COLABORACIONES
 Crónica
 
Medina Azahara presentando biograf铆a "De C贸rdoba al Mundo"
  06/05/2015     
  Guadalupe Castro     
  Carmen Molina
  ZCproject
  Sala We Rock, Madrid, Madrid
www.insonoro.com

Los legendarios Medina Azahara están de celebración, conmemorando nada más y nada menos que el 35 aniversario de la banda y por ello han editado su biografía oficial.

“De Córdoba al Mundo” no es sólo la biografía pura y dura de los cordobeses, también contiene fotos personales del grupo y muchas colaboraciones de amigos, compañeros y músicos que conocen bien a la banda y donde cuentan sus vivencias y anécdotas así cómo la influencia que ha tenido la música de Medina Azahara en sus vidas

Por esto, los andaluces están recorriendo bastantes ciudades del país y el comienzo de esta gira fue el pasado 6 de mayo en Madrid, donde convocaron a medios y fans en la sala We Rock. Ahí estuvimos para no perdernos detalle… “Mariskal” Romero fue el encargado de “dirigir” el acto, presentándonos a la formación y a las autoras del libro (Zafyro Giménez y Carmen Molina) que llevaban un rato en la sala porque un par de horas antes se había hecho la presentación para menores. El “Mariskal” además contó historias de la banda, del libro e incluso de los invitados que también han colaborado en la obra y fueron haciendo su aparición en el escenario. Siendo el primero en subir Javier García-Pelayo (primer manager del grupo), quien declaró estar muy feliz de que Manuel Martínez haya mantenido a la formación 35 años y que el rock andaluz tiene futuro.

  
Medina Azahara
 

Otros invitados fueron la cantante Chayo Mohedano, Carlos y Kiko Martínez de la discográfica Avispa, y el presentador Christian Gálvez, quien dijo que las palabras escritas por él en esta obra han sido con el corazón y el alma (además invitó a la banda a ir a Pasapalabra).

Medina Azahara también nos contaron muchas cosas respondiendo a los medios (sobre todo Manuel y Paco Ventura), como que el libro va a gustar mucho a los fans, porque contiene momentos nunca compartidos hasta ahora y está todo lo que pueda interesar a los amantes de Medina Azahara. Todos han tenido cabida para escribir y colaborar (amigos que se han ofrecido y otros a los que la banda ha pedido su participación).

Esperan que con esto se les conozca un poco mejor. Además afirmaron que su éxito se ha basado en no meterse en modas que no les pertenecen y en hacer lo que les ha salido del corazón y sabían hacer (el rock andaluz). El evento terminó con la firma del libro y fotos con los fans, que quedaron encantados por la cercanía del grupo.

  
Medina Azahara
 
 Fotos
 
  
 
Medina Azahara
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Crónicas
16/03/2024 - Sala Oxido
Guadalajara (Guadalajara)
22/03/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
22/03/2024 - Teatro Barcel贸
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
15/03/2024 - Dobra
Torrelavega (Cantabria)
02/03/2024 - Asociaci贸n Cultural Los Bancos de Atr谩s
Unquera (Cantabria)
08/03/2024 - Las Ventas
Madrid (Madrid)
17/03/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
15/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Teatro Carri贸n
Valladolid (Valladolid)
09/03/2024 - Sala La Trinchera
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
12/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Sala Jimmy Jazz
Vitoria-Gasteiz (Araba)
03/03/2024 - Sala Ni谩gara
Santander (Cantabria)