COLABORACIONES
 Crónica
 
Highlights + Horror Movie Trailer
  14/10/2014     
  Karlos García     
  Karlos García
  Sala Bilborock, Bilbao, Bizkaia

Penúltima semana de la primera fase del Villa de Bilbao en su modalidad metal, a la que acudimos como buenos parroquianos que somos y que este año no hemos fallado en ninguna fecha, esta sería la cuarta jornada, compuesta por dos bandas bizkaina, Highlights y Horror Movie Trailer.
 
Los primeros, Highlights, que llevan un recorrido de fechas frenético, en agosto tuvimos la suerte le verles en ese mismo emplazamiento dentro de la muestra local de música de la Aste Nagusia de Bilbao, y meses atrás siendo la banda invitada de una de las giras más importantes que nos ha visitado últimamente, la de Airbourne, sin olvidarnos que también han compartido escenario con el grandísimo Michael Monroe. Vaya saque que tiene esta gente y eso sin tener ningún larga duración en el mercado, esto lo han conseguido sólo con un Ep de cuatro temas, y pronto, otro más bajo el título de "Storming the Gates", esta vez, de seis canciones. Esta noche la banda ponía a la venta nuevas camisetas con el título del reciente Ep que seguramente les ayudará a fraguar los gastes de grabación.
 
Su participación de media hora se nos hizo cortístima, tanto a ellos como a nosotros, pero en ese tiempo destacaron por su actitud y soberbia, un buen hacer de como desenvolverse por el escenario, y es que no son unos recién llegados, la banda está compuesta por gente curtida en mil batallas, como su cantante Miguel que formó parte de Positiva y otras tantas que ahora no recordamos.
 
De nuevo hirvieron sus reminiscencias hacia el hard rock clásico mirando otros nombres de la talla de Thin Lizzy, Rainbow o Deep Purple, canalizando sus canciones con una variada presentación, en las que sólo nos dio tiempo a escuchar seis, destacando entre ellas "Blixie Tombs", un himno con estribillos que te acorralan o "Fasos", endureciendo sus sonido y dando más protagonismo a la parte instrumental.
 
Banda Bizkaina que puede ir de cabeza a la final.
 
Los segundos en subirse al escenario de la Bilborock fueron una de las formaciones más jóvenes del concurso, los también bizkainos Horror Movie Trailer, que practican un sonido cercano al metalcore que hizo retumbar los cimientos de la antigua iglesia, produciendo los primeros pogos del certamen gracias a la nutrida presencia de amigos que se agolparon en las primeras filas caldeando el ambiente con empujones y golpes.
 
Tras una intro terrorífica se pusieron en acción con movimientos sincronizados y continuos saltos de su cantante, que intercalaba subiéndose a unas plataformas metálicas que pusieron para ello, nada nuevo bajo el sol pero que alimentaba la puesta en escena que venía acompañada por esos registros agresivos de la voz cantante que intercalaban con las partes más melódicas de su guitarrista. A veces les veíamos un tanto cohibidos y nerviosos pero eso se cura con el tiempo.
 
El nervio lo puso su cantante, con rasgos faciales orientales por cierto, que canalizó su furia con tonos guturales y rabiosos, lo dio todo y aupó por completo al resto de compañeros. No sé si llegarán lejos pero al menos tienen el premio te tocar en una gran sala de conciertos como es la Bilborock, cosa que no muchos grupos logran.

 
 Fotos
 
  
 
Highlights - Horror Movie Trailer
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Crónicas
16/03/2024 - Sala Oxido
Guadalajara (Guadalajara)
22/03/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
22/03/2024 - Teatro Barceló
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
15/03/2024 - Dobra
Torrelavega (Cantabria)
02/03/2024 - Asociación Cultural Los Bancos de Atrás
Unquera (Cantabria)
08/03/2024 - Las Ventas
Madrid (Madrid)
17/03/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
15/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Teatro Carrión
Valladolid (Valladolid)
09/03/2024 - Sala La Trinchera
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
12/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Sala Jimmy Jazz
Vitoria-Gasteiz (Araba)
03/03/2024 - Sala Niágara
Santander (Cantabria)