COLABORACIONES
 Crónica
 
Bulldog + La Fuga
  04/10/2014     
  Josetxu Marcos     
  Josetxu Marcos
  Sala Penélope, Madrid, Madrid
www.insonoro.com

Fin de la mini gira que han realizado los Bulldog, junto a la Fuga por España, ha sido corta pero intensa y todo comienzo tiene un final, para eso que mejor que Madrid, primero fue Bilbao, Santander, Barcelona, Valencia y por ultimo Madrid, así presentaba su disco “Años juntos por el vicio del amor” repasando así sus 25 años de vida de la banda, cantando buen rock.

Por otro lado teníamos a La Fuga, en su gira de “Más de cien amaneceres” , que junto a Bulldog, demostraron el buen rollo que hay entre ambos grupos, se nota que les trataron bien por Argentina. Ambos hicieron disfrutar a la gente de Madrid, durante 3 horas aproximadas de concierto, con un buen rollo y complicidad entre los dos grupos y el público.

Tengo que reconocer que no conocía a este grupo y la verdad sea dicha, que bueno fue que viniste¡¡¡ me sorprendió gratamente desde la primera canción, perfecto rompecabezas,      donde se metieron al público en el bolsillo, especialmente a un sector del público argentino,      que tuvieron la ocasión de hablar con Rata (bajista) cuando pregunto ¿si había alguien de Sagrario?, su música sencilla, donde hablan de la vida, amor etc.. por un momento Mantu  (cantante) hizo de traductor argentino- español, para explicar el significado de la canción  "Antigil"

Llego el momento de las colaboraciones, y subiría Nando a la guitarra para colaborar en una de sus canciones. Mantu explico al público, que llevan ya unos años subidos al escenario, y para recordarlo que mejor que cantar "Más que 10", donde el público canto con ellos la canción, poco a poco esto se iba acabando, tenían que dar paso a la Fuga, "3d" sería su ultimo tema.

Destacar el buen sabor de boca que me dejaron, desde el primer minuto me gustaron y aunque no tenía el gusto de conocerlos, me dio la sensación que los conocía desde hace 25 años. Espero que pronto vuelvan por España para volver a disfrutar de su música.

Perfecto rompecabezas.
Piruvari.
Antigil.
La vida.
Hay que buscar.
Hombre desprolijo.
Free your mind.
Un domingo.
Mi amor, mi sol.
Mas que diez.
Entre el cielo y el infierno.
El ocaso.
Fatal.
3d

  
Bulldog
 

Sale La Fuga al escenario, el publico ya esta calentito del grupo anterior, pero tienen que comenzar por todo lo alto, "En vela", "Majareta" y "Las olas", se encarga de poner al publico a tono. "Lunes de olvido", sería su primer tema del disco “Más de cien amaneceres” tema que la gente se sabía a la perfección y pasaron a "Jaleo" donde el público termino de explotar y cantar junto a pedro, "Ser yo mismo" fue el siguiente tema de "Más de cien amaneceres” una parada no venia nada mal, para explicar Pedro que esa noche surgirían muchas parejas, mucho amor, "Amor de contenedor" dio paso a "Miguel" y "Mi predicción".

El único momento serio de la noche, la puso Pedro, al hablar de estos políticos que tenemos en España, que tan mal lo están haciendo con todo, presionando cada vez más al ciudadano de a pie, y tratando la cultura de pena, diciendo que nos podrán quitar todo, menos nuestros "Sueños de papel". Pronto vendría la primera colaboración de los Bulldog, en esta ocasión subiría Willi, guitarrista de los Bulldog, para colaborar en "Maldita", pero no iba a ser la única colaboración, Pedro mando subir a todos los componentes de bulldog, para cantar "Más y Más", aprovechando Pedro para cambiar la guitarra y volver con "La balada del despertador", donde el público coopero bastante con la canción, pero aquí no hay tiempo para ponernos sensible, y para ello "Trampas al sol" y "Camarote", donde el público también colaboro con el grupo. Como anécdota, escuchar a Pedro una vez terminada la canción CARMEN, CARMEN, voy a tener que emborracharme¡¡¡ arrancándose por bulerías.

 "Pedazo de morón" y "Baja por diversión", serviría para calentar aún más al público, aunque la verdad , es que el público estuvo metido en el concierto desde el minuto uno, al igual que el grupo, que se vio el buen rollo que tienen entre ellos, y su forma de hacer música, no tienen nada que envidiar a la antigua etapa de La Fuga, y prueba el buen rollo que hay entre ellos y se demostró con la siguiente canción "Por verte sonreír" , donde subieron una vez más los miembros de Bulldog,  el escenario era una fiesta y el buen rollo se mascaba en el ambiente de este modo llegó el primer descanso.

  
La Fuga
 

El descanso no vino nada mal y "No solo respirar" dio paso a "Heroína", canción que una parte del público insistió bastante, canción que han hecho suya. Al grito de "Ama, Ama",  hicieron tributo a Extremo, donde el público enloqueció ya del todo, dando paso a "Buscando en la basura"  y por último el himno de la fuga, "P´aquí, p´allá", donde subieron una vez más los miembros de Bulldog, y allí lo dieron todo ambos grupos y el público que se porto durante todo el concierto de 100.

Como anécdota de la noche, fue cuando Pedro confundió a su manager Pablo con Manolo, desde ese momento, cada vez que presentaba a un miembro del grupo, ya fuera luces, sonidos, el público gritaba MANOLO, MANOLO, MANOLOOO¡¡¡¡.

Destacar el buen sabor de boca que me llevo de este concierto por los dos grupos.

En vela.
Majareta.
Las olas.
Lunes del olvido.
Jaleo.
Ser yo mismo.
Amor de contenedor.
Miguel.
Mi perdición.
Sueños de papel.
Maldita
más y más.
La balada del despertador.
Trampas al sol.
Camarote.
Pedazo de morón.
Baja por diversión.
Por verte sonreír.

Bis

No solo respirar.
Heroína.
Ama, ama y ensancha el alma (extremoduro).
Buscando en la basura.
p´aquí p´allá.

  
La Fuga
 
 Fotos
 
  
 
Bulldog - La Fuga
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Crónicas
16/03/2024 - Sala Oxido
Guadalajara (Guadalajara)
22/03/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
22/03/2024 - Teatro Barceló
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
15/03/2024 - Dobra
Torrelavega (Cantabria)
02/03/2024 - Asociación Cultural Los Bancos de Atrás
Unquera (Cantabria)
08/03/2024 - Las Ventas
Madrid (Madrid)
17/03/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
15/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Teatro Carrión
Valladolid (Valladolid)
09/03/2024 - Sala La Trinchera
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
12/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Sala Jimmy Jazz
Vitoria-Gasteiz (Araba)
03/03/2024 - Sala Niágara
Santander (Cantabria)