COLABORACIONES
 Crónica
 
The Brew
  20/02/2015     
  Fran Cea     
  Fran Cea
  Sala Porta Caeli, Valladolid, Valladolid
www.insonoro.com

Diez años como banda y seis visitando de manera consecutiva, e incluso compulsiva, nuestro país han posicionado a The Brew como una apuesta segura sobre los escenarios del panorama hard rockero europeo. Ya nos presentaron su último disco “Control”, producido por Toby Jepsen y sin duda su mejor obra hasta la fecha, hace apenas un año, y para este mes de Febrero organizaron una gira amplia en fechas que ha dejado un gran sabor de boca.

Con una audiencia completamente fidelizada y entregada, saltaron a las tablas de la Porta Caeli, con más de media entrada, y sin más presentación empezaron un set que, aunque repasó su trayectoria, se centró en su reciente trabajo y aquí precisamente es donde radicó la diferencia principal entre esta gira y las precedentes.

The Brew, versión 2015, es una banda más sólida y rocosa, con más músculo y menos concesiones al público de estribillo fácil, que los tienen y los concentraron fundamentalmente en la última fase del show, y que experimenta con más mesura en los desarrollos.

Siguen presentes los tótems fundamentales de su sonido. La fiereza de Jason Barwich a la guitarra, menos excesiva pero más directa, y una voz que tour a tour se va haciendo más “adulta”, más ronca y contundente. Las líneas de bajo de Tim Smith, cada vez con más presencia en la mezcla final, y fundamentalmente el empuje de uno de los baterías jóvenes más impresionantes del panorama rockero actual, Kurtis Smith, que volvió a dar una master class de baterista de la vieja escuela (Boham, Moon, Aldridge…) con un groove, un sentido del ritmo y una pegada espeluznante.

  
The Brew
 

Empezaron su show, que se extendió hasta las dos horas, con Repeat y un sonido perfecto (vuelven a girar con equipo técnico y microfonía propia, otra muestra más de su implicación como banda), y la primera parte del show la reservaron en exclusiva para Control.   Con Mute demostraron que no necesitan inundar de velocidad las canciones para transmitir intensidad, aunque Skip nos empujara de manera contundente y con Fast Forward, la mejor de las nuevas creaciones, golpes de gong incluidos,  se tomaron una primera licencia musical en forma de jam sesión.

Los presentes respondían con el mismo entusiasmo a las piezas más recientes que a los “clásicos”, todos en la segunda parte del show, empezando con el ambiente “Kula Shaker” de  KAM, con su largo desarrollo, momento en que la gente ya supo que se nos venía encima diez minutos de éxtasis entre la psicodelia rockera y el virtuosismo visceral. Para proseguir su comunión total con la audiencia y estrechar los lazos aún más con unos de sus temas más reconocibles Every Gig Has A Neighbour, y de remate Six Dead coronado con el solo de batería de Kurt. Victoria por aplastamiento.

¿Todo perfecto?. Pues casi si, aunque por poner una pega para los que repetimos año tras año, y somos casi mayoría, deberían actualizar determinados números que sorprendían en las primeras citas y que empiezan a ser repetitivos (la guitarra con el arco de violín o el largo solo de batería) y en el punto contrario la genialidad de en los bises al enlazar A Million Dead Stars, gema de directo de su discografía, con un medley de versiones donde desfilan desde el Break On Though al Who Lotta Love pasando por Baby Please Don´t Go.

En resumen un show lleno de músculo y calidad, con una banda que muestra que se encuentra en estado de gracia  y que va un paso por delante del revisionismo musical que muestran muchos de sus competidores, aunque la raíz de los setenta está ahí. Mucho camino por andar aún pero los pasos hechos hasta hoy han sido los correctos. Comentan que volverán este año por aquí. Muchos repetiremos.  

  
The Brew
 
 Fotos
 
  
 
The Brew
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Crónicas
16/03/2024 - Sala Oxido
Guadalajara (Guadalajara)
22/03/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
22/03/2024 - Teatro Barceló
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
15/03/2024 - Dobra
Torrelavega (Cantabria)
02/03/2024 - Asociación Cultural Los Bancos de Atrás
Unquera (Cantabria)
08/03/2024 - Las Ventas
Madrid (Madrid)
17/03/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
15/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Teatro Carrión
Valladolid (Valladolid)
09/03/2024 - Sala La Trinchera
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
12/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Sala Jimmy Jazz
Vitoria-Gasteiz (Araba)
03/03/2024 - Sala Niágara
Santander (Cantabria)