COLABORACIONES
 Crónica
 
Sexma
  10/04/2015     
  Karlos García     
  Karlos García
  Cafe Rock Volantin, Portugalete, Bizkaia

Sexma presentaron su nuevo disco "Ulterior" en Bizkaia el viernes 10 de abril, en el Café Rock Volantin de Portugalete para ser exactos, un lugar que en los últimos meses está apostando por la música en directo. Como suele ser costumbre, tuvimos que elegir concierto para la noche del viernes, Sexma coincidía con Síkope en Bilbao, pero el paso de la banda burgalesa por nuestra provincia nos motivaba más, teniendo en cuenta que no pudimos acercarnos a la Sala Hangar de Burgos en la presentación oficial de la salida de su tercer disco.
 
Con su anterior disco "Hexamine", la banda subió peldaños consolidando su música en una mayor progresión, pero ahí siguen luchando para que se les escuche y, por que no, entrar en grandes festivales, pero la cosa es difícil si no tienes una buena oficina de contratación o el respaldo de algo o alguien.
 
A pesar de que la entrada fue gratuita, el apoyo del público fue escaso, pero la banda no se hundió y aprovecharon al máximo esta visita, que ya la última fue hace unos años en la Sala Edaska de Barakaldo, Bizkaia. Eso sí, contaron con el apoyo de otros grupos afines a ellos, como Sealed Room o Mi Dulce Geisha, que perfectamente se les puede ver asistiendo a conciertos.
 
El inicio del concierto se alargó más de lo esperado, es como si esperasen a que viniera más gente, y es que este tipo de conciertos se amortizan con la barra yendo las bandas a porcentaje de lo consumido en local.
 
15 temas tocaron, repasando cada uno de sus discos, intensificando las más recientes composiciones, entre ellas "Ulterior", que da título al disco, "Embrión", que le abre, u "Horizonte". De primeras nos dimos cuenta que esa noche no sería grata para su cantante Igor, en muchos de los temas no conseguía llegar plenamente a los registros habituales y en los tonos altos se le veía incómodo, achacando el problema al calor incesante que reinaba en el Café Rock Volantin. Lógicamente se rayó y pidió perdón, pero al final consiguió acabar el concierto mejor de lo esperado, con una recta final donde la entrega fue máxima por parte de la banda y el público de las primeras filas.
 
Para quien no conozca a Sexma, su sonido es cercano a bandas como Otra Cara, Sôber o Moebio en su lado más melódico, siendo su productor Alberto Seara, al que acudieron para grabar sus dos últimos discos en los míticos Estudios Cube.
 
El concierto avanzaba y los temas exponentes de sus anteriores trabajos salían a escena, ya sea "Inflamable" o "Viento a Favor" de su segundo disco "Hexamine", mientras algunos de los asistentes los coreaban. "En Su Nombre" dejaba retroceder a su primer disco consiguiente un recuerdo efímero de sus inicios, siguiendo con las metáforas singulares y bellas composiciones que se pueden palpar en la mayoría de sus composiciones, como "Mi Nemesis" o "Gélida".
 
Pasando a terrenos de medos tiempos que tanto nos gustan, con "Entre Vencedores y Vencidos" una de las canciones que mejor recepción tuvieron por parte del público. La recta final se inició con un pequeño reposo para que bebiesen unos chupitos y brindasen con todos nosotros, para continuar con unos temas nuevos, "Quien No Te Merece", cercano a la firma de Sôber, o "Lo Que Nunca Fue", nostálgico con adornos de guitarra muy cuidados.
 
"Azul" sirvió para finalizar y darnos cuenta que Sexma saben cautivar y conquistar el lado emocional que tiene todo ser humano, además de dotarlo de bella espiritualidad. A pesar de no rendir a gran nivel esa noche, su esfuerzo y humildad les hace grandes.
 
Hasta la próxima

 
 Fotos
 
  
 
Sexma
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Listado Fotos
Crónicas
16/03/2024 - Sala Oxido
Guadalajara (Guadalajara)
22/03/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
22/03/2024 - Teatro Barceló
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
15/03/2024 - Dobra
Torrelavega (Cantabria)
02/03/2024 - Asociación Cultural Los Bancos de Atrás
Unquera (Cantabria)
08/03/2024 - Las Ventas
Madrid (Madrid)
17/03/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
15/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Teatro Carrión
Valladolid (Valladolid)
09/03/2024 - Sala La Trinchera
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
12/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Sala Jimmy Jazz
Vitoria-Gasteiz (Araba)
03/03/2024 - Sala Niágara
Santander (Cantabria)