COLABORACIONES
 Crónica
 
Siberians + Radiofobia
  09/04/2015     
  Borja Triviño @borjatrivi y Andoni Á...     
  Borja Triviño @borjatrivi
  Gora Taberna, Vitoria-Gateiz, Araba
www.insonoro.com

Parece que la agenda del Gora taberna, en Vitoria-Gasteiz, se vuelve a llenar de conciertos después de una temporada de secano, y esta vez eran las bandas locales Siberians y Radiofobia las encargadas de mostrar sus respectivos repertorios ante la audiencia gasteiztarra.

La noche del jueves 9 de abril comenzaba con una banda debutante sobre el escenario, Siberians. Una formación nueva que daba a conocer su propuesta acústica, pero aunque estemos hablando de una nueva banda, los miembros de la misma son viejos conocidos de la escena vitoriana. Endika (Psikotropik) a la voz y guitarra, Xabi (Eztandarte) a la guitarra acústica y cajón, y Apo (Nostik) a la guitarra y coros son los miembros de Siberians.

Comenzaron con “La sopa fría”, de la banda murciana M-clan, seguido del emotivo tema de Reincidentes “Hablando con mi cerebro”. Tras sacar su vena más flamenca en “Historia de una noche cualquiera” de Gritando en silencio y deleitarnos con las míticas “Maravillas” de Berri Txarrak y “La vereda de la puerta de atrás” de Extremoduro, llegó el momento de mostrar sus composiciones propias: “Oscuro mundo cruel”, “Lugares extraños” y “Urak bakarrik daki” son los temas que pudimos escuchar, esta última compuesta por y para el club de natación Urgain. Tras otra versión de Berri Txarrak y el “No es tiempo de llorar” de Habeas Corpus, daban por finalizada la actuación, no sin antes dejar perplejo a todo el mundo con la melodía de la serie de dibujos animados “Hora de aventura”.

De esta primera actuación cabe destacar la buena adaptación de las versiones en formato acústico y la fascinante voz de Endika, que en más de una ocasión nos puso la piel de gallina.

Esperamos tener Siberians para rato.

  
Siberians
 

Pocos minutos más tarde el trío Radiofobia fue el encargado de continuar con la fiesta en el Gora taberna. Al combo compuesto por Dani a la batería, Asier al bajo y Rober a la voz, antes en Sextoner, no le habíamos visto previamente con la nueva formación, por lo que estuvimos muy atentos a todos sus movimientos sobre el escenario.

Su propuesta era diferente a la de Siberians, Radiofobia nos sedujo con su Rock 'n' Roll muy orientado a los sonidos clásicos, sus de letras cercanas y la compenetración de unos músicos que se mostraron firmes y con ganas. Cuentan con un buen número de conciertos a sus espaldas y eso se nota.

Descargaron temas propios como "El último baile", "Corre" o "Dinero" y también se marcaron alguna interesante versión, "Sal de tus trincheras" de Reincidentes o "Pet sematary " de Ramones fueron dos de ellas.

El grupo no cuenta en la actualidad con ningún álbum publicado, pero próximamente darán el paso de entrar a grabar sus composiciones en el estudio. Estaremos atentos a lo que nos cuenta el trío de su disco debut.

  
Radio Fobia
 
 Fotos
 
  
 
Siberians - Radiofobia
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Crónicas
16/03/2024 - Sala Oxido
Guadalajara (Guadalajara)
22/03/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
22/03/2024 - Teatro Barceló
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
15/03/2024 - Dobra
Torrelavega (Cantabria)
02/03/2024 - Asociación Cultural Los Bancos de Atrás
Unquera (Cantabria)
08/03/2024 - Las Ventas
Madrid (Madrid)
17/03/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
15/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Teatro Carrión
Valladolid (Valladolid)
09/03/2024 - Sala La Trinchera
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
12/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Sala Jimmy Jazz
Vitoria-Gasteiz (Araba)
03/03/2024 - Sala Niágara
Santander (Cantabria)