COLABORACIONES
 Crónica
 
Mi Pequeña Venganza + Overloud + Mindblast + Wet Cactus
  07/12/2014     
  María G. Guerrero     
  Jorge Palacios @insonoro
  Black Bird, Santander, Cantabria
www.insonoro.com

Aprovechando que el lunes 8 de diciembre era fiesta, el domingo nos pedía un conciertillo, y que mejor ocasión que el concurso musical Santander Joven, que se está celebrando durante varios domingos en el Black Bird. En esta ocasión tendríamos el gusto de ver a cuatro bandas, a dos ya las conocíamos y a otras dos no. Los grupos que tocarían durante esa tarde eran Mi pequeña venganza, Overloud, Mindblast y Wet Cactus.

Los primeros en salir a escena fueron Mi pequeña venganza, aunque esta vez les faltaba Gerar Lavín, el bajo de la banda, así que el grupo para la ocasión quedó reducido a Toño González a la guitarra y a la voz, y a Víctor Álvarez a la batería.

El grupo ya ha dejado atrás su primer trabajo de estudio, que se llama “Cruzando el río” y que está compuesto por seis canciones, y nos parece que no nos ofrecieron ningún tema de esos que grabaron ya hace tiempo, sino que se centraron en nuevas composiciones. Nos dejaron sin embargo con temas que van a incluir en el disco que tienen pensado grabar durante el año que viene. Sonaron canciones como “Desde arriba”, “Desde abajo”, “Respuestas” o “Pintar”. Esperamos que estas nuevas composiciones vean la luz pronto en forma de disco.

La actuación de Mi pequeña venganza fue un buen comienzo para una noche estupenda de Rock & Roll.

Los siguientes en subirse a las tablas del Black Bird fueron Overloud, que aunque se encuentran afincados en Donostia, cuentan con un miembro cántabro y por eso se pudieron presentar al concurso. Sinceramente fue la banda que más me gustó de la noche. Derrocharon grandes dosis de energía con un hardrock en inglés imparable.

Los donostiarras dieron toda una lección de buen hacer y demostraron una gran fuerza. Nos fueron conquistando con las canciones de su segundo álbum, disco que todavía está aún por grabar. Aquella noche nos dejaron con temas como “Swallow my love” o “Thanks for nothing”.
En la página web de la banda (www.overloud.org) en la sección música se pueden escuchar las canciones de su primer disco, que lleva por título “Past hast… today is done”.

Esta es una banda altamente recomendable y que nos dejó con los ojos como platos. Ahí queda patente la magia de la música, cuando de repente descubres a grupazos como Overloud. Les seguiremos la pista muy de cerca.

  
Overloud
 

Después le llegó el turno a Mindblast. Banda que nos sorprendió por su juventud y porque en sus filas militaba una mujer al bajo, cosa que no es muy normal. Y según comentaron era el primer concierto de Elsa, la bajista en cuestión, con el grupo.

La actuación de la banda cántabra estuvo bastante a la altura de las circunstancias, predominando también un rock en inglés y dejándonos con canciones como “Desert”, con la que acabaron, “Politics”, con la que empezaron, “Two angels” o “Peace through seas as blood”.

Fue una buena actuación de la banda santanderina, con la que descubrimos a un grupo a tener en cuenta, ya que dada su juventud demuestran que pueden dar mucho de sí y que les quedan todavía muchas cosas por decir.

Los encargados de dar por finalizada la noche fueron Wet Cactus. A esta banda les hemos visto hace poco en el New con Las Cheerleaders Asesinas, así que simplemente nos limitamos a sacarles un par de fotos y no nos quedamos a disfrutar de su actuación. En cualquiera de los casos son más que recomendables, son uno de esos grupos a los que no hay que perderse.

Y por esa noche ya tuvimos nuestra dosis necesaria de rock. El siguiente fin de semana más y mejor.

  
Mindblast
 
 Fotos
 
  
 
Mi Pequeña Venganza - Overloud - Mindblast - Wet Cactus
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Crónicas
16/03/2024 - Sala Oxido
Guadalajara (Guadalajara)
22/03/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
22/03/2024 - Teatro Barceló
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
15/03/2024 - Dobra
Torrelavega (Cantabria)
02/03/2024 - Asociación Cultural Los Bancos de Atrás
Unquera (Cantabria)
08/03/2024 - Las Ventas
Madrid (Madrid)
17/03/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
15/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Teatro Carrión
Valladolid (Valladolid)
09/03/2024 - Sala La Trinchera
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
12/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Sala Jimmy Jazz
Vitoria-Gasteiz (Araba)
03/03/2024 - Sala Niágara
Santander (Cantabria)