COLABORACIONES
 Crónica
 
Fuel Fandango + The Asteroids Galaxy Tour
  19/07/2014     
  Beatriz Simarro     
  Karmen Martín
  Plaza de Toros, Getafe, Madrid
www.insonoro.com

Un año más terminamos el Festival Cultura Inquieta satisfechos por la calidad de los conciertos. En esta ocasión tuvimos la oportunidad de disfrutar de Fuel Fandango, compuesto por Alejandro Costa y Cristina Manjón, conocidos por sus ritmos bailongos que hacen que puedas estar durante horas escuchándolos.

El grupo combina el flamenco con funk y electro de un modo original, es decir, puedes escuchar un ‘quejío’ flamenco de Nita acompañado de un sonido creado por el magnífico Ale, consiguiendo así una composición inolvidable.

El público estaba expectante, la decoración del escenario repleto de flores hacía que los ánimos y ganas de comenzar aumentaran. Fuel Fandango tocó temas de sus dos álbumes publicados, como City, Engine, No sense, Read my Lips o Talking,  la gran mayoría en inglés.

Nita, nos mostró varias de sus habilidades sobre el escenario, no solo cantaba, acompañó a Carlos Sosa en la percusión, utilizó un abanico (característico de su ciudad natal) para crear una coreografía que encajaba a la perfección con los sonidos creados por el resto del grupo.

  
Fuel Fandango
 

Tras el subidón de Fuel Fandango, aparecieron los daneses Asteroids Galaxy Tour acordes al nivel del resto de grupos que han pasado por el escenario del Cultura Inquieta. Hicieron saltar a los asistentes con su pop psicodélico y acid jazz, canciones de sus dos trabajos, las más sonadas The Sun ain’t shining no more, Major, Heart Attack, The Golden age y Lady Jesus.

Con su puesta en escena llamaron la atención del público, aparecieron Lars Iversen,

Mikkel Baltser Dørig, Rasmus y Simon todos en chándal con ritmos divertidos de repente apareció Mette saltando por mitad del escenario y animando al personal, así se ganaron durante toda la sesión esos brazos arriba que acompañaban el son de la música.

A mitad del concierto, la vocalista Mette Lindberg confesó que había tenido un problemilla en el aeropuerto, sus instrumentos no aparecían, por lo tanto los grupos anteriores les prestaron el material necesario, esto hace que el directo que consiguieron tenga más mérito todavía.

Cuando pensábamos que se acercaba el final, por la hora más que nada, ellos preguntaron: “Do you want some more? Do you want some more?” A lo que todas las personas allí reunidas contestamos a una un enérgico Yes!

Antes de terminar, Mette cogió su móvil y,ni corta ni perezosa, se hizo un selfie con todo el público de fondo y la subió a Facebook insitu.

Sin lugar a duda fue una gran elección para cerrar el festival, ambos proporcionaron un ambiente cargado de buen rollo y bailoteo. Contando los días para el próximo Cultura Inquieta...

  
Asteroids Galaxy Tour
 
 Fotos
 
  
 
The Asteroids Galaxy Tour - Fuel Fandango
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Crónicas
13/04/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
13/04/2024 - Recinto
Alcalá de Henares (Madrid)
12/04/2024 - A.C. Octubre
Sierrapando (Cantabria)
12/04/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
11/04/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
06/04/2024 - Sala La Caverna
Madrid (Madrid)
28/03/2024 - Gong Galaxy Club
Oviedo (Asturias)
06/04/2024 - Sala Gruta 77
Madrid (Madrid)
05/04/2024 - El Surtidor
Sarón (Cantabria)
29/03/2024 - Escenario Santander
Santander (Cantabria)
04/04/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
23/03/2024 - Espacio Creativo José Manuel Illera
Torrelavega (Cantabria)
23/03/2024 - Sala Moby Dick Club
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Gruta 77
Madrid (Madrid)
22/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)