COLABORACIONES
 Crónica
 
Rockablanca 2.014
  09/08/2014     
  Karlos García     
  Karlos García
  Auditorio Espadañal, Suances, Cantabria
www.insonoro.com

Por primera vez acudimos al festival Rockablanca de Suances, Cantabria, un evento que se celebró en el Auditorio Espadañal, un magnífico lugar al aire libre muy cerca del camping y lógicamente de la playa. Esta sería la novena edición, que se desarrolló con total normalidad hasta llegar a las dos de la noche donde tuvo que suspenderse mientras Emboque estaban finiquitando su actuación, dejando sin tocar a la última banda de la noche, Wolf We Trust, el motivo fue una llamada de un vecino a la policía porque le molestaba el ruido ocasionado, y las fuerzas de seguridad obligaron a la organización a parar el tinglado, y eso que tenían toda la documentación en regla y permiso para acabar mucho más tarde.

A las nueve de la noche apareció en escena la primera banda local de la tarde que cumplieron con creces su cometido que era calentar al personal, que con la ayuda de los precios populares que había en la barra, lo tuvieron fácil. Se llaman 2 + ataque y practican un divertido rock metal capaz de personalizar el conocido tema "Song 2 " de Blur a su manera, cambiando el famoso grito por "yahoo", pero aún les queda mucho camino por recorrer para reforzar sus tablas sobre un escenario, les vimos algo verdes. Terminaron con otra versión, una de Los Suaves, "Dolores se llama Lola", eso sí, de forma revolucionada y alocada.

  
2 + ataque
 

Wet Cactus consiguieron sorprendernos con ese stoner del desierto californiando, con algunos temas instrumentales y otros con letras, que nos invitaban a desmelenarnos por completo. Actitud y maneras constatada por una gran calidad musical, además se les notaba que estaban en buena forma, así da gusto descubrir bandas y es que tienen talento de sobra. Para quien no les conozca comentar que pueden tener influencias de Nebula o Kyuss.

Los terceros en subirse al escenario, Sez Naus, que nos presentaban su último ep de seis temas "Crea tu Puto Mundo", canciones en castellano envueltas bajo una propuesta de metal melódico con temática social, cercana y constructiva. Allí nos anunciaron la salida de un nuevo videoclip para últimos de agosto y nos sorprendieron con varias versiones como el "Bajo el Sol" de Melopea y el "Rompeolas" de Loquillo, cumpliendo así el dicho de que las etiquetas en las bandas del rock son inexistentes.

  
Sez Naus
 

Los mexicanos Vantroi continuaron la fiesta presentándonos los temas de su nuevo disco "Aquí es donde nos van a detener", esta vez en formato trío con Gerardo a la voz, Barrabas al bajo y su nuevo batería, sonando contundentes y más bravos que nunca. Un repertorio cargado de clásicos como "El Mion", "Marinaleda", "Nuestro deber es proteger" o "Flojos de Pantalón" del maestro Rosendo que tantos años tocándola que suena como si fuera de ellos. Una hora de actuación, y por el momento la banda sigue teniendo tirón por nuestro país, el culpable, Gerardo, que tira de  Vantroi para mantener viva a esta mítica formación del otro lado del charco.

Emboque fueron los inesperados encargados de cerrar la noche, con ese orgullo heavy metal que les caracteriza, pero como antes hemos comentado, a mitad de su concierto la organización les comunicaba que tenían que parar por la insistencia de la policia local. 20 años de carrera dan para mucho y se puede decir con todas las de la ley que sus temas pasan a ser clásicos, sonando muchos de ellos aquella noche, más los nuevos como "Anibal" o "Children of the Sea", versión de Black Sabbath como recuerdo del desaparecido Dio.

Wolf We Trust se quedaron sin tocar, pero la organización del festival Música a Pie de Calle que se celebró día después en Torrelavega, Cantabria, viendo lo que les había pasado en Suances, decidieron incluirlos en el cartel de su segunda jornada de dicho festival aplicando al pie de la letra el refrán "no hay mal que por bien no venga"

  
Vantroi
 
 Fotos
 
  
 
+ 2 Ataque - Wet Cactus - Sez Naus - Vantroi - Emboque
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Crónicas
16/03/2024 - Sala Oxido
Guadalajara (Guadalajara)
22/03/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
22/03/2024 - Teatro Barceló
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
15/03/2024 - Dobra
Torrelavega (Cantabria)
02/03/2024 - Asociación Cultural Los Bancos de Atrás
Unquera (Cantabria)
08/03/2024 - Las Ventas
Madrid (Madrid)
17/03/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
15/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Teatro Carrión
Valladolid (Valladolid)
09/03/2024 - Sala La Trinchera
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
12/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Sala Jimmy Jazz
Vitoria-Gasteiz (Araba)
03/03/2024 - Sala Niágara
Santander (Cantabria)