COLABORACIONES
 Crónica
 
Parker! + Maderacore + The Saurs
  23/10/2014     
  Karlos García     
  Karlos García
  Sala Bilborock, Bilbao, Bizkaia

Llegamos a la última jornada del Villa de Bilbao en su modalidad pop rock, lo siguiente serán las tres finales, la primera el 6 de noviembre con nuevas tendencias, el 7 con el metal para terminar el 8 con el pop rock.
 
Esa noche se subieron al escenario los madrileños Parker!, fueron los primeros, una formación de sonidos cálidos y ritmos acústicos, sentados en sillas, bajo una propuesta de folk rock con canciones en inglés que fueron adornando con mandolinas, violines, guitarras acústicas y una percusión simple que era reforzada con un bombo que a veces utilizaba la violinista o su guitarra, dependiendo de cada canción.
 
Melancolía en estado puro, con registros vocales que nos dejaba un regusto de calidad, con temas llamativos como "Jelly", "Tell Me Coach"o "Lucky". Concierto mimado y cuidado en arreglos, quizás demasiados adornos, pero lo que quisieron mostrar lo lograron. Una actuación que no cuajó una gran radiación entre el público que se acercó a verlos.
 
Todo lo contrario fue la actuación de Maderacore, que como anfitriones, fueron arropados por su gente que ocuparon las primeras filas. Hacía ya muchos años que no nos encontrábamos en directo con esta banda y casualmente lo que más nos impactó fue su gran talante sobre el escenario, unos músicos que rompieron con fuerza su propuesta de post hardcore, en tonos melódicos y con fuerte carga emocional.
 
Su teclista, que además es miembro de otra formación local como es Yo Naufrago, estuvo frenético y se puede decir que contagió al resto de sus compañeros. Un concierto donde nos presentaron un carrusel importante de canciones de su último disco hasta la fecha, "El Camino del Asombro", temas que crecen emocionalmente hablando, intensos en letras y profundos, reflexivos sobre la conducta humana.
 
No pasaron desapercibidos.
 
Y por último, el joven trío de Barcelona, The Saurs, una primera visita a Bilbao donde nos maravillaron, curiosamente también confirmados para uno de los escenarios alternativos del BIME (Barakaldo, fin de semana del 24, 25 y 26 de octubre), y sinceramente, una de las bandas candidatas a participar en la final.
 
Temas rápidos con esencia de garage, pnk, psicodelia y sonidos distorsionados al máximo, que fueron llegando bajo buena actitud y derroche continuo mojado en sudor y trabajo. Con dos singles de siete pulgadas a sus espaldas, "Bring Me Fog" y""Dry Finger", de cuatro temas cada uno, así se presentaron, algunos de estos temas sonaron esa noche más algunas nuevas que seguramente formen parte de su primer larga duración.
 
Les dio tiempo para tocar diez temas, entre ellos, "Melting Castle" de inicio y "Knife", una de sus últimas composiciones, más "Vapours" ,"The Spring" o "Came To You" que están recogidas en su pequeño formato de vinilo.
 
Un ciclón humano de temperamento, actitud y fuerza instrumental, que dilucidaron en una corta actuación de apenas media hora.
 
En los próximos días sabremos el fallo del jurado, en nuestra quiniela personal está The Saurs, Being Berber y Frank, teniendo en cuenta que hemos ido a todos los conciertos excepto a uno, del cual, leyendo comentarios por internet, Anaut y Smoke Idols tienen papeletas.

 
 Fotos
 
  
 
Parker! - Maderacore - The Saurs
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Crónicas
16/03/2024 - Sala Oxido
Guadalajara (Guadalajara)
22/03/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
22/03/2024 - Teatro Barceló
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
15/03/2024 - Dobra
Torrelavega (Cantabria)
02/03/2024 - Asociación Cultural Los Bancos de Atrás
Unquera (Cantabria)
08/03/2024 - Las Ventas
Madrid (Madrid)
17/03/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
15/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Teatro Carrión
Valladolid (Valladolid)
09/03/2024 - Sala La Trinchera
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
12/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Sala Jimmy Jazz
Vitoria-Gasteiz (Araba)
03/03/2024 - Sala Niágara
Santander (Cantabria)