COLABORACIONES
 Crónica
 
Las Cheerleaders Asesinas + Wet Cactus
  01/11/2014     
  María G. Guerrero     
  Jorge Palacios @insonoro
  Rock Beer The New, Santander, Cantabria
www.insonoro.com

No hay mejor manera de empezar la noche de un sábado que yendo de concierto. En esta ocasión íbamos al Rock Beer The New a ver a Wet Cactus y a Las Cheerleaders Asesinas. Nos habían hablado muy bien de ambas bandas así que íbamos calentitos al New y con ganas de dejarnos sorprender, ya que era la primera vez que veíamos a estos grupos.

De Wet Cactus nos habían hablado muy bien. Y esa noche descubrimos el por qué. Dieron un concierto breve e intenso, haciendo que todos moviéramos el esqueleto y nos dejaron con canciones propias y con alguna que otra versión.

El estilo de Wet Cactus se podría definir como hard rock y cantan en inglés. Nos sorprendió la juventud de la banda y el potencial que derrochaban, se nota a la legua que es un grupo que tiene bastante proyección, aunque claro está, como todo aquel que comienza, todavía les quedan muchas plazas por torear.

La banda iba desgranando sus canciones y dando las gracias a los presentes por los aplausos,  no hubo tiempo para mucho comentario, salvo cuando el vocalista comentó que era su primera vez en Santander y que esa noche perdían la virginidad musical en la capital cántabra.

Los Wet Cactus nos dejaron con casi una quincena de canciones, entre ellas “Damne rope” o “Bastard”. Nos gustó la aptitud y la puesta en escena de esta joven banda. ¡¡Les seguiremos la pista muy de cerca!!.

  
Wet Cactus
 

Después del cambio de instrumentos habitual salieron a escena Las Cheerleaders Asesinas (LCA). La banda madrileña se encuentra presentando su tercer trabajo de estudio, álbum que lleva por título “Sin domesticar”.

Nos esperábamos a unas féminas, y en vez de eso nos encontramos a cinco caballeros de pelo en pecho. Pero no nos importó ni lo más mínimo, y es que la propuesta de los madrileños se presentó como brutal y apoteósica.

Me encantaron sus canciones de hard rock en español, temas cercanos y cotidianos que hablan del amor, del sexo y de otras cosas varias.

Lo primero que llamaba la atención es la estética de la banda, predominando el leopardo en la ropa de los componentes. Pero luego, uno no podía evitar fijarse en como aporreaban magistralmente los instrumentos.

LCA pusieron los puntos sobre las ies y fue un auténtico lujazo disfrutar de ellos esa noche. Salimos más que satisfechos del concierto, y nos encantó escuchar en vivo tanto las canciones nuevas (“Calibre 32”, “Mr.Soul”, “Nicotina”, “Salvaje”…) como otras más añejas (“Adicto al porno”, “Dame de beber” o “Lady anfetamina”, entre otras muchas).

Ellos mismos ponen a disposición de todos su música, para que la escuchemos, en su página web (www.lascheerleadersasesinas.com).

Las Cheerleaders Asesinas han sido un gran descubrimiento. Es una banda que más pronto que tarde acabará despuntando. Así que todos muy atentos a estos madrileños porque van a dar mucho de lo que hablar.

  
Las Cheerleaders Asesinas
 
 Fotos
 
  
 
Wet Cactus - Las Cheerleaders Asesinas
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Crónicas
06/04/2024 - Sala La Caverna
Madrid (Madrid)
28/03/2024 - Gong Galaxy Club
Oviedo (Asturias)
06/04/2024 - Sala Gruta 77
Madrid (Madrid)
05/04/2024 - El Surtidor
Sarón (Cantabria)
29/03/2024 - Escenario Santander
Santander (Cantabria)
04/04/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
23/03/2024 - Espacio Creativo José Manuel Illera
Torrelavega (Cantabria)
23/03/2024 - Sala Moby Dick Club
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Gruta 77
Madrid (Madrid)
22/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Sala Godfather
Madrid (Madrid)
16/03/2024 - Sala Oxido
Guadalajara (Guadalajara)
22/03/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
22/03/2024 - Teatro Barceló
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)