COLABORACIONES
 Crónica
 
Gritando en Silencio, Pre-escucha "La edad de mierda"
  18/12/2014     
  Olga Alonso     
  Nuria López
  Estudios Oasis, Madrid, Madrid
www.insonoro.com

De buena mañana nos desplazamos hasta los Estudios Oasis, para  la pre-escucha del nuevo disco de Gritando en Silencio, que consta de 13 temas, contando la Intro como uno de ellos. Es el disco más rockero de la banda hasta la fecha, un disco muy curtido, tras una etapa en la que habido muchos cambios. Este nuevo disco lleva por título La Edad de Mierda y está plagado de historias sociales, de la calle... Es un disco, sobre todo, con temática social.

El primer corte del disco, nos cuenta la historia de una prostituta que viene a parar a nuestro país, dónde no se le como otra cosa que no sea Ganado. No es el único tema con temática triste, sino que acto seguido nos encontramos con Alma de Blues, que no tiene nada que ver con el blues musicalmente hablando, sino con el sentimiento; uno de los temas que refleja ese feeling blue característico del citado estilo musical. No  falta tampoco la  dedicatoria al compañero que ya no está con ellos, a modo de homenaje, preguntándole y preguntándose a ellos mismos el por qué, en Sueños Rotos. Uno de los temas más emotivos del disco, que se reflejaba en las caras de la banda, mientras sonaba de principio a fin.

No falta tampoco en este nuevo trabajo de Gritando en Silencio, un tema con contenido algo más político, para concienciarnos de que no podemos quedarnos donde estamos y desde el que se nos anima a seguir buscando, Más allá del horizonte.  El quinto tema lleva por título Estúpida belleza y es una historia basada en una anécdota, que nos narra los tejemanejes de una cara bonita con su chico. Y llegamos así al ecuador del disco, con Cadenas, que nos trae una dura historia de malos tratos, lamentablemente, tan presente en nuestros días. También hay un tema para esos amigos que atraviesan momentos difíciles y necesitan un rescate y qué mejor manera para ello que llevártelos de bares, para que no se te ahoguen, como nos cuenta Estaré en el bar. Como introducción al octavo tema de este nuevo disco, nos contaba Marcos que surgió tras leer una noticia en la que se hablaba de que cerca del 70% de las canciones más comerciales hablaban de sexo y ellos han querido tener el suyo, pero de una manera digna, alejada del perreo y de la gasolina. Es así como surge Entre tus piernas, con unos riffs de guitarra que nos recuerdan a los mismísimos G’N’R’. En el noveno corte, nos llaman A las armasde una manera muy peculiar, en la que las armas no son cuchillos, sino canciones;  no son piedras, sino estribillos.

  
Gritando en Silencio
 

El siguiente tema nos habla de la reacción que te provoca un día normal y corriente que te pones a ver un telediario y tras dos o tres noticias, de lo único que tienes ganas es de salir a quemar cosas. Un sentimiento que no podía reflejarse de otro modo que no fuese con un Rock & Roll, en este caso, el Rock N Roll de Barrabás, sonido que nos traslada a míticas bandas rocanroleras como Tequila. Tras los años de carrera de la banda, no han querido tampoco olvidarse de todos aquellos de les han ido apoyando día tras día, de un modo u otro, pero sobre todo al público, tema, en el que como ellos mismos nos decían, muchos se van a ver reflejados. Su nombre, Va por vosotros. Para cerrar este nuevo disco, La Edad de Mierda, nos encontramos con otra historia, ésta vez del típico matoncillo de barrio, que ni es tan malo como unos le pintan, ni tan bueno como le pintan otros. Esa figura a la que se respeta por miedo. El malo de la clase, el que se lleva a la chica… Y que cuando crece, solo tiene dos opciones: o se reforma o acaba muerto en cualquier callejón. Es la historia de los Perdedores en la lluvia.

Una grata jornada la que disfrutamos con los miembros de Gritando en Silencio, escuchando, uno a uno, los 12 temas (más la Intro) que contiene su nuevo trabajo. Un trabajo, como ellos mismos nos contaban, pensado en el directo, un trabajo rockero como el primero, pero más garajero y sobre todo, mucho más crudo.

  
Gritando en Silencio
 
 Fotos
 
  
 
Gritando en Silencio
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Crónicas
06/04/2024 - Sala La Caverna
Madrid (Madrid)
28/03/2024 - Gong Galaxy Club
Oviedo (Asturias)
06/04/2024 - Sala Gruta 77
Madrid (Madrid)
05/04/2024 - El Surtidor
Sarón (Cantabria)
29/03/2024 - Escenario Santander
Santander (Cantabria)
04/04/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
23/03/2024 - Espacio Creativo José Manuel Illera
Torrelavega (Cantabria)
23/03/2024 - Sala Moby Dick Club
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Gruta 77
Madrid (Madrid)
22/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Sala Godfather
Madrid (Madrid)
16/03/2024 - Sala Oxido
Guadalajara (Guadalajara)
22/03/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
22/03/2024 - Teatro Barceló
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)