COLABORACIONES
 Crónica
 
MalaPuta + MalaNoche
  15/11/2014     
  María G. Guerrero     
  Jorge Palacios @insonoro
  Sala Arena, Torrelavega, Cantabria
www.insonoro.com

Ya teníamos ganas de ver la sala Arena de Torrelavega después de la reforma, que había ampliado el escenario, así que ni cortos ni perezosos nos acercamos hasta la sala cántabra para disfrutar de una noche de rock. Las pinceladas de color a la noche las pondrían Malanoche y Malaputa.

Los encargados de comenzar a caldear el ambiente fueron Malanoche. A los bilbaínos ya les hemos visto unas cuantas veces en directo, y no nos cansamos ni lo más mínimo, siempre es un placer.

Ahora se encuentran presentando su último disco, que lleva por título “Mediocridad”, y que han publicado este mismo año. De este último álbum nos dejaron canciones como “A tragos largos”, “De repente” o “De los pájaros”. Por lo demás se debatieron entre sus dos primeros discos y nos dejaron alguna que otra versión, como “Otra noche” de Kaótiko, en la que se subió a cantar Bubu (exvocalista de Balance de daños) y “Todos mirando” de Barricada.

Los Malanoche contaron bastante público y supieron animar bien el cotarro. Vimos, como siempre, un grupo compacto, con las cosas claras y dando lo mejor de sí mismos. Su música derrocha Rock&Roll a raudales y es más que atrayente, son un grupo muy a tener en cuenta ya que nunca defraudan. Esperamos verles de nuevo más bien pronto que tarde.

  
MalaNoche
 

Después les tocó el turno a los Malaputa, que se comieron el escenario y al público con patatas. Es increíble como este trío logra transmitir con sus temas y cómo nos dejaron con los ojos como platos.

Los Malaputa nos ofrecieron su nuevo disco, “Subió el telón” en su totalidad y nos dejaron con alguna que otra versión de Barricada, de cuyo nombre no me consigo acordar.

Las canciones de esta banda en directo suenan cañón, son directas, seductoras, y muy canallas, 100% Rock&Roll y caña, lo justo y necesario para pasar una buena noche de sábado moviendo las caderas al ritmo de la música.

La puesta en escena de la banda, sencilla, sin artificios y sin grandes elocuencias. Vimos a un grupo honesto, sincero y directo. Los Malaputa cuentan con el mejor de los avales posibles, la calidad que tiene lo que hacen. Suenan frescos y saben transmitir los temas al público.

La verdad es que “Subió el telón” ya me parecía un discazo, pues bien en vivo y en directo es todavía más elocuente y sugestivo. Me gustó mucho la propuesta musical de El Piñas, Oscar Sánchez y Eugenio Ubasos. Les deseamos la mayor de las suertes del mundo, aunque viendo el directo tan explosivo que tienen seguro que la diosa fortuna está de su lado.

  
MalaPuta
 
 Fotos
 
  
 
MalaNoche - MalaPuta
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Crónicas
16/03/2024 - Sala Oxido
Guadalajara (Guadalajara)
22/03/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
22/03/2024 - Teatro Barceló
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
15/03/2024 - Dobra
Torrelavega (Cantabria)
02/03/2024 - Asociación Cultural Los Bancos de Atrás
Unquera (Cantabria)
08/03/2024 - Las Ventas
Madrid (Madrid)
17/03/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
15/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Teatro Carrión
Valladolid (Valladolid)
09/03/2024 - Sala La Trinchera
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
12/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Sala Jimmy Jazz
Vitoria-Gasteiz (Araba)
03/03/2024 - Sala Niágara
Santander (Cantabria)