COLABORACIONES
 Crónica
 
Loquillo
  29/08/2014     
  Karlos García     
  Karlos García
  Explanada BEC, Barakaldo, Bizkaia
www.insonoro.com

Loquillo tiene cierta pasión por el baloncesto, y tuvo palabras de agradecimiento por tal magno deporte cuando actuó en Barakaldo el pasado viernes 29 de agosto, en la jornada inaugural del mundial de Basket siendo Barakaldo/Bilbao una de las sedes. Hemos hablado mucho del artista catalán publicando reportajes de su actuación en los Sanfermines o en el festival Cassette Rock de Palencia, en ambas fechas como en esta, presentando su disco en directo "El Creyente" grabado en Granada.

Concierto de 90 minutos haciendo un repaso a dicho disco y dejando ciertos guiños y recuerdos a Pepe Risi en la recta final con el tema "Que hace una chica como tu..", más alguno que hace varias giras que no entraban en sus repertorios, esa noche sonó "En las Calles de Madrid", servida en bandeja de plata para los cientos de seguidores que la estaban solicitando a gritos.

Como es habitual en Loquillo, la actuación trascurrió sin apenas palabras, salvo excepción de las dirigidas hacia el mágico juego del basket, que alabó la conducta y colectividad que ofrece este deporte, haciendo hincapié en la importancia de las canteras, mientras el equipo de baloncesto El Easo, donde juega su hijo, estaba al completo a un lado del escenario, viendo y escuchando el concierto, también, a los pies de la batería se podía ver la camiseta de dicho equipo, que luce el logo clásico de Loquillo. Luego vino "Memoria de Jóvenes Airados", dedicado a la memoria de Manel Comas, entrenador que todos recordamos por su paso por el Juventut de Badalona o el Taugres de Vitoria.

  
Loquillo
 

Concierto que no bajó la intensidad para nada, desde su comienzo con “Rock n' Roll Actitud”, hasta el último de los temas “Cadillac Solitario”, dejando claro una vez más que el Loco no está solo, tiene un tándem guitarrero fantástico, formado por Jaime Stinus, su actual productor e Igor Pascual. Una gran colección de temas que ahora viene envuelta bajo sonidos hammond para que los clásicos suenen renovados y mejorados, ya sea "El Rompeolas", "Carne para Lindra", "La Materé" o "Ritmo de Garaje".

Quedando claro que la exaltación más generalizada viene de la mano de los temas no postulados en sus últimos discos de estudio, de este modo "Cuando Fuimos los Mejores" o "Feo, Fuerte y Formal", siguen teniendo un puesto fijo en sus repertorios. Recta final fijada en los himnos, "Rock Suave", Rock & Roll Star" y "Cadillac Solitario", historias no perecederas marcadas al principio de la carrera del músico de Barcelona. Un síntoma que hace que las nuevas generaciones presidan sus conciertos viendo a Loquillo como un referente del mejor rock en castellano.

Y una vez más, brindamos por ellos, por sus conciertos y por sus historias. 90 minutos que se nos pasaron en un abrir y cerrar de ojos.

  
Loquillo
 
 Fotos
 
  
 
Loquillo
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Crónicas
16/03/2024 - Sala Oxido
Guadalajara (Guadalajara)
22/03/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
22/03/2024 - Teatro Barceló
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
15/03/2024 - Dobra
Torrelavega (Cantabria)
02/03/2024 - Asociación Cultural Los Bancos de Atrás
Unquera (Cantabria)
08/03/2024 - Las Ventas
Madrid (Madrid)
17/03/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
15/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Teatro Carrión
Valladolid (Valladolid)
09/03/2024 - Sala La Trinchera
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
12/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Sala Jimmy Jazz
Vitoria-Gasteiz (Araba)
03/03/2024 - Sala Niágara
Santander (Cantabria)