COLABORACIONES
 Crónica
 
Engendro + La Luisete Bolina
  17/08/2014     
  María G. Guerrero     
  Jorge Palacios @insonoro
  Black Bird, Santander, Cantabria
  
www.insonoro.com

Y que mejor manera de acabar la semana que con un concierto. En esta ocasión volvíamos al igual que el día anterior al Black Bird de Santander para disfrutar del segundo día del Festival Pájaro Loco. Esa noche veríamos las actuaciones de La luisete bolina y de Engendro.

La Luisete Bolina fueron los encargados de comenzar a caldear el ambiente con sus covers de canciones míticas. La luisete son unos cuantos sobre el escenario, más concretamente ocho, y es que a parte de los componentes habituales en una banda, cuentan en sus filas con dos coristas femeninas, que por cierto, todo hay que decirlo, lo hacen bastante bien.

El grupo cántabro nos dejó con canciones conocidísimas y que fueron bailadas por los allí presentes, como fueron “Hombre lobo en París” de La Unión, “Cuidado con paloma” de Emilio Aragón, “Torito guapo” de El fary o “Aquí no hay playa” de Los Refrescos.

Para la ocasión todos los miembros de La Luisete Bolina salieron disfrazados al escenario, y si bien en la última actuación que vimos de ellos iban de japoneses, ahora les tocaba disfrazarse de hawaianos, ¡¡hay que ver qué multicultural es este grupo!!.

La luisete bolina anunció que nos darían una sorpresa más o menos por diciembre, diciendo que iban a hacer algo que nadie había hecho nunca, ¿será sacar un disco nuevo?, ¡¡esperaremos impacientes!!, ¡¡jejejeje!!.

La actuación de la banda, como las otras veces que les he visto se me hizo rápida y fue bastante divertida. Cuando nos quisimos dar cuenta ya estaban tocando “Amigos para siempre” de Los Manolos, canción con la que suelen acabar los bolos.

La Luisete Bolina cumplió a la perfección su labor de animar al público y nos dejó con ganas de más.

  
La Luisete Bolina
 

A los que teníamos muchísimas ganas de ver era a Engendro, porque nunca habíamos tenido el placer y porque esta formación ha puesto un punto de inflexión a nuestras vidas, y es que nos hemos echado muchas risas coreando sus canciones. Así que el verles en directo era quitarse una espinita que teníamos clavada. Esa espinita que tienes con ciertos grupos a los que nunca has podido ver en directo.

Y si ya nos habíamos reído con Engendro sólo escuchándoles por unos altavoces, en vivo y en directo las risas se multiplicaron por mil, y es que a pesar de saberme muchas canciones había otras que no conocía, y esa sensación de escuchar las letras por primera vez y partirse de la risa es insuperable.

Esa noche Engendro demostró que están más vivos que nunca, dejándonos canciones como “La misa negra”, “La puerta de Alcalá”, “Llorones mix”, “Detractor amarillo”, “Se nos rompió el condón”… y así hasta llegar a algo más de una hora de actuación.

Nos sorprendieron con la participación de Juan Abarca en un tema, fue en una canción nueva que hablaba sobre las redes sociales y que nunca la habían tocado en directo, así que la estrenaban en el Black Bird esa noche. El tema llevaba por título “Asistiré” y estaba bastante a la altura de las circunstancias, directo e irónico.

Al igual que con La Luisete Bolina la actuación fue fugaz y cuando nos quisimos dar cuenta ya estaban sonando las últimas canciones de Engendro, que fueron “Lidl” y “Maneras de vivir”.

Después de tan magno espectáculo nos fuimos a casa más contentos que unos niños con zapatos nuevos. ¡¡Grandes Engendro y grandes La Luisete Bolina!!.

  
Engendro
  
 
 Fotos
 
  
 
La Luisete Bolina - Engendro
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Crónicas
16/03/2024 - Sala Oxido
Guadalajara (Guadalajara)
22/03/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
22/03/2024 - Teatro Barceló
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
15/03/2024 - Dobra
Torrelavega (Cantabria)
02/03/2024 - Asociación Cultural Los Bancos de Atrás
Unquera (Cantabria)
08/03/2024 - Las Ventas
Madrid (Madrid)
17/03/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
15/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Teatro Carrión
Valladolid (Valladolid)
09/03/2024 - Sala La Trinchera
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
12/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Sala Jimmy Jazz
Vitoria-Gasteiz (Araba)
03/03/2024 - Sala Niágara
Santander (Cantabria)