COLABORACIONES
 Crónica
 
Pandemonium Light + Kaskarriak
  10/01/2015     
  María G. Guerrero     
  Jorge Palacios @insonoro
  Rock Beer The New, Santander, Cantabria
www.insonoro.com

Nos esperaba una auténtica noche añeja, para ser el segundo concierto del año no estaba nada mal. La velada la amenizarían dos bandas más que míticas de Cantabria, no eran nada más ni nada menos que Pandemonium Light y Kaskarriak. Ambos con una dilatada carrera y con muchos bolos y kilómetros a sus espaldas. Nos han querido presentar este y su próximo concierto, como una liga de futbol, llamando a ese primer bolo, que se celebraba en el Rockbeer The New, como el partido de ida, y el partido de vuelta tendrá lugar el sábado 24 de este mismo mes en el Clandestino Rock Bar de Pontejos.

Los encargados de comenzar a repartir cera fueron Los Pande que nos dejaron con un repertorio de poco más de una hora, tiempo en el que les dio tiempo a tocar la mayoría de sus temas míticos, canciones como “El circo”, “Televisión”, “Antidisturbios”, “El clero” o “Melapela”, entre otras muchas. Además también se atrevieron con una miticada de La Polla, pero me falla la memoria y ahora no recuerdo exactamente de qué tema se trataba.

La banda cántabra consiguió una buena afluencia de público, y es que se juntaron el hambre con las ganas de comer. Mucho tiempo sin tocar en directo y un precio más que asequible de la entrada. Dos eurillos de nada, algo que se puede permitir cualquiera y algo que es todo un detalle. Así que el respetable respondió a la invitación llenando el New de Santander.

Pandemonium Light dio un buen concierto y nos quitamos la espinita que teníamos clavada, ya que llevábamos bastante tiempo sin verles en vivo y en directo. Pocas palabras de los cántabros, y es que ya lo dicen todo con sus letras. Ahora eso sí en varias ocasiones Javivi, uno de los guitarristas de la banda, dio las grandes a todo el público por su presencia.

Como pedir es gratis, deseamos para este nuevo año que comienza un nuevo disco de Los Pande. A ver si el deseo se cumple.

  
Pandemonium Light
 

Después del punk fiestero de Pandemonium Light llegaron los Kaskarriak para seguir repartiendo más cera. Esta es una banda a la que hemos tenido siempre muy presentes. Y es que sus discos son muy buenos y sus directos son envidiables. Cuentan con un directo muy potente y con la nota característica de tener dos vocalistas. Son sin duda alguna uno de los mejores grupos de punk que tenemos por Cantabria, tanto ahora como desde hace bastantes años. Se merecerían tener mucho más reconocimiento del que tienen. Pero también cuentan con un público fiel, gente que les acompañó esa noche en la capital cántabra.

Los Kaskarriak se metieron al público en el bolsillo desde un primer momento. Comenzaron a caldear el ambiente con “Comediante”, un genial tema dedicado al repartidor oficial de anchoas de Cantabria, y siguieron repartiendo leña con temas como “Nos quieren cerrar la boca” y “Marginación social”.

Además comentaron que su primer concierto fue con Pandemonium Light, anda que no habrá llovido desde entonces, ¡¡jejeje!!, y esperamos que les queden muchos más bolos juntos.

Los temas más aclamados de Kaskarriak, fueron los dos más míticos, dos canciones que se podrían calificar de sobresalientes y que son “Disturbios” e “Hipocresía”. Y para acabar nos dejaron con “Revuelta”.

Los Kaskarriak dieron un gran concierto y además nos regalaron algún que otro tema nuevo y una versión de una canción no muy conocida de La Polla Records como es "Cachas Beybi".

Esperamos ver esos nuevos temas grabados pronto.

Vivimos una gran noche de punk de la mano de Pandemonium Light y Kaskarriak. Será difícil no acercarse a Pontejos el día 24 de Enero.

  
Kaskarriak
 
 Fotos
 
  
 
Pandemonium Light - Kaskarriak
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Crónicas
16/03/2024 - Sala Oxido
Guadalajara (Guadalajara)
22/03/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
22/03/2024 - Teatro Barceló
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
15/03/2024 - Dobra
Torrelavega (Cantabria)
02/03/2024 - Asociación Cultural Los Bancos de Atrás
Unquera (Cantabria)
08/03/2024 - Las Ventas
Madrid (Madrid)
17/03/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
15/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Teatro Carrión
Valladolid (Valladolid)
09/03/2024 - Sala La Trinchera
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
12/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Sala Jimmy Jazz
Vitoria-Gasteiz (Araba)
03/03/2024 - Sala Niágara
Santander (Cantabria)