COLABORACIONES
 Crónica
 
Saco Roto + Poetas de Botella
  08/05/2015     
  Jorge Palacios @insonoro     
  Jorge Palacios @insonoro
  Clandestino Rock, Pontejos, Cantabria
www.insonoro.com

Los dos últimos grupo que han grabado en Live! Estudios de El Astillero, Cantabria, se reunieron la noche del viernes 8 de mayo en el Clandestino Rock de Pontejos, Saco Roto y Poetas de Botella, los primeros presentando "Golpea" y los segundos "Sinergia". Más que un concierto fue una noche de colegas, ambas bandas se conocen a la perfección y todos los presentes éramos conocidos, entre nuevas y viejas amistades bajo un ambiente divertido donde todos estábamos dispuestos a pasar una gran noche.

Saco Roto, aunque su nombre resulta relativamente nuevo para los aficionados del rock en Cantabria, son viejos conocidos, iniciando andadura como Palos de Ciego y continuando aventura como Trastornados, ahora regresando a los directos con la formación estable de Diego a la voz, Oscar a la guitarra y Varo a la batería, más ese gran fichaje que es Hugo a la otra guitarra, que ha dado energías renovadas a esta banda que actualmente ensaya en Revilla de Camargo pero que ninguno reside ni es de allí,  cosas de la vida.

Su disco, "Golpea", sonó entero, desde "Legítima Defensa" con ese grito de fuera fracking al final, hasta "Golpea" o "Vejo Loco", este último, el primer single del disco. Empezaron como terminaron, al grito de "oooooooooh", y es que no hay nada mejor en un concierto que los oe oe oe o los la la la la, eso siempre triunfa.

Rellenaron el set list con tres versiones, la primera una sorpresa, su revisión de la BSO de los Fraggel Rock, luego vino "El Trompo" de Barricada, y es que era de esperar, conociendo a esta gente sabía que una de los barri caía fijo, y por último, "Flojos de Pantalón" de Rosendo, otro de nuestros himnos del rock estatal.

Bueno concierto, el segundo de su gira de presentación, les vimos compenetrados y sobre todo ilusionados en este nuevo proyecto que acaba de comenzar.

  
Saco Roto
 

Parece que perseguimos a los Poetas de Botella en la gira de presentación de "Sinergia", primero les vimos en nuestra fiesta que organizamos en abril en Santander con Mala Reputación (bueno, es que si no les vemos en nuestros eventos, mal vamos), luego apoyando al Racing de Santander y ahora en el Clandestino, sin olvidarnos que fuimos a su casa a grabarles un studio report sobre el disco, total, que no nos queremos repetir y repetir con tanto poetas, además en las próximas fechas les volveremos a ver.

Habrá que ir al grano, no fue uno de sus mejores conciertos, es como si no se escuchasen arriba del escenario y eso lleva a equívocos y problemas varios, pero hicieron un buen papel animando al personal y en este tipo de noches es lo que vale, fiesta para todos. ,

Las nuevas canciones van encajando, como "Reset", "Nada más" o "El Valor de los Cobardes", dejando para otras ocasiones las más lentas como "Diez" o "Cristina", esta última si que pudimos escucharla en nuestra fiesta. De las clásicas, "Acción, Reacción" que siempre está presenta, "El Gran Final" que aparece tras la intro de marras o "Tal como soy".

Y así, poco a poco, concierto a concierto, los Poetas de Botella se hacen mayores y por consiguiente Cantabria se les queda pequeña, es el momento de salir y de volar.

  
Poetas de Botella
 
 Fotos
 
  
 
Saco Roto - Poetas de Botella
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Crónicas
16/03/2024 - Sala Oxido
Guadalajara (Guadalajara)
22/03/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
22/03/2024 - Teatro Barceló
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
15/03/2024 - Dobra
Torrelavega (Cantabria)
02/03/2024 - Asociación Cultural Los Bancos de Atrás
Unquera (Cantabria)
08/03/2024 - Las Ventas
Madrid (Madrid)
17/03/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
15/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Teatro Carrión
Valladolid (Valladolid)
09/03/2024 - Sala La Trinchera
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
12/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Sala Jimmy Jazz
Vitoria-Gasteiz (Araba)
03/03/2024 - Sala Niágara
Santander (Cantabria)