COLABORACIONES
 Crónica
 
La MODA + Dinero + Minor Empires
  10/10/2014     
  Karlos García     
  Karlos García
  Txosnas, Durango, Bizkaia

Un cartel inmejorable para el escenario de las txosnas de Durango, Bizkaia, el pasado viernes 10 de octubre, contando con Minor Empires, Dinero y La MODA.
 
Los primeros en subirse fueron los madrileños Minor Empires, endulzando la noche con un primer disco de reciente creación. Banda que nace tras las cenizas de Nothing y la unión por parte de gente de Toundra, The Big Bench o Moonick, que siguen levantando pasiones allá por donde van, con un sonido cercano a Tool pero en busca de algo más alternativo bajo epígrafes del post-hardcore.
 
Temas envueltos en energía y melodía, donde los instrumentos fluyen bajo atmósferas cautivándote a la primera escucha. Esa noche sonaron "Targets", "Empty Rooms" o "Truth Seeker" entre los más destacados, consiguiendo una primera toma de contacto sobresaliente que augura una carrera sin obstáculos. Nube sonora exquisita que se recrea en riffs guitarreros y en la voz de Juan, cuyos registros saben expresar su lado emocional, dejando un todo íntimo y dulce.
 
Segundos, Dinero, canalizando su repertorio en su último disco de estudio "DNR", un tercer trabajo que ha reunido nuevos himnos que te obligan a no quedarte quieto en sus conciertos, un tobogán de sensaciones que hace que seamos devotos de esta gente. Pudimos escuchar "Dinamita", "Efecto Granada", "Duelo de Titanes", "Tiene que parar" o "Purasangres", canción de revolución social servida en un gran menú gourmet. Dejando en un segundo plano otros temas tan sublimes como "Trastorno Bipolar", "En Invierno" o "Vaya Panorama", enérgicas y fuertes.
 
Les vimos con su nuevo bajista, un tanto cohibido en movimientos, pero reforzando a la banda a las cuatro cuerdas, además apoya con su voz a los coros en muchas de las canciones, seguramente poco a poco vaya acoplándose a la formación y se suelte algo más.
 
Los últimos en subirse al escenario fueron los burgaleses de La MODA, que siguen saboreando la miel en los labios con su primer disco "Quién nos va a salvar", y gracias a él ya han hecho más de 20.000 kilómetros, tocando casi todos los fines de semana y colgando algún que otro cartel de "entradas agotadas" en ciudades tan importantes como Madrid o Burgos, además de conquistar otros países como Francia e Italia.
 
Temas como "Vasos Vacíos", "Los Hijos de Jhonny Cash" o sus himnos finales "Nómadas" o "Quién nos va a salvar", consiguieron traspasar nuestros corazones, en un concierto donde las guitarras acústicas, el ukelele, el acordeón y el saxofón estuvieron presentes con esa música folk tradicional que venía en inglés, como bien aparecen en los dos primeros Eps, o en castellano, como el disco que esa noche presentaban.
 
Concierto donde las versiones salieron reforzadas como el "Rockin in the free a World" de Neil Young que La MODA tocó junto con Juan de Minor Empires, fue un lujo escucharla. Esta gente promete fiesta continua cada vez que se suben a un escenario.

 
 Fotos
 
  
 
Minor Empires - Dinero - La MODA
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Crónicas
16/03/2024 - Sala Oxido
Guadalajara (Guadalajara)
22/03/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
22/03/2024 - Teatro Barceló
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
15/03/2024 - Dobra
Torrelavega (Cantabria)
02/03/2024 - Asociación Cultural Los Bancos de Atrás
Unquera (Cantabria)
08/03/2024 - Las Ventas
Madrid (Madrid)
17/03/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
15/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Teatro Carrión
Valladolid (Valladolid)
09/03/2024 - Sala La Trinchera
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
12/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Sala Jimmy Jazz
Vitoria-Gasteiz (Araba)
03/03/2024 - Sala Niágara
Santander (Cantabria)