COLABORACIONES
 Crónica
 
Crucified Barbara + 13 Left To Die
  07/12/2014     
  Borja Triviño @borjatrivi     
  Borja Triviño @borjatrivi
  Sala Jimmy Jazz, Vitoria-Gasteiz, Araba
www.insonoro.com

Domingo metalero el vivido el 7 de diciembre en la Sala Jimmy Jazz de Vitoria-Gasteiz con las suecas Crucified Barbara como protagonistas.

Casi dos años después de su última visita, el cuarteto Crucified Barbara regresaba a tierras alavesas para presentar "In the red", su último álbum, y cerrar con un vertiginoso show su paso por nuestro país. En los días previos habían actuado en Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao.

Pasadas las 21:00h. los vitorianos 13 Left To Die abrían el concierto y lograron su cometido, caldear el ambiente y dejar un buen sabor de boca entre los presentes.

El combo metalcore formado por Unai a la voz, Cynthia e Iñaki a las guitarras, Imanol al bajo y Mikel a la batería presentó ante los suyos varios de los temas que dan forma a "King for disposal", su segundo disco. Trabajo del que hace pocas semanas presentaron el vídeo clip del corte "Who pulls the trigger", una de las canciones que atronó en el local.

Una vez más pudimos a ver a los integrantes de 13 Left To Die muy entregados y con unas ganas enormes de agradar a los suyos. Canciones como "Adrenaline", con la que abrieron, "Through my eyes", "Cowgirl" o "Inside" sonaron feroces y engancharon a los asistentes a la cita.

Durante su actuación nos deleitaron con un repertorio corto pero intenso, unas composiciones muy completas y un gran juego de voces a cargo de su bravo vocalista que no paro ni un instante sobre el escenario.

  
13 Left To Die
 

A finales de verano vio la luz "In the red", el cuarto álbum de estudio de Crucified Barbara y con el corte que da nombre al disco arrancaron su directo en la capital vasca.

Desde el comienzo el combo formado por Ida Evileye (bajo), Klara Force (guitarra), Mia Coldheart (guitarra y voz) y Nicki Wicked (batería) busco la complicidad con sus seguidores. La sala registró poco más de media entrada pero el ambiente fue muy bueno a lo largo de todo el espectáculo y las artistas sedujeron a los suyos con canciones contundentes y mucho movimiento sobre el escenario.

Tras abrir la velada con un corte nuevo interpretaron "The Crucifier", un tema incluido en "The Midnight Chase", álbum publicado en 2012 y la también veterana e intensa "Sex action". Con esas efectivas canciones la temperatura en la sala subió unos cuantos grados y las suecas se ganaron a sus incansables seguidores. 

Alternaron apenas sin descanso temas de sus cuatro obras. No hubo grandes pausas, las músicas se limitaron a interpretar las canciones con su innegable destreza y divertir a una audiencia que se recreaba escuchando canciones con mucho gancho como "Everything we need" o "The ghost inside".

La calma y los sentimientos llegaron al local de la mano de "Jennyfer", balada con la que Crucified Barbara nos mostraron su lado más sentimental y que sirvió para apreciar la gran voz de Mia y tomarse un pequeño y único respiro sobre el tablado.

  
Crucified Barbara
 

Ida, Klara y Mia no paraban de moverse y tras ellas, Nicki golpeaba con poderío sus baquetas y acompaña a la vocalista en los coros. El cuarteto derrochó arrojo y delirio, todas ellas sacaron su lado más salvaje y no pararon ni un instante de agitar sus cabezas.

Crucified Barbara presentaron ante el público gasteiztarra cuatro de sus últimas composiciones, un buen número teniendo en cuenta que tan solo interpretaron quince pistas en los poco más de setenta y cinco minutos que estuvieron sobre el escenario. Así en la Sala Jimmy Jazz de la Calle Coronación sonaron tanto la anteriormente citada "In the red" como las eficaces "To kill a man", "I sell my kids for Rock 'n' Roll" y "Electric sky".

Para rematar una noche repleta de canciones de calidad entre el hard rock y el heavy metal y tras tomarse el merecido descanso, el cuarteto dio por finalizado su show con "Into the fire", intensa canción a la que la siguió una gran ovación.

Y es que pese la a escasa duración de la actuación, a las 23:30h las salas de la sala se encendía, el público salió más que satisfecho del local en las que las de Estocolmo habían demostrado su solidez sobre un escenario y estar en un gran momento de forma.

Set List Crucified Barbara:

-In the red
-The crucifier
-Sex action
-To kill a man
-Everything we need
-The ghost inside
-Jennyfer
-Rock me like the devil
-Lunatic #1
-Motorfucker
-In distorison we trust
-I sell my kids for Rock 'n' Roll
-My heart is black
-Electric sky
-Into the fire

  
Crucified Barbara
 
 Fotos
 
  
 
13 Left To Die - Crucified Barbara
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Crónicas
16/03/2024 - Sala Oxido
Guadalajara (Guadalajara)
22/03/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
22/03/2024 - Teatro Barceló
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
15/03/2024 - Dobra
Torrelavega (Cantabria)
02/03/2024 - Asociación Cultural Los Bancos de Atrás
Unquera (Cantabria)
08/03/2024 - Las Ventas
Madrid (Madrid)
17/03/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
15/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Teatro Carrión
Valladolid (Valladolid)
09/03/2024 - Sala La Trinchera
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
12/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Sala Jimmy Jazz
Vitoria-Gasteiz (Araba)
03/03/2024 - Sala Niágara
Santander (Cantabria)