COLABORACIONES
 Crónica
 
Trogloditas
  21/07/2014     
  María G. Guerrero     
  Jorge Palacios @insonoro
  Plaza Porticada, Santander, Cantabria
www.insonoro.com

Ya es la segunda vez que tenemos el gusto de ver a los Trogloditas en Santander. La primera ocasión que tuvimos de disfrutar de ellos fue en el Black Bird a mediados de marzo de este mismo año, y aunque ha pasado relativamente poco tiempo teníamos muchísimas ganas de volverles a ver. Así que no dudamos ni lo más mínimo en acercarnos a la plaza porticada de la capital cántabra para ver a estos monstruos.

Los Trogloditas son muy grandes, más bien diría yo que son enormes. Juegan con la ventaja de que saben que le gustan al público y eso unido a un gran desparpajo y a mucha actitud hace que se metan a la primera de cambio a la gente en el bolsillo. Se ve que es un grupo honesto, sincero y fiel a sus principios, y a la vez tienen ese toque chulesco y canalla tan apetecible y por otra parte tan inevitable.

La actuación de la banda duró una hora y media, y consiguieron que el tiempo pasara como una estrella fugaz. Había bastante público viéndoles y nos dejaron marcados tanto por las canciones míticas como por esas más nuevas y que tienen tanto encanto. Porque hay que ser claros, no sólo de pan vive el hombre y este grupo no vive de las rentas. Si bien es verdad que cantan canciones añejas, tienen todo el derecho del mundo, también es verdad que han sacado a principios de año un disco redondo, un trabajo que cuando más lo escuchas más te gusta. Seamos claros los Trogloditas no viven del pasado y así lo demuestran en cada actuación, y así lo han dejado bien claro con un nuevo trabajo que es sublime.

  
Trogloditas
 

De su nuevo disco esa noche pudimos escuchar “Ráscale”, “Desconectado”, “Lo he vuelto a hacer” (me encanta esta canción), “Estoy tan solo”, “Ya vale”, y casi al final del concierto sonó la genial “El país te necesita”. La verdad es que es bien fácil avalar estos temas nuevos porque suenan cañón, en directo son como una auténtica apisonadora rockera destruyendo todo lo que se ponga a su paso.

De los temas míticos sonó bien al principio “La mataré” (causando el efecto oportuno en el público, que no puede ser otro que el de una gran respuesta ante una gran canción), y también escuchamos aquella noche “El rompeolas”, “María”, “Pégate a mí”, “El ritmo del garaje” y “Rock suave”.

La última de todas, la elegida para dar por finalizada una actuación apoteósica, no fue otra que la mítica “Cadillac Solitario”.

En resumidas cuentas, vivimos una gran noche de Rock&Roll de la mano de los Trogloditas. ¡¡Ou yeah!!.

  
Trogloditas
 
 Fotos
 
  
 
Trogloditas
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Crónicas
16/03/2024 - Sala Oxido
Guadalajara (Guadalajara)
22/03/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
22/03/2024 - Teatro Barceló
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
15/03/2024 - Dobra
Torrelavega (Cantabria)
02/03/2024 - Asociación Cultural Los Bancos de Atrás
Unquera (Cantabria)
08/03/2024 - Las Ventas
Madrid (Madrid)
17/03/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
15/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Teatro Carrión
Valladolid (Valladolid)
09/03/2024 - Sala La Trinchera
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
12/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Sala Jimmy Jazz
Vitoria-Gasteiz (Araba)
03/03/2024 - Sala Niágara
Santander (Cantabria)