COLABORACIONES
 Crónica
 
Reincidentes + Engendro
  24/10/2014     
  Francisco Javier Torres     
  Josetxu Marcos
  Sala Gruta 77, Madrid, Madrid
www.insonoro.com

Reincidentes eligieron la Gruta 77 para tocar el 24 de octubre en Madrid, un sitio acogedor y relativamente pequeño si lo comparamos con otros recintos donde suelen tocar estos Sevillanos, colgando algún cartel de entradas agotadas durante la presente gira.

El concierto se aplazó un tiempo porque la banda fue a apoyar a los trabajadores de Coca-Cola que están sufriendo un ere. Como siempre, esta banda comprometida, no dudo en darle un poco de apoyo con su música y amenizar en todo lo posible el mal trago que están sufriendo.

Una vez en la sala, se proyectó un DVD con la presencia de las primeras cien personas que llegasen. Ese DVD recogía las vivencias del grupo y sus inicios y como no, su pensamiento, nada ma´s terminar, empezó el show con la primera banda.

Primero tocó Engendro. Una banda con una peculiar visión del panorama nacional y social pero con una música que engancha, con una formación renovada que poco a poco hará olvidar al grandísimo Juan Abarca de Mamá Ladilla que creó y maduró este grupo. El público empieza a bailar con canciones como  “Misa negra”, “Lidel", y así poco a poco mientras la gente va llengado, al final, la sala se llenó... empiezan Reincidentes.

  
Engendro
 

El concierto aniversario “Canciones para construir” empieza con la canción  “Vamos pal Infierno” en la que la gente empezó a calentar saltando y cantando, siguiendo con “Grandola vila morena”, “Fiesta”, “Andalucía la divierte”, “Rosas en el mar”, “La infancia en el cargador", todas de su disco "Tiempos de Ira", ahí la gente ya está metida dentro del concierto pero le falta las canciones del pasado. Como dice Fer, para todos aquellos más viejos...

Continúan con “La republicana” y “Ay dolores”, temas de mucho calado social y moral. El concierto está avanzado y la gente quiere más, y llega con “Vicio”, “Aprendiendo a luchar”, “Grana y oro” y sobre todo con “Andalucía entera”. Los asistentes se suben para cantar con Fer y luego se tiran al público. Es emocionante ver como el grupo hace que la gente se meta de lleno en las canciones y se lo pase bien.

En un momento del concierto el cantante llama para cantar ”Un día más” a Víctor, del grupo Trance, que también, después de cantar termina literalmente en brazos del público.

Se acerca el momento de la despedida con "Jartos de aguantar” una de las canciones más emotivas del grupo Reincidentes, terminando Fernando, como antes Víctor, en los brazos de los asistentes.

No hay nada mejor, que escuchar a grupos como Reincidentes, para poder cambiar la conciencia de la sociedad. Sus letras llenas de acción social y su carisma como grupo es lo que la gente necesita para poder borrar de sus cerebros toda la basura que nos meten.

Su gira al final terminará en Girona, luego un parón que esperamos no sea muy largo.

  
Reincidentes
 
 Fotos
 
  
 
Engendro - Reincidentes
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Crónicas
16/03/2024 - Sala Oxido
Guadalajara (Guadalajara)
22/03/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
22/03/2024 - Teatro Barceló
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
15/03/2024 - Dobra
Torrelavega (Cantabria)
02/03/2024 - Asociación Cultural Los Bancos de Atrás
Unquera (Cantabria)
08/03/2024 - Las Ventas
Madrid (Madrid)
17/03/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
15/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Teatro Carrión
Valladolid (Valladolid)
09/03/2024 - Sala La Trinchera
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
12/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Sala Jimmy Jazz
Vitoria-Gasteiz (Araba)
03/03/2024 - Sala Niágara
Santander (Cantabria)