COLABORACIONES
 Crónica
 
Five Black Bullets
  15/03/2015     
  Karlos García     
  Karlos García
  Cafe Teatro La Nube, Bilbao, Bizkaia

Desde Jaén, Five Black Bullets, llevaron la potencia y adrenalina energética al Café Teatro La Nube de Bilbao el domingo 15 de marzo, joven banda que presenta actualmente su primer EP "Die!" de cinco temas, donde se ve claramente las influencias ochenteras mamadas de bandas como Mötley Crue o los mismísimos Guns n`Roses, o mirando a la actualidad, Buckcherro o The Last Vegas.
 
La verdad que la afluencia de público no fue para tirar cohetes, los domingos pesan a mucha gente, pero es un error no acudir a los garitos para apoyar la música en directo, esos días los bolos se viven de otra manera. A pesar de ello, la banda le echó coraje y no se amedrantó para nada dejándonos con un concierto sobresaliente.
 
Muy pronto nos llevaron a su terrenos con sus incendiarias guitarras bajo unos temas que escondían pura energía con unos estribillos y melodías de pura esencia glam sleazy, en definitiva se puede decir que en su primera visita a Bilbao dejaron huella. De inicio lanzaron los temas que su primer Ep, como el que abre la grabación "Road To Nowhere" o "Die!" que bautiza el disco, sin olvidarse del que da nombre a la banda "Five Black Bullets" (o al revés), este último está alojado en la primera demo que publicaron.
 
J. Stoner, el cantante, se fue desfogando poco a poco para entregarse al máximo, incluso nos invitó a pegar un trago de Jagermeister, corrijo, dos tragos hasta que se acabó la botella. Estupendo tándem de guitarras a cargo de Miguel W. y Mc Petakas, riffs enérgicos con una base rítmica a cargo de Raúl Malone al bajo y Miguel Ruiz a la batería, un quinteto realmente fortalecido.
 
Hasta 18 temas enchufaron, lógicamente su primer Ep sonó al completo, más algún que otro recuerdo a su demo como "High Octane Love" en el ecuador del concierto o "Devil`s Train" en la parte final. También nos presentaron canciones nuevas como "Wiskey & Guns" anunciada com parte de un futuro disco.
 
No perdieron la oportunidad de revitalizar el concierto con covers, un "Attitude" de Misfits, "Around The Bend" de la Creedence Crearwater Revival o "Hair Of The Dog" de Guns n` Roses, del disco más desapercibido de la banda, "The Spaguetti Incident".
 
En definitiva, un superchute de energía para finalizar y redondear el fin de semana como se merece!!!. Acabando con su nuevo videoclip, "Sex Booze And Rock & Roll" un potente single, en toda regla!!!!.
 
Recordar que de nuevo, nos visitaran, en una de las jornadas del Euskal Metal Fest, el próximo sábado 9 de mayo, junto a los alemanes Jaded Heart, los valencianos Opera Magna, o los madrileños Opera Magna.

 
 Fotos
 
  
 
Five Black Bullets
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Crónicas
16/03/2024 - Sala Oxido
Guadalajara (Guadalajara)
22/03/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
22/03/2024 - Teatro Barceló
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
15/03/2024 - Dobra
Torrelavega (Cantabria)
02/03/2024 - Asociación Cultural Los Bancos de Atrás
Unquera (Cantabria)
08/03/2024 - Las Ventas
Madrid (Madrid)
17/03/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
15/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Teatro Carrión
Valladolid (Valladolid)
09/03/2024 - Sala La Trinchera
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
12/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Sala Jimmy Jazz
Vitoria-Gasteiz (Araba)
03/03/2024 - Sala Niágara
Santander (Cantabria)