COLABORACIONES
 Crónica
 
Jolly Joker + Sex and Rock + Lynxes
  18/03/2015     
  Charly Rock and roll     
  Charly Rock and roll
  Kivents
  Sala We Rock, Madrid, Madrid
www.insonoro.com

Fue una noche fantástica de rock and roll con los valencianos Jolly Joker que venían de nuevo a Madrid para presentar su segundo trabajo "Here Comes the Jokers", donde la banda sigue teniendo ese hard rock adictivo y contundente, aunque le añade algunas pinceladas y actitud punk, lo cual hace que el disco te enganche si te gustan nombres como Hardcore Superstar , Backyard Babies o Turbonegro por citar algunos nombres al margen de otros como Motley Crue o Kiss.

Pero antes de disfrutar de su potente y fantástico directo teníamos a los jóvenes Lynxes ,que conocía de nombre y tenía muy buenos informes de ellos y sin duda fueron más que acertados, ya que me encontré con sonidos potentes de hard rock y sleazy que me encantaron ya que tienen mucha fuerza, y aunque tengan algunas cosas que pulir desde mi punto de vista creo que es debido a la juventud de la banda ,como es que algunas veces la banda peca de ser un poco estática sobre el escenario, pero sinceramente no me preocupa porque hay muy buenos mimbres para que el cesto sea increíble. No les perderemos la pista porque temas  como "Feel My Desire" , "Witch" o la versión de "Beat It" me dejaron con un sabor de boca estupendo.

  
Lynxes
 

El rock and roll continuaba y era el turno de Sex and Rock que ya los había visto anteriormente en directo,  aunque los recordaba como  más hard rockeros con sonido contundente  y  nos dimos de cara con un sonido más metalero y pesado ,que hizo moverse a toda la sala a ritmo de temas propios pertenecientes a su trabajo "Condenados a la libertad" que es una brutalidad de disco, aunque no les hace justicia a su sonido, ya que se recrudecen en directo todavía más. "Partimos de zero" es de mis temas favoritos, con ese toque de Pantera que me gusta muchísimo y me hace no parar de mover mi cabeza ni un segundo o "Ritual", otra  de sus fantásticas composiciones  junto a versiones de DIO y Judas Priest, como "We Rock" y "Breaking the Law". Son una bomba en directo así que otro grupo para que no perder su pista.

  
We and Rock
 

Llegaba el turno de los valencianos y reconozco que estaba excitadísimo, y es que no recordaba estar así desde que vi por primera vez a  Kiss, esa ansiedad, esas ganas de tener su nuevo disco en mis manos y abrir la sala para  bajar corriendo a coger la primera fila. Nos comportamos como un adolescente, pero esa noche disfruté cada segundo de música con Jolly Joker,  ya que son una banda terriblemente adictiva desde el punto de vista musical. Los acordes electrizantes de "Hey You" me alteran  la sangre, me hacer hervir literalmente al igual que "Show Girls" o  "Perfect Life" que sonaron en su show donde como era lógico prevaleció su segundo trabajo, con temas que no desentonan nada con su disco de debut como "Roussian Roulette" o el adrenalínico "Fuck it All". la intensidad no bajo ni un ápice durante todo el show, donde también nos regalaron una salvaje "My Michelle" de Guns n' Roses que desprendió energía a raudales, como todo el set list realizado. "Full of beans" también de su último trabajo, fué de los que yo personalmente tenía más ganas de escuchar junto al misil a nuestra línea de flotación que es "Rocking in Stereo".

El final de la noche fié pletórico con la interpretación del citado "Full of beans"," Dressed to Kill" y la versión de "Lit Up" de BuckCherry que nos terminó de rematar de placer. Muy grandes.

  
Jolly Joker
 
 Fotos
 
  
 
Lynxes - Sex and Rock - Jolly Joker
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Crónicas
16/03/2024 - Sala Oxido
Guadalajara (Guadalajara)
22/03/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
22/03/2024 - Teatro Barceló
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
15/03/2024 - Dobra
Torrelavega (Cantabria)
02/03/2024 - Asociación Cultural Los Bancos de Atrás
Unquera (Cantabria)
08/03/2024 - Las Ventas
Madrid (Madrid)
17/03/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
15/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Teatro Carrión
Valladolid (Valladolid)
09/03/2024 - Sala La Trinchera
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
12/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Sala Jimmy Jazz
Vitoria-Gasteiz (Araba)
03/03/2024 - Sala Niágara
Santander (Cantabria)