COLABORACIONES
 Crónica
 
Jimmy Barnatán and The Cocooners presentando "MotorClub"
  27/02/2015     
  Jorge Palacios @insonoro     
  Jorge Palacios @insonoro
  Black Bird, Santander, Cantabria

Invitados por el Black Bird de Santander, acudimos a la presentación a puerta cerrada del nuevo disco de Jimmy Barnatán & The Cocooners llamado "MotorClub", en la conocida sala santanderina el viernes 27 de febrero a media tarde, allí estaba el bueno de Jimmy con su fiel amigo, compañero y sobre todo cómplice Sergio González, uno con su potente voz, y otro con guitarra acústica en mano.
 
No era una rueda de prensa al uso, ni un concierto para unos pocos, o simplemente "ruegos y preguntas", fue una mezcla de todo un poco, presentando tema a tema para luego tocarle en formato acústico, con anécdotas y preguntas varias, bueno, en realidad fueron dos. Más de hora y media entretenidos saboreando un trabajo cuidado hasta la médula, nosotros lo grabamos todo en video, pero hemos hecho un resumen de casi media hora con la info y música adecuada para que conozcáis "MotorClub".
 
Todo sucedió en la parte de atrás del Black Bird, donde está situado el piano, instrumento que si hablara tendría para escribir varios libros y trilogías, empezaron Jimmy y Sergio sentados, hablándonos de los detalles técnicos de su cuarto disco, grabado en los Pottoko Studios de Ansoáin por Fredi Peláez, y editado por la discográfica vasca Gaztelupeko Hotsak, sin olvidarse de la gente del Black Bird con bonitas y emotivas palabras, indicando que es su casa, la casa de la música en Cantabria. A continuación presentaron el primero de los temas de la noche "Gonna be your man".
 
"MotorClub" tiene en su interior muchas mezclas y estilos, un recorrido musical variado que se alimenta del blues ante todas las cosas, como bien dicen, un diario musical con bastante lírica. Siguiendo con las presentaciones, no sin antes brindar con Jägermeister, con el tema "I`ve got a Knife", un blues intenso potenciado por una voz impresionante.
 
El primer single "Touch the Sky" apareció en escena, pero antes fue escuchamos como componían las canciones, no destriparé como y os invito a que veáis el video, porque este par de músicos tiene un humor curioso que hicieron que el tiempo pasase volando.
 
Llegó el momento de las preguntas, como bien dijimos, sólo fueron dos, la primera sobre las influencias, ya sean pasadas o actuales y la segunda respecto a la gira que compartirá junto con Carvin Jones más su correspondiente colaboración en su disco. Una música que escucha actualmente Jimmy es la de su buena amiga Virginia Labuat, que acertadamente colabora en "MotorClub" en el tema "The Gangster that you need", un toma y daca musical a dos voces con la artista jienense que plasmó con cierto toque de humor cuando la tocó en directo. En este disco también pone su granito de arena Carlos Tarque y Johnny Cifuentes, este último raro verle en colaboraciones por no decir que nunca se mete en este tipo de fregaos.
 
Nos avisó al indicar que ahora tocaría un tema triste e intimista, la canción que cierra este trabajo "Your Eyes", pero que sólo cierra la grabación y no el concierto, sería todo muy triste si fuera así, indicó. Para ello se puso a los pies del piano durante diez minutos, cosa que sólo hace cuando está en Santander, para dar carpetazo al asunto con estrofas a capela donde el micro fue otro mero espectador.
 
Continuando con el piano, interpretó uno de esos temas que se dejaron en el tintero, que por desconocidas circunstancias no tuvo un hueco en "MotorClub", pero que seguramente aprovecharán para futuras grabaciones, un corte sobre la muerte de nuestros seres queridos, que Jimmy le quitó peso al indicar que la letra siempre está de actualidad porque todos a lo largo de esta vida vamos dejando gente atrás irremediablemente.
 
Vamos terminando con "Bad News" de su anterior trabajo y un par de temas más, a estas alturas predominaba más la música que las presentaciones, la gente del Black les dejó estirar la actuación ya que no tenían concierto programado para la noche.
 
Conocimos un poco mejor a Jimmy Barnatán y a Sergio, y sobre todo a "MotorClub".

 
 Fotos
 
  
 
Jimmy Barnatán
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Crónicas
12/04/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
11/04/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
06/04/2024 - Sala La Caverna
Madrid (Madrid)
28/03/2024 - Gong Galaxy Club
Oviedo (Asturias)
06/04/2024 - Sala Gruta 77
Madrid (Madrid)
05/04/2024 - El Surtidor
Sarón (Cantabria)
29/03/2024 - Escenario Santander
Santander (Cantabria)
04/04/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
23/03/2024 - Espacio Creativo José Manuel Illera
Torrelavega (Cantabria)
23/03/2024 - Sala Moby Dick Club
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Gruta 77
Madrid (Madrid)
22/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Sala Godfather
Madrid (Madrid)
16/03/2024 - Sala Oxido
Guadalajara (Guadalajara)
22/03/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)