COLABORACIONES
 Crónica
 
Revolta Permanent + Tania de Sousa
  04/12/2014     
  Karlos García     
  Karlos García
  Kafe Antzokia, Bilbao, Bizkaia
www.insonoro.com

Revolta Permanent y Tania de Sousa unieron fuerzas para presentar sus respectivos discos el pasado 4 de diciembre en el Kafe Antzokia de Bilbao, lamentablemente ante una sala desangelada, que ni siquiera los 5 € de taquilla animaron a la gente, y es que una vez más, el público en general sigue sin apoyar la escena local, una pena.

Los primeros en salir, Revolta Permanent, grupo que vuelve a dar conciertos tras dos años de silencio, formado por los miembros de la banda Herri Oihua, las voces de Iker Villa e Iker Aginaga como parte activa desde su inicio, Aitor Abio (Matxura, Pilt) al teclado y samplers y Mikel Becerra (Herri Oihua) a la guitarra.

Con cerca de una hora presentaron su primer trabajo “Génesis”, editado por Gaua y formado por ocho temas, fortalecidos en todo momento por las bases pesadas de Abio y los riffs vertiginosos de Mikel, que dejan paso al hip-hop de las dos voces de los Ikers. Temas que depuran un amplio abanico de sonidos, tanto bailables como metalizados, incluso machacantes y oscuros.

Tras la intro “Hitzak”, fueron lanzando temas, algunos de su recámara que formarán parte de su próximo disco, como “Revolta Desagertu”, “Bihotzean” o “Barneko Mina”, dando paso a los temas más rodados de su primer Lp físico, “Zoro Ta Aske” o Bide Duina”, o revisando uno de los temas de la formación que compaginan, “Kalte” de Herri Oihua. Llegando a la tanda de bises con “Matxinada Hilik” y la colaboración de Tania en el estribillo, para finalizar con dos novedades, “Nihilista” y “Sustraiak.

  
Revolta Permanent
 

Tania de Sousa recogió la noche bizkaina tímidamente, nos presentó su primer trabajo en solitario “Tania Tank”, acompañada por Maitane Alonso al bajo, Fermin Bouza a la guitarra y Ander del Sol a la batería, atrás deja los meses aventureros de Zuloak, ahora es el turno de ir “sola” por un nuevo camino.

Doce temas tiene el disco, que fue tocado en directo al completo, con alguna versión como el “Sweet Dreams” de Eurythmics, una de Lady Gaga y como no, Zuloak. Actuación enérgica que poco a poco fue deshinchándose por la fría acogida que tuvieron, incluso Tania se desmoralizó y empezó a soltar perlas como “os estáis aburriendo, nos vamos” o “egurre, sosos”. Lo cierto es que al público hay que ganárselo y no tratarlo como si fueran perezosos, menos mal que al final se apoyó a la banda cuando Tania se bajó del escenario para moverse entre las primeras filas, detalles que quizás los tuvo que hacer antes y no en la recta final.

Escuchamos temas como “Baso Ilunetik” su más reciente videoclip que en la tanda de bises fue repetida, ”Esnatz” con la que iniciaron su concierto, “Talka”, o “F” completaban un set list servido en ritmos de punk rock, folk, pop y soul.

  
Tania de Sousa
 
 Fotos
 
  
 
Revolta Permanent - Tania de Sousa
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Crónicas
16/03/2024 - Sala Oxido
Guadalajara (Guadalajara)
22/03/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
22/03/2024 - Teatro Barceló
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
15/03/2024 - Dobra
Torrelavega (Cantabria)
02/03/2024 - Asociación Cultural Los Bancos de Atrás
Unquera (Cantabria)
08/03/2024 - Las Ventas
Madrid (Madrid)
17/03/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
15/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Teatro Carrión
Valladolid (Valladolid)
09/03/2024 - Sala La Trinchera
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
12/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Sala Jimmy Jazz
Vitoria-Gasteiz (Araba)
03/03/2024 - Sala Niágara
Santander (Cantabria)