COLABORACIONES
 Crónica
 
Juarez + The Puzzles + Breath!
  12/09/2014     
  Karlos García     
  Karlos García
  Sala Bilborock, Bilbao, Bizkaia

Segunda de las jornadas del Villa de Bilbao, correspondiente a la noche del viernes 12 de septiembre con Juarez, The Puzzles y Breath!. A pesar de ser fin de semana, todavía la asistencia de público fue pequeña, esperamos que poco a poco la gente se vaya animando y vaya descubriendo nuevos talentos. La calidad musical de las tres bandas fue superior a su anterior jornada, notable música y una gran puesta de largo por parte de sus integrantes.
 
Desde Pamplona, Juarez, al frente la vocalista de las desaparecidas Las Culebras, Cristina Sixtina, un dato que nos hacía prever la experiencia de la banda, eso sí, con un sonido rockero que luego pasó a ser una propuesta de westerns melancólica con ciertos dejes a la psicodelia.
 
Formación a dos voces, una masculina con aires de indie de la mano del guitarrista Jose Campilla, y la ya presentada voz femenina de Cristina, más rasgada. Nos presentaron los temas que forman parte de su primer disco llamado "Escafandra", seis temas que se venían a seis euros, con promociones interesantes como la de 10 € con regalo de un posavasos o 15 € y te llevabas a casa un cuadro artístico, casero y curioso.
 
Conclusión, canciones hipnóticas que iban consiguiente poco a poco meternos de lleno en su concierto, de primeras costó, pero luego, les cogimos bien el pulso.
 
Los segundos, los cántabros The Puzzles, que consiguieron animar al público con sus ritmos americanos y culto a las voces, una formación semi acústica que nos mostró un desarrollo de múltiples instrumentos con temas de siempre y varios que formarán parte de un futuro trabajo.
 
Concierto vivo a pesar del paró que tuvieron que realizar por problemas técnicos y colocar bien uno de los timbales de la batería, a pesar de ello, fueron ganando enteros tema a tema, siendo su gran baza los registros vocales de cada uno de los componentes. Influencias de rock & roll primitivo de corte americano de los años 50, que acertadamente nos propusieron.
 
Por último los madrileños Breath!, que nos sumergieron en unos sonidos de calado progresivo, quizás pecaron en ser poco comunicativos pero hay que alabar siempre el nivel técnico que tuvieron sobre el escenario. Pero hubo momentos que surgieron atisbos de aburrimiento, con registros de voz de corte clásicos, que nos podía recordar a veces a la mítica voz de Jim Morrison de los Doors, para luego pasar a registros gregorianos, y es que el pasado de la Bilborock estaba presente. Es decir, Breath! es una banda asequible, de las que te puedes encontrar a mansalva en cualquier canal de televisión a ciertas horas de la madrugada, no sé si me entendéis.

 
 Fotos
 
  
 
Juarez - The Puzzles - Breath!
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Crónicas
16/03/2024 - Sala Oxido
Guadalajara (Guadalajara)
22/03/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
22/03/2024 - Teatro Barceló
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
15/03/2024 - Dobra
Torrelavega (Cantabria)
02/03/2024 - Asociación Cultural Los Bancos de Atrás
Unquera (Cantabria)
08/03/2024 - Las Ventas
Madrid (Madrid)
17/03/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
15/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Teatro Carrión
Valladolid (Valladolid)
09/03/2024 - Sala La Trinchera
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
12/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Sala Jimmy Jazz
Vitoria-Gasteiz (Araba)
03/03/2024 - Sala Niágara
Santander (Cantabria)