COLABORACIONES
 Crónica
 
Trashtucada
  06/03/2015     
  Jose Luís Fernández @josfdez     
  Karlos García
  Sala Azkena, Bilbao, Bizkaia
www.insonoro.com

Y por fin vimos a Trashtucada en el “botxo”. El pasado viernes 6 de marzo fue un día para recordar en Bilbao y sus aledaños. Tras varias semanas de frío y chaparrón por la mañana apareció el sol ¡y también el calor! Las circunstancias no podían ser mejor para dar la bienvenida a los de Chiclana (Cádiz). El sexteto visitaba la villa por primera vez en su trayectoria y además para dar el pistoletazo de salida a su nueva gira denominada #Imaginatelotour. Motivos para festejarlo no faltaban y por ello acudimos a las nueve de la noche a la céntrica Sala Azkena.

La banda pisó el escenario al galope con los versos de “Nada Nos Puede Parar”, una consigna que los asistentes corearon al unísono, a la vez que sus cuerpos parecían trotar. Y es que desde la primera nota que interpretaron los gaditanos la gente no paró de bailar. Incluso alguno en las primeras filas parecía volar, algo no muy recomendable en algunas partes de la salas pero que pasa desapercibido si a nadie pasa nada. Pero así es la música de Trashtucada, contagiosa, rítmica e imparable. Y una vez que la pruebas... imposible pararse.

El grupo hizo buen repaso a los tres discos que tiene a sus espaldas. Y en esta ocasión, al menos en Bizkaia, teníamos ganas de escuchar todos. No fuimos con las ganas de ver solo lo nuevo, sino de saborear todo lo que guardan en sus entrañas. Por eso fue igual de plausible “Racka Placa” e “Infusión” del disco “Y No Es Broma” (2008), que “K.O Boeing 747”, y “Niñato” de “Tírate Del Puente” (2011) o que los temas “Mi Destino” y “Te Lo Imaginas” de su última y reciente publicación “Nada Nos Puede Parar” (2014).

Ninguna canción paso inadvertida, aunque algunas se vivieron con más ímpetu, como fue el caso de “Penélope”, ¿quién no recuerda esa animada coreografía de su videoclip y ha intentado hacerla?, o “Demogracia” por sus reivindicativos y directos versos que a nadie dejan indiferente. “Me Gusta” también merece su puesto destacable y cómo no, “De Festi? Vale”, cuya juerga y despepite supuso una buena forma para despedirse. Raro era quien no la cantaba mientras la bailaba. Un acierto cerrar con este himno de la banda.

  
Trashtucada
 

En el recuerdo también queda el desahogo popular ante la mención por parte de la banda del nombre de algunas de las personas sociales que más crítica social cosechan en estos momentos. Una terapia que por un momento liberó la rabia. No olvidaremos los saltos que dimos con el popurrí titulado “Fiesta” que engloba todo tipo de temas de varias bandas ni tampoco la versión de System of a Down realizada.

Pocos días después del concierto de Trashtucada los chubascos y las bajas temperaturas volvieron a nuestro entorno... al final va resultar que la buena temperatura la trajeron los Trashtucada. Al menos doy fe que lo hicieron en la Sala Azkena durante esa noche. No os lo penséis dos veces e id a verles si vuestra localidad tiene alguna fecha marcada con estos gaditanos de Chiclana, que además si compráis la entrada anticipada os regalarán una camiseta con su logo y el título de la gira.

Setlist

Intro
Nada Nos Puede Parar
Penélope
Mi Destino
Niñato
Volante, Culo, Carretera
Tengo Claro Que Empezaré A Creer...
Buscan Donde No Hay
Demogracia
Infusión
Quiero Mi Oportunidad
Te Lo Imaginas
Trashtumano
Radio/Video (System of a Down)
K.O. Boeing 747
Me Gusta
Fiesta (Popurrí de canciones conocidas)
Racka Placka
De Festi? Vale

  
Trashtucada
 
 Fotos
 
  
 
Trashtucada
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Crónicas
13/04/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
13/04/2024 - Recinto
Alcalá de Henares (Madrid)
12/04/2024 - A.C. Octubre
Sierrapando (Cantabria)
12/04/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
11/04/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
06/04/2024 - Sala La Caverna
Madrid (Madrid)
28/03/2024 - Gong Galaxy Club
Oviedo (Asturias)
06/04/2024 - Sala Gruta 77
Madrid (Madrid)
05/04/2024 - El Surtidor
Sarón (Cantabria)
29/03/2024 - Escenario Santander
Santander (Cantabria)
04/04/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
23/03/2024 - Espacio Creativo José Manuel Illera
Torrelavega (Cantabria)
23/03/2024 - Sala Moby Dick Club
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Gruta 77
Madrid (Madrid)
22/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)