COLABORACIONES
 Crónica
 
MCD presentando "Con un Par"
  05/03/2015     
  Karlos García     
  MCD
  Local, Bilbao, Bizkaia

"Con un Par" es el título del nuevo disco de los bilbaínos M.C.D., un trabajo doble presentado en formato digipack siendo totalmente autoproducido, abandonando aquellos años de discográficas cuando Discos Suicidas o Oihuka apostaban por ellos. Una nueva etapa en la formación donde Iñiguito Arrasate, de Txapelpunk, sigue estando a la voz, con Jon Antoni Pérez a la batería y los buques insignia, Joaquín González a la guitarra y el irlandés Neil O`keeffe al bajo.
 
Doble disco que contiene por una parte el concierto que grabaron en la Sala Santana 27 de Bilbao en abril de 2014, con doce temas de su repertorio clásico que reflejan la energía y el gran estado de forma que reina en la banda, canciones como "Jódete" de inicio, "M.C.D.", "Violencia Macarra", "Gernika", "Barrenkalle" o "Todo por nada" que en su día formó parte de la BSO de la película "Historias del Kronen".
 
El segundo disco tiene ocho temas nuevos que fueron grabados en los Rock Estudios de Bilbao por Karlos Kreator, un nuevo hervidero de sensaciones e historias cercanas que pasan a toda hostia en una rápida escucha de poco más de 22 minutos, degollando melodías, riffs crudos, directos, marca de la casa.
 
"Como Un Perro" es un corte con gran presencia de guitarras, una declaración de intenciones en toda regla. "Un Minuto", quema los recuerdos del desaparecido amor, fortalecido en melodías y coros. "Mil Historias", single potencial, nos recuerda mucho a lo que hacen habitualmente los Txapelpunk, así que imaginaros lo bien que encaja la voz de Iñigo en este tema, estribillos cortos envuelto en coros con un hardcore melódico americano de fondo, ideal para el directo.
 
"Odio" se acoge a la rabia y contundencia de estos bilbaínos que tanto queremos, un dardo eléctrico de rabia y buenas guitarras. "La Luna", nuevo chute melódico encajado en un medio tiempo versátil y optimista. "Imposible", buscando las raíces de M.C.D., escupiendo los daños colaterales que tienen las drogas, apoyado en todo momento por atractivos estribillos y coros intensos con mensaje.
 
"Pasa Una Vez", criticando el estado policial, un nuevo sopapo de crítica social que siempre la banda ha tenido. "La luz de Un Bar" cierra el disco con una línea melosa recordándonos que nuestro mejor amigo siempre es el bar. Un final de disco donde los momentos de buenos riffs están presentes, manteniendo en todo momento el espíritu rockero que siempre ha tenido M.C.D.
 
Tras la salida de "Con un Par", nos pasamos por el local de ensayo de la banda para que nos comentaran de primera mano los entresijos del disco y sus planes de futuro, este es el resultado.

 
 Fotos
 
  
 
MCD
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Listado Fotos
Crónicas
12/04/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
11/04/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
06/04/2024 - Sala La Caverna
Madrid (Madrid)
28/03/2024 - Gong Galaxy Club
Oviedo (Asturias)
06/04/2024 - Sala Gruta 77
Madrid (Madrid)
05/04/2024 - El Surtidor
Sarón (Cantabria)
29/03/2024 - Escenario Santander
Santander (Cantabria)
04/04/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
23/03/2024 - Espacio Creativo José Manuel Illera
Torrelavega (Cantabria)
23/03/2024 - Sala Moby Dick Club
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Gruta 77
Madrid (Madrid)
22/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Sala Godfather
Madrid (Madrid)
16/03/2024 - Sala Oxido
Guadalajara (Guadalajara)
22/03/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)