuorum
 

Tras disfrutar con los alaveses, llegó el turno de ver por primera vez a Censurados. Esta banda que lleva repartiendo rock desde 2001, se presentó en la capital vasca con un nuevo trabajo, “Positivo”.

La gira presentación de su cuarto LP arrancó en Vitoria y es por ello que, durante los primeros compases del concierto el trío se mostró algo nervioso e inquieto. No ayudó demasiado el frío público vitoriano.

En la primera parte del show, los de Madrid descargaron “El sueño”, “Alto el fuego” y “Si no estás” de su más reciente obra. Tras ellas turno para canciones más veteranas y que encendieron al público como “Vente” o “Trece”.

Para el final dejaron canciones atractivas como “Sin tu piel”, “Pensando en ti” y “Soñar despierto”, tema tras el que dieron paso a un set en acústico compuesto por una serie de composiciones con las que Víctor y Taneti deleitaron a la audiencia. 

La noche estuvo llena de colaboraciones y guiños entre Xuorum y Censurados. ¡Da gusto ver a dos bandas hermanas!

  
Censurados
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Crónicas
16/03/2024 - Sala Oxido
Guadalajara (Guadalajara)
22/03/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
22/03/2024 - Teatro Barceló
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
15/03/2024 - Dobra
Torrelavega (Cantabria)
02/03/2024 - Asociación Cultural Los Bancos de Atrás
Unquera (Cantabria)
08/03/2024 - Las Ventas
Madrid (Madrid)
17/03/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
15/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Teatro Carrión
Valladolid (Valladolid)
09/03/2024 - Sala La Trinchera
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
12/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Sala Jimmy Jazz
Vitoria-Gasteiz (Araba)
03/03/2024 - Sala Niágara
Santander (Cantabria)