COLABORACIONES
 Crónica
 
Kraussk + The Descent
  17/10/2014     
  Karlos García     
  Karlos García
  Sala Bilborock, Bilbao, Bizkaia

Última jornada del Villa de Bilbao en su modalidad metal, 17 de octubre en la Sala Bilborock, en una cita muy competitiva y que enfrentó a dos de las provincias vascas, Gipuzkoa y Bizkaia, por un lado teníamos a la banda de Mutriku, Kraussk, y por otro a The Descent.
 
Kraussk salieron motivados y entregados a la potencia máxima con su metal moderno cantado en euskera, con pinceladas de rock potente muy cercano a lo que practican los navarros Khous, que hace años en este mismo concurso conseguían un segundo puesto.
 
Concierto lleno de intensidad, donde su cantante Beñat desafiaba al público con cruce de miradas, un frontman capaz de llevar el solito el peso de la actuación, con increíbles saltos e invadiendo el segundo piso de la Bilborock escalando por las columnas, ya sea la parte izquierda como la derecha, y en uno de los saltos salió disparado hacia el público para engullirse entre ellos y seguir cantando y posando con su lado más extremo y emocional.
 
En nuestras quinielas más optimistas y después de ver las cinco jornadas de esta modalidad, creemos que pueden llegar a la final junto con Wizards y Highlights, o también The Descent, los siguientes de la noche, quién sabe, el próximo 9 de noviembre lo sabremos.
 
Los gipuzkoanos hicieron rugir sus guitarras consolidando una apuesta firme, digamos que son los precursores del relevo generacional por nuestras tierras, al igual que Niketz, Eratu o Laia, que van a un ritmo increíble dejándose la piel directo tras directo.
 
En total tocaron seis temas, entre ellos, "Gudaberria" de inicio, "Lehertu", "Kareak errez ez duena" o "Eten", punto y final a su sudor sobre las tablas.
 
Los siguientes, The Descent, apostando por los temas de su único disco con la incursión de alguno nuevo que suponemos será el camino a seguir para una futura grabación que esperan tener lista para el 2.015 seguramente bajo un proyecto crowdfunding.
 
Esta noche su cantante estaba bajo los efectos de la gripe pero en nada se notó en sus registros vocales que consiguieron levantarnos por completo prolongando unos tímidos pogos a ritmo de death metal melódico escandinavo que bien practican The Haunted, Dark Tranquility o In Flames. Banda veterana cuyos músicos han pasado por varias formaciones como Rise to Fall, donde su batería comparte funciones o su bajista, que hace años formó parte de dicha banda, y de Basaki, uno de sus guitarristas.
 
Siete temas técnicos bajo una puesta en escena que nada tiene que envidiar a cualquier banda internacional. Respecto al os temas, "Web Of Lies" de inicio, "No One Cares" anunciada como su balada, "Ten Times" como nueva en su repertorio y que dedicaron efusivamente a Darkness By Oath, compañeros de local de ensayo que días atrás, anunciaban su disolución. Pasando a tonos más melódicos con "Coven Of Rats", para cerrar la noche con "The Day After", cuya base rítmica es capaz de tumbar un rascacielos.
 
Concierto pasado con nota alta en un concurso donde las bandas que han desfilado por el escenario de la Bilborock han seguido una línea clásica sin apenas despuntes personales y diferentes, es un anticipo de lo que nos llegará a redacción en los próximos meses y que ya destriparemos con más calma, ahora le toca al jurado del Villa de Bilbao juzgar.

 
 Fotos
 
  
 
Kraussk - The Descent
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Crónicas
16/03/2024 - Sala Oxido
Guadalajara (Guadalajara)
22/03/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
22/03/2024 - Teatro Barceló
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
15/03/2024 - Dobra
Torrelavega (Cantabria)
02/03/2024 - Asociación Cultural Los Bancos de Atrás
Unquera (Cantabria)
08/03/2024 - Las Ventas
Madrid (Madrid)
17/03/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
15/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Teatro Carrión
Valladolid (Valladolid)
09/03/2024 - Sala La Trinchera
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
12/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Sala Jimmy Jazz
Vitoria-Gasteiz (Araba)
03/03/2024 - Sala Niágara
Santander (Cantabria)