COLABORACIONES
 Crónica
 
Universa presentando "Origen Infinito"
  17/02/2015     
  Guadalupe Castro     
  Mari Caballero
  Hard Rock, Madrid, Madrid

De la mano de Avispa Music y como una explosión cósmica, acaba de surgir Universa, una nueva banda nacional que ya ha empezando a dar bastante que hablar en el panorama actual del rock de nuestro país.
 
El grupo acaba de nacer, pero sus protagonistas son unos musicazos ya bastante curtiditos con un amplísimo curriculum en formaciones con tanto renombre como Cuatro Gatos, Ñu, Beethoven R, Black Hat o Saratoga.
 
De momento ya la montaron el pasado martes 16 de febrero en el Hard Rock Café de Madrid en el lanzamiento de su disco "Origen Infinito" y la presentación del videoclip de lo que va a ser su primer single "Una vez en mi vida".
 
Universa llegó hasta allí a bordo del Teatro Bus, donde se representa "A Todo Rock", una iniciativa muy original que consiste en la representación de un musical dentro de un autobús, donde los protagonistas nos narran sus vidas a través de la historia del rock.
 
Uno a uno fueron bajando del Teatro Bus, Pedro Vela (guitarra), Joaquín Arellano "El Niño" (batería), Ivan Urbistondo (voz), Ismael Filthó (teclados) y José del Pino (bajo), así como el el personal técnico y artístico que ha participado en la grabación del videoclip.
 
Ya dentro del Hard Rock Café, se proyectó el vídeoclip, editado por Poor Society Films y dirigido por Manuel Moreno donde Iván aparece como "narrador" de la historia y el resto de Universa como "ángeles" con sombrero de copa. E igual que el tema, es un canto a la esperanza donde la vida de una niña, una joven y un mendigo se cruzan por un guiño del destino (que los "ángeles" provocan) salvándose a sí mismos de su desesperante realidad.

Los actores, Henar Pérez, María Pascual, Javier Tártalo y Gema San Román, entre otros, lo han clavado dándole un gran realismo a una historia que se amolda perfectamente a la letra de la canción y a lo que Universa nos quiere transmitir en ella: que cualquiera puede romper con todo y empezar de cero.
 
Después de la proyección del vídeo, Universa (y sobre todo "El Niño") además de agradecimientos a Miguel Lozano (mítico bajista y compositor que ha grabado los bajos en "Origen Infinito" y que estaba allí presente), a Hard Rock Café, a Teatro Bus, etc., nos contaron algunas cosas más de su futuro más cercano y de su nuevo trabajo. Como que en los próximos días va a salir publicado nada más y nada menos que en Japón o que la presentación del disco en directo será el 30 de mayo en la sala Joy Eslava de Madrid, en el que habrá más de una sorpresa y además regalarán una entrada para el Teatro Bus.
 
No dudéis que nosotros estaremos allí. Pero antes, en unos pocos días, os contaremos con todo lujo de detalle este gran trabajo que, por lo que ya he escuchado, no tiene nada de desperdicio.

 
 Fotos
 
  
 
Universa
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Crónicas
12/04/2024 - A.C. Octubre
Sierrapando (Cantabria)
12/04/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
11/04/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
06/04/2024 - Sala La Caverna
Madrid (Madrid)
28/03/2024 - Gong Galaxy Club
Oviedo (Asturias)
06/04/2024 - Sala Gruta 77
Madrid (Madrid)
05/04/2024 - El Surtidor
Sarón (Cantabria)
29/03/2024 - Escenario Santander
Santander (Cantabria)
04/04/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
23/03/2024 - Espacio Creativo José Manuel Illera
Torrelavega (Cantabria)
23/03/2024 - Sala Moby Dick Club
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Gruta 77
Madrid (Madrid)
22/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Sala Godfather
Madrid (Madrid)
16/03/2024 - Sala Oxido
Guadalajara (Guadalajara)