COLABORACIONES
::.:: Crónica ::.::
 
 
Pandemonium Light + Kaskarriak
10/01/2015
Rock Beer The New Texto: María G. Guerrero
Santander (Cantabria) Fotos: Jorge Palacios @insonoro
 
 
Comentarios
[ 25 ] fotos ::..:: Las puedes ver a modo listado a la derecha o en carrusel una a una, abajo
[ 2 ] vídeo/s [ visualizar ]
 
 
 
www.insonoro.com

Nos esperaba una auténtica noche añeja, para ser el segundo concierto del año no estaba nada mal. La velada la amenizarían dos bandas más que míticas de Cantabria, no eran nada más ni nada menos que Pandemonium Light y Kaskarriak. Ambos con una dilatada carrera y con muchos bolos y kilómetros a sus espaldas. Nos han querido presentar este y su próximo concierto, como una liga de futbol, llamando a ese primer bolo, que se celebraba en el Rockbeer The New, como el partido de ida, y el partido de vuelta tendrá lugar el sábado 24 de este mismo mes en el Clandestino Rock Bar de Pontejos.

Los encargados de comenzar a repartir cera fueron Los Pande que nos dejaron con un repertorio de poco más de una hora, tiempo en el que les dio tiempo a tocar la mayoría de sus temas míticos, canciones como “El circo”, “Televisión”, “Antidisturbios”, “El clero” o “Melapela”, entre otras muchas. Además también se atrevieron con una miticada de La Polla, pero me falla la memoria y ahora no recuerdo exactamente de qué tema se trataba.

La banda cántabra consiguió una buena afluencia de público, y es que se juntaron el hambre con las ganas de comer. Mucho tiempo sin tocar en directo y un precio más que asequible de la entrada. Dos eurillos de nada, algo que se puede permitir cualquiera y algo que es todo un detalle. Así que el respetable respondió a la invitación llenando el New de Santander.

Pandemonium Light dio un buen concierto y nos quitamos la espinita que teníamos clavada, ya que llevábamos bastante tiempo sin verles en vivo y en directo. Pocas palabras de los cántabros, y es que ya lo dicen todo con sus letras. Ahora eso sí en varias ocasiones Javivi, uno de los guitarristas de la banda, dio las grandes a todo el público por su presencia.

Como pedir es gratis, deseamos para este nuevo año que comienza un nuevo disco de Los Pande. A ver si el deseo se cumple.

  
Pandemonium Light
 

Después del punk fiestero de Pandemonium Light llegaron los Kaskarriak para seguir repartiendo más cera. Esta es una banda a la que hemos tenido siempre muy presentes. Y es que sus discos son muy buenos y sus directos son envidiables. Cuentan con un directo muy potente y con la nota característica de tener dos vocalistas. Son sin duda alguna uno de los mejores grupos de punk que tenemos por Cantabria, tanto ahora como desde hace bastantes años. Se merecerían tener mucho más reconocimiento del que tienen. Pero también cuentan con un público fiel, gente que les acompañó esa noche en la capital cántabra.

Los Kaskarriak se metieron al público en el bolsillo desde un primer momento. Comenzaron a caldear el ambiente con “Comediante”, un genial tema dedicado al repartidor oficial de anchoas de Cantabria, y siguieron repartiendo leña con temas como “Nos quieren cerrar la boca” y “Marginación social”.

Además comentaron que su primer concierto fue con Pandemonium Light, anda que no habrá llovido desde entonces, ¡¡jejeje!!, y esperamos que les queden muchos más bolos juntos.

Los temas más aclamados de Kaskarriak, fueron los dos más míticos, dos canciones que se podrían calificar de sobresalientes y que son “Disturbios” e “Hipocresía”. Y para acabar nos dejaron con “Revuelta”.

Los Kaskarriak dieron un gran concierto y además nos regalaron algún que otro tema nuevo y una versión de una canción no muy conocida de La Polla Records como es "Cachas Beybi".

Esperamos ver esos nuevos temas grabados pronto.

Vivimos una gran noche de punk de la mano de Pandemonium Light y Kaskarriak. Será difícil no acercarse a Pontejos el día 24 de Enero.

  
Kaskarriak
 
 
Insonoro.com
::.:: Carrusel Fotos ::.::
 
 
 
Pandemonium Light - Kaskarriak
 
 
::.:: Comentarios ::.::
 
 
comments powered by Disqus
..:: Listado Fotos
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
..:: Crónicas
 
 
  
04/11/2017 - Sala Santana 27
Bilbao (Bizkaia)
 
 
  
31/10/2017 - Sala Bikini
Barcelona (Barcelona)
 
 
  
11/11/2017 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
 
 
  
04/11/2017 - Black Bird
Santander (Cantabria)
 
 
  
06/11/2017 - Café de la Palma
Madrid (Madrid)
 
 
  
08/11/2017 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
 
 
  
02/11/2017 - Sala Custom
Sevilla (Sevilla)
 
 
  
03/11/2017 - Joy Eslava
Madrid (Madrid)
 
 
  
28/10/2017 - Sala Mítika
Vitoria-Gasteiz (Araba)
 
 
  
03/11/2017 - Nuevo Charles Tavern
Vargas (Cantabria)
 
 
  
04/11/2017 - Sala Stage Live
Bilbao (Bizkaia)
 
 
  
03/11/2017 - Basik Sessions
Madrid (Madrid)
 
 
  
28/10/2017 - Gaztetxe Zorroza
Bilbao (Bizkaia)
 
 
  
20/10/2017 - Hyundaimusicpark
Jaén (Jaén)
 
 
  
29/10/2017 - Sala Stage Live
Bilbao (Bizkaia)
 
 
 
     
 
  
Insonoro.com, desde 2003
  
Insonoro.com Navega Busca Colabora Usuarios
              
    Contacto     Noticias     Salas de conciertos     Noticias     Facebook
    Tienda     Crónicas de conciertos     Agenda, conciertos     Conciertos     Twitter
    Publicidad     Reseñas de discos     Enlaces     Enlaces     Youtube - Canal nacional
    Logos     Entrevistas     Búsqueda general       Salas de conciertos     Youtube - Canal internacional
    Licencia CreativeCommons     Rumiaciones          Youtube - Canal entrevistas
    RSS - Noticias     Canciones           Vimeo
      Videos         iGoogle
      Tinta & Decibelios         
       Fotos finales