COLABORACIONES
 Crónica
 
The Wizards + Evil Killer
  04/10/2014     
  Karlos García     
  Karlos García
  Sala Bilborock, Bilbao, Bizkaia

Viernes, 3 de octubre, nuevamente en la Bilborock disfrutando del Villa de Bilbao en su modalidad de metal, cita que poco a poco va desatando interés para convertirse en una de las grandes veladas de la semana apoyadas por el gran público, está claro que cuando pasan formaciones cercanas, los amigos y familiares no fallan.
 
Este fue el saco de la banda de Bilbao, The Wizards, formación que teníamos muchas ganas de encontrarnos con ellos y la verdad es que mereció la pena, nos dejaron atónitos con su puesta en escena, nos habían hablado mucho y bien de esta gente, con grandes actuaciones en el Tubo de Barakaldo o su paso por la Aste Nagusia junto a Horn of the Rhino, y es que el boca a boca funciona. Grupo experimentado formado por gente que lleva años en esto pertenecientes a otras formaciones como Chivo o Sulfators, mismamente su cantante Ina compagina funciones con otros grupos que no tienen nada que ver respecto a estilos como son Knives.
 
Su concierto fue un auténtico huracán, capaz de canalizar las influencias del stoner rock y el goove metal, con temas intensos y extremos, bajo una puesta en escena canalizada por constantes movimientos de su frontman, capaz de absorber todas las miradas del público.
 
Tienen tan solo un Ep editado, "Plagues", cuatro canciones que vendían allí mismo, nosotros no dudamos en adquirirlo porque merece mucho la pena y si ya de paso apoyamos la escena, mejor que mejor. Tienen un potencial enorme, y seguramente dentro de sus planes esté la grabación de un primer larga duración.
 
Temas nuevos como "Grave" de inicio o "Plagues", que da título al Ep, aterrizaban dentro de la Bilborock con nutridas influencias muy a lo Black Sabbath, con unos reportes de metal más moderno. En total salieron con siete canciones, ya sea "Misty Day" o "Conjure", que fue el último en el que el bajista lo afrontó con una cuerda menos ya que la rompió en el tema anterior.
 
Me arriesgo a decir que estarán en la final, y una vez más, las bandas de Bizkaia siguen despuntando.
 
Evil Killer, desde Navarra, apostaban por el speed metal, una formación joven pero con actitud, a pesar de que llegaron al concurso con una falta de actividad de cinco meses, según comentaron, cosa que nunca hay que decirlo y menos en un concurso musical.
 
Explosión de movimientos a cargo de sus guitarristas y bajista, que no dudaron en ofrecer un pequeño espectáculo que a veces las bandas pecan de no utilizarlo. Temas cantados en inglés bajo riffs incendiarios con desarrollos largos, abogados a una rutina que ellos disfrutaban por completo.
 
Sonaron temas como "Bloods Of The Witches", "Dark Society" una de las más recientes, o "Evil Killer" tema que da nombre a la banda y que guardaron para el final, transmitiendo sus influencias provenientes de la vieja escuela que bien practican bandas como Testament, Tankard o Metallica.
 
Son jóvenes, ahora les queda meter muchas horas en ensayo y madurar como grupo, actitud tienen de sobra y si siguen la línea que llevan pronto conseguirán un propio sonido. Se divirtieron, nos divertimos con ellos, al menos fueron una de las formaciones que mejor se lo han pasado en este concurso.
 
Los nervios hay que dejarlos en el camerino, y Evil Killer lo hicieron.

 
 Fotos
 
  
 
The Wizards - Evil Killer
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Crónicas
16/03/2024 - Sala Oxido
Guadalajara (Guadalajara)
22/03/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
22/03/2024 - Teatro Barceló
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
15/03/2024 - Dobra
Torrelavega (Cantabria)
02/03/2024 - Asociación Cultural Los Bancos de Atrás
Unquera (Cantabria)
08/03/2024 - Las Ventas
Madrid (Madrid)
17/03/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
15/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Teatro Carrión
Valladolid (Valladolid)
09/03/2024 - Sala La Trinchera
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
12/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Sala Jimmy Jazz
Vitoria-Gasteiz (Araba)
03/03/2024 - Sala Niágara
Santander (Cantabria)