COLABORACIONES
 Crónica
 
Juan Abarca + Skurriband
  16/08/2014     
  María G. Guerrero     
  Jorge Palacios @insonoro
  Black Bird, Santander, Cantabria
  
www.insonoro.com

Llegamos a la noche del sábado con otro genial concierto al que acudir. En esta ocasión se trataba del primero de dos, que llevaban por nombre en su conjunto Pájaro Loco. El primer día del Pájaro Loco era el sábado e iban a tocar Skurriband y Juan Abarca.

El concierto empezó a eso de las diez y media pasadas, algo raro en el Black Bird, ya que suelen empezar algo antes los bolos. El grupo encargado de dar el pistoletazo de salida eran los locales Skurriband.

Los cántabros son un grupo de ska con vientos, y me llama la atención de la formación que también cuentan con una gaita en sus filas. Aparte de contar con los instrumentos típicos (guitarra, bajo y batería) también tienen saxofón, trompeta y trombón. Vamos que es una formación muy plural y con unas canciones muy dinámicas y moviditas.

Los locales continúan presentando su último disco, que lleva por título “Nos come la mierda”, y nos dejaron tanto canciones de éste como de su primer trabajo. De lo más nuevo pudimos escuchar “Frente polisario”, “En nuestras espaldas”, “Esperando el final”, “Bloque negro”, “Guerrilla” y “Rosario dinamitera”, entre otras. De su primer disco, titulado “Zurraspa ska”, escuchamos “Dejate llevar”, “Pasma pasmao”, “Reacciona”… y el broche de oro a su actuación lo puso un tema de ese “Zurraspa ska”, que fue “Soldaditos arios”.

Skurriband nos gustó bastante con sus temas bailables y con sus letras, algunas reivindicativas y otras fiesteras. Consiguieron que se nos pasase bastante rápido el rato que estuvieron tocando, algo más de una hora, y es que su música es muy asequible, para todos los públicos.

Si os ha picado la curiosidad podéis descargaros el primer disco y escuchar cinco temas del segundo en la página web de la banda (www.skurriband.bandcamp.com).

  
Skurriband
 

El siguiente en llenar el escenario fue el genio, el maestro, el único e inconfundible Juan Abarca, que como viene siendo habitual en Agosto se acercó al Black Bird para regalarnos su arte, ya van tres años seguidos, ¡¡y los que vengan por delante!!.

El artista nos entretuvo durante algo más de una hora cantando canciones de Engendro, de Mamá Ladilla y regalándonos relatos de los libros que ha publicado, tanto de “Diccionario jeroglífico” como de otro de cuyo título no me logro acordar.

De Engendro nos dejó canciones como “Llorones mix”, casi al final de su actuación nos ofreció “Misa negra”, y además pudimos escuchar “Para matar a bambi” y “Se nos rompió el condón”. Y también hubo un hueco para los relatos con “Truman échame un capote”, entre otras muchas hilarantes historias.

La carcajada fue constante y el público no paraba de reír, de aplaudir y de mostrar la mejor de sus sonrisas. Incluso una chica comentó que nunca se había reído tanto a lo que Juan contestó que él tampoco, ¡¡jejeje!!.

En definitiva fue una noche perfecta, una noche de buena música y de muchas risas. Te esperamos Juan el año que viene.

  
Juan Abarca
  
 
 Fotos
 
  
 
Skurriband - Juan Abarca - Ambiente
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Crónicas
12/04/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
11/04/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
06/04/2024 - Sala La Caverna
Madrid (Madrid)
28/03/2024 - Gong Galaxy Club
Oviedo (Asturias)
06/04/2024 - Sala Gruta 77
Madrid (Madrid)
05/04/2024 - El Surtidor
Sarón (Cantabria)
29/03/2024 - Escenario Santander
Santander (Cantabria)
04/04/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
23/03/2024 - Espacio Creativo José Manuel Illera
Torrelavega (Cantabria)
23/03/2024 - Sala Moby Dick Club
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Gruta 77
Madrid (Madrid)
22/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Sala Godfather
Madrid (Madrid)
16/03/2024 - Sala Oxido
Guadalajara (Guadalajara)
22/03/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)