COLABORACIONES
 Crónica
 
Viñarock 2015 - Parte I - Fiesta XX Aniversario
  29/04/2015     
  Mari Caballero     
  Mari Caballero
  Recinto, Villarrobledo, Albacete
  
www.insonoro.com

Hay que felicitar a todos los que hacen posible que un año más el mítico festival de Arte Nativo de Villarrobledo siga siendo todo un referente musical y uno de los más multitudinarios de nuestro país.

Este año tocaba celebrar un aniversario, el de llevar 20 años creciendo y luchando por mantener un gran cartel con más de 120 bandas pasando por sus 6 escenarios,  más de 200.000 personas acudiendo un año más a tan esperada cita y una infraestructura, que aunque sigue presentando algunas deficiencias, mejora y crece con los años. Este esfuerzo  parece que sigue dando sus frutos y nos alegramos por ello.

El miércoles 29 de Abril pudimos disfrutar de la fiesta que organizaron para conmemorar dicha fecha con uno de los artistas más queridos del panorama internacional Manu Chao La Ventura, que junto a Daniel Lança, La Sra. Tomasa, Muyayo Rif, La Pegatina y Trashtucada formaron el cartel de tan ilustre ocasión.

Los conciertos dieron comienzo a eso de las 19:30 de la tarde y aunque llevaban un poco de retraso sólo nos dio tiempo a llegar a ver a los tres últimos que cerrarían la velada.

Respecto a Manu Chao deciros que el sonido del directo que tiene es muy bueno, aunque un poco repetitivo, ya que estira demasiado algunos de sus temas que sirven de enlace entre unas canciones y otras. Prácticamente sin tomar aliento tras una animada intro donde el bajista Gambeat realizó magistralmente las labores de frontman animando a la gente para dar la bienvenida a Manu Chao que enseguida tomó las riendas con temas como “Mr. Bobby”, “De noche y de día”, “La vida tómbola”, “La primavera” enlazada con la archiconocida “Me gustas tú”. Sonaron también “Clandestino”, “Por la carretera” o “Bienvenida Tijuana”. De Mano Negra solamente sonó “Mala Vida” y la verdad es que esperábamos que cayese alguna más. Una actuación muy correcta, que al parecer gustó mucho a los acérrimos al grupo, pero que a más de uno dejó un poco decepcionado. A pesar de todo muy buena actuación la del artista franco-español.

La Pegatina  fueron los siguientes en salir al escenario y aunque el sonido en los primeros temas no fue demasiado bueno, fueron solucionándolo según iba avanzando la actuación. Grupo muy divertido y que sabe cómo conectar con el público, al que le hace partícipe con juegos durante todo el espectáculo. Los de Moncada y Reixach tocaron temas míticos “¿Cómo explicarte?”, “La sorranchera”, “Alosque”, “Olivia”, “Miranda” y cómo no su célebre “Mª Carmen” entre otros. También nos presentaron algunos de los temas que forman ya lo que es su último álbum titulado “Revolsiu”, del que sonaron “Ni chicha ni limoná” con la colaboración de la gente de Dubioza Kolektiv  o “Heridas de Guerra”. Gran espectáculo el del combo catalán que mezclan como nadie la fiesta, la rumba y el ska del que resulta un cóctel de mestizaje festivo que cautiva a muchos, ya que movieron más al público que el mismísimo Manu Chao.

  
Manu Chao
 

Y otros que no se quedaron cortos ni defraudaron fueron Trashtucada, que pueden presumir de uno de los mayores llenazos de todo el festival y eso que no estábamos dentro del recinto todos los que éramos, pues a la fiesta aniversario no se accedía sólo con el bono, llevaba una entrada aparte de 10€ o era gratis con el abono si comprabas además un kit ahorro para beber (fuera del recinto) de 12€ y no todo el mundo comulgó con la propuesta.

Los chiclaneros empezaron con la canción que da título a su último trabajo “Nada nos puede parar” una de las canciones más pegadizas de la banda y que hizo honor a todo el concierto, porque no paramos de bailar ni un solo tema. Sonaron muy bien sobre todo “Mi destino”, “Niñato” o “Infusión”. La versión de System of a Down “Radio/Video” fue otra de las que más gustaron. Sonó una potente “K.O. Boeing 747” y con “Me gusta” nos deleitaron porque la letra no tiene desperdicio. Pero sin lugar a dudas su “De festi? Vale” es todo un himno festivalero. Exhaustos y de muy buen rollo cerramos lo que fue nuestra primera toma de contacto festivalera.

  
Trashtucada
  
 
 Fotos
 
¡Búscate en Facebook!
 
  
 
Manu Chao - Trashtucada
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Crónicas
16/03/2024 - Sala Oxido
Guadalajara (Guadalajara)
22/03/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
22/03/2024 - Teatro Barceló
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
15/03/2024 - Dobra
Torrelavega (Cantabria)
02/03/2024 - Asociación Cultural Los Bancos de Atrás
Unquera (Cantabria)
08/03/2024 - Las Ventas
Madrid (Madrid)
17/03/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
15/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Teatro Carrión
Valladolid (Valladolid)
09/03/2024 - Sala La Trinchera
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
12/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Sala Jimmy Jazz
Vitoria-Gasteiz (Araba)
03/03/2024 - Sala Niágara
Santander (Cantabria)