COLABORACIONES
 Crónica
 
Forraje grabación DVD
  01/11/2014     
  Nagore Martín     
  Josetxu Marcos
  Sala Caracol, Madrid, Madrid
www.insonoro.com

Son las 21,10 h., entramos en la Sala Caracol, uno de los lugares más emblemáticos de Madrid situada en pleno Barrio de Embajadores, con más de 20 años de trayectoria realizando espectáculos de toda índole.

 Se va a grabar en directo el CD+ DVD del concierto fin de gira  del nuevo disco del grupo de música rock coruñense Forraje:  “Quejidos que no escuche nadie “.

Poco a poco se va llenando la sala de fans expectantes y ansiosos de buen rock. Las entradas están agotadas y promete ser una noche muy grande!.

21,30 h. Se abre el telón,y con absoluta puntualidad aparece Beatriz Rico, la polifacética solista del grupo Be Rock, dando el pistoletazo a este concierto presentando a Forraje.

Comienzan dándolo todo con una intro sampler  con “A horcajadas” , “Las torres“ y un grandioso  ¡Buenas noches Cabrones!, ¡buenas noches Madrid! Con un Lulu animando al público a que cante sus canciones, para seguir después con “Robar tus caricias”.

Las palabras de Lulu “Vivo maleando mi camino, vivo pervirtiendo mi destino…” nos muestran parte de las letras metafóricas en forma de poema de la banda, que da paso a temas como “Vivo” ( tema que causa mucho entusiasmo entre los presentes, coreándola y saltando unos contra otros ), “De todas, de ti “, “Arrebato” y “Alarido”.

“Alguna gente me dice que dedico tanto tiempo a cosas tan imperceptibles como ese lunar….” Con esta pequeña pero significativa intro da paso al tema “Cuanta gotera”.

Se acerca uno de los puntos álgidos del concierto, una de las colaboraciones de esta noche, el artista invitado Dani del grupo “Despistaos” junto con su guitarra y su voz cantando el tema “Vendabal de suspiros”.

Y Para dar por finalizada esta primera parte del concierto tocan sus temas “ La quiero a morir”   (versionando el original de Francis Cabrel ), “Todos contra la pared”, “Chabolas” y “ A la espera”.

  
Forraje
 

Tras un pequeño descanso en el cual se sortean dos entradas para el backstage , los ánimos no han decaído y los fans tienen ganas de más. Tras el tema “Me bebo los vientos” sale al escenario otro de los invitados: Vito de “Sínkope” cantando a dúo con Lulu el tema “ Colgado de ti”.

“Tú sin braguitas”, “Si la ves” y el artista invitado más esperado de la noche aparece en el escenario, tras una ovación general Kutxi Romero de “Marea” , vitoreado por fans de la banda portando camisetas del grupo lo da todo en el escenario con “ Dueña”.

“Y que yo me la llevé al río creyendo que era mozuela, pero tenía marido. Fue la noche de Santiago y casi por compromiso. Se apagaron los faroles y se encendieron los grillos en las últimas esquinas toqué sus pechos dormidos….” recitando una estrofa de la casada infiel de Lorca, Lulu da paso a la última parte del concierto con “Miradas Furtivas” , y “En cada alborada”.

Y como último artista invitado de la noche Fernando Madina de “Reincidentes” con “ Buscando el Cielo”.

Ha llegado la despedida y el público quiere más, pues Forraje les da más….con ”Migajas” y “Puñales”. Y como bien dije al principio, una noche…muy grande! Una noche de mucho rock, de este grupo que lo derrocha por los cuatro costados y así lo han demostrado.

Set List

A Horcajadas.
Las Torres:
Robar tus caricias.
Vivo.
De todas, de tí.
Arrebato.
Alarido.
Cuanta gotera.
Vendaval de suspiros ( Dani de despistados)
La quiero a morir.
Todos contra la pared.
Chabolas.
A la espera.
Me bebo los vientos.
Colgado de tí. ( Vito de Sinkope)
Tu sin bragitas.
Si la ves.
Dueña (kutxi Romero)
Miradas furtivas.
En cada alborada.
Buscando el cielo ( Fernando Madina de Reincidentes)
Migajas.
Puñales.
Forraje.

  
Forraje
 
 Fotos
 
  
 
Forraje
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Crónicas
12/04/2024 - A.C. Octubre
Sierrapando (Cantabria)
12/04/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
11/04/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
06/04/2024 - Sala La Caverna
Madrid (Madrid)
28/03/2024 - Gong Galaxy Club
Oviedo (Asturias)
06/04/2024 - Sala Gruta 77
Madrid (Madrid)
05/04/2024 - El Surtidor
Sarón (Cantabria)
29/03/2024 - Escenario Santander
Santander (Cantabria)
04/04/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
23/03/2024 - Espacio Creativo José Manuel Illera
Torrelavega (Cantabria)
23/03/2024 - Sala Moby Dick Club
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Gruta 77
Madrid (Madrid)
22/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Sala Godfather
Madrid (Madrid)
16/03/2024 - Sala Oxido
Guadalajara (Guadalajara)