COLABORACIONES
 Crónica
 
Alfre Camarote, pre escucha "Entre cactus y Flores"
  26/02/2015     
  Charly Rock and roll     
  Nuria López
  Pez Eléctrico, Madrid, Madrid

Tengo que reconocer que iba con una idea preconcebida de cómo iba a sonar, lo cual es un error gordísimo por mi parte, pero no me duele nada reconocer mi equivocación y es que cuando sonaron los primeros acordes de la primera canción de las cinco que pudimos escuchar antes de su salida el día 12 de marzo me quede con la boca abierta, así de sencillo. "Solo en este momento" es un corte de sabor acústico, las guitarras tienen unas preciosas melodías que personalmente me embriagan, con ese saborcito a buen rock americano y sonidos muy similares a Tom Petty o J. Cougar que te dejan absolutamente prendado y que de la mano de su productor Poncho K al igual que otros temas que ahora hablaremos han bordado.
 
Con el shock musical dentro de mi cuerpo, el inicio con toques de blues de "Harto de tu bla bla bla" donde su productor Poncho K colabora en la voz te deja todo loco , además con Poncho cantando en unos registros de voz que tampoco me podía imaginar. Medio tiempo intenso de rock que se descuadra de esos sonidos más habituales que toman muchas bandas que van por derroteros de rock más urbano. Otra absoluta delicia que nos introduce a un tema de puro blues desgarrador como es "Camino de la cruz" que me deja destrozado como una piltrafa, la letra llega, te retuerce el alma y el corazón . Un blues perfectamente hecho donde también en terrenos de producción Poncho ha sabido hacerlo perfectamente , algo que sin menospreciarle, no me lo imaginaba trabajando estos aspectos (y más siendo esta su primera producción donde le ha echado mucho valor).

Con solo tres canciones me tiene absolutamente entregado así que solo falta darme la puntilla, rematarme y dejar que muera de placer musical siendo la forma ideal "Canción de parque del canon de amarte de la libertad" con la colaboración de Vito de Sinkope, que nos muestra un tema acústico que desborda sentimiento y que uno no sabe cómo reaccionar, se disfruta enormemente donde me vuelvo a dar de cara con esa sorpresa musical que tan ameno hace escuchar un disco y posteriormente amarle. Para el final "Maldito cabrón" un tema de guitarras contundentes con sabor a buen rock and roll clásico.
 
En definitiva un primer disco de Alfre Camarote que promete de verdad , sin duda para acercarse si te gusta la música sin prejuicios en toda su extensión, que como hemos dicho saldrá el 12 de marzo y el 9 de mayo se presentara en Madrid de manera oficial con una producción brillante y sorprendente de Poncho K.

 
 Fotos
 
  
 
Alfre Camarote
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Crónicas
16/03/2024 - Sala Oxido
Guadalajara (Guadalajara)
22/03/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
22/03/2024 - Teatro Barceló
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
15/03/2024 - Dobra
Torrelavega (Cantabria)
02/03/2024 - Asociación Cultural Los Bancos de Atrás
Unquera (Cantabria)
08/03/2024 - Las Ventas
Madrid (Madrid)
17/03/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
15/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Teatro Carrión
Valladolid (Valladolid)
09/03/2024 - Sala La Trinchera
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
12/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Sala Jimmy Jazz
Vitoria-Gasteiz (Araba)
03/03/2024 - Sala Niágara
Santander (Cantabria)