COLABORACIONES
 Crónica
 
Los Lügers + Sixx Ways
  09/05/2015     
  Charly Rock and roll     
  Charly Rock and roll
  D.C. Rock Artist Management
  Sala La Mala, Madrid, Madrid
www.insonoro.com

Llevábamos esperando con ansia la nueva venida desde los infiernos de los maños Los Lügers por los que siempre hemos tenido predilección y que se han marcado un nuevo disco absolutamente asesino teniendo como premisa sonora bandas como Motorhead o Misfits y si eso se traduce en estudio en un disco fabuloso como es "Ritual" pues en directo todavía nos encontramos con un sonido todavía más crudo y cabrón que es lo que habíamos ido a buscar.

Para abrir la noche una banda que adoro como son Sixx Ways teniendo a Zezi a la voz siempre al pié del cañón a pesar de los cambios de miembros en la banda. Ya sabéis todas/os mi opinión sobre la banda y es que aunque sean versiones me encanta el punto tan especial que les dan sobretodo la voz de Zezi que en muchos aspectos me recuerda a Wendy o Williams de Plasmatics cortando como un cuchillo y manteniendo una actitud punk en temas como "Ace of Spades" de Motorhead o "Dead, Jail or Rock and Roll" de Michael Monroe algo que personalmente me encanta. Se mete en terrenos más sleazy como Motley Crue en "Same Old Situation" o más heavys como "The Trooper" saliendo más que victoriosa. Yo lo disfruté enormemente que era de lo que se trataba y sudé la camiseta.

  
Sixx Ways
 

Llegaba el turno de Los Lügers y la verdad es que su actuación fue como una cuchillada, sin necesidad de dar explicaciones o largas parrafadas. Actitud sucia y plenamente punk lo que necesitamos muchos/as directamente en nuestras venas así que disparo tras disparo nos fueron alcanzando mortalmente.

Su set estuvo especialmente basado en su nuevo disco lo cual fue una gran alegría para mí aunque se cayeran algunos temas que deseábamos escuchar especialmente como es "Búscame" de su anterior "Lucifer" pero uno no va a poner pegas a trallazos llenos de fuerza como el inicial "Venganza" que te deja absolutamente lobotomizado por su fuerza además de esa pasión por el cine de terror sangriento, ficción o comic que no solo está presente en este tema ya que "Aullidos" nos trae a la cabeza nuestra pasión por los hombres lobo y esa saga de películas que nos ha dejado su marca. "Psycho" es un tema directo y quizás de los que más dejan de ver esa vena puramente Misfits, directo y muy contundente que contrasta con otros donde nos encontremos una melodía más marcada como es la dedicada a un clásico de nuestro cine como es "Terror Ciego"(Lone Fleming de la película estaba presente en la sala para delicia de unos cuantos que no dudamos en saludarla) o "Lobo Adolescente" que sonaría en el tramo final de la noche.

El concierto se nos hizo cortísimo pero muy intenso y es que la noche estuvo salpicada por algunas sorpresas como la inclusión de "Halloween" extraído del disco recopilatorio "In Horror We Trust" donde diferentes bandas de nuestro país rendían tributo al cine de terror que muchos/as disfrutamos con gran placer o los temas incluidos en el Ep compartido  con "The Sulfators" llenos de adrenalina como "Las vegas" y "Mi Generación", la salvajada de "Bite Your Scum" de G.G Allin demostrando actitud realmente PUNK o temas como "El Luchador" o "Circulo Vicioso" perteneciente a "Scorpio". Una puta gozada para desangrarse de placer. Son enormes y si te los pierdes es porque te gusta el pop más asqueroso y repulsivo y te mereces todo nuestro odio.

El final espectacular con la citada versión de G.G Allin, "Tarde de Perros" de su primer Ep  y "Jóvenes Ocultos" nos dejó con ganas de más y es que su concierto fue aceleradísimo, adrenalínico demostrando que sus directos son de los mejores que puedes encontrar en nuestro país. Increíbles y uno ya está comenzando a rastrear todos sus discos para conseguirlos en formato físico, algo imposible pero deberías hacerlo como y tener ya en tus manos "Ritual".

  
Los Lügers
 
 Fotos
 
  
 
Sixx Ways - Los Lügers
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Crónicas
16/03/2024 - Sala Oxido
Guadalajara (Guadalajara)
22/03/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
22/03/2024 - Teatro Barceló
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
15/03/2024 - Dobra
Torrelavega (Cantabria)
02/03/2024 - Asociación Cultural Los Bancos de Atrás
Unquera (Cantabria)
08/03/2024 - Las Ventas
Madrid (Madrid)
17/03/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
15/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Teatro Carrión
Valladolid (Valladolid)
09/03/2024 - Sala La Trinchera
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
12/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Sala Jimmy Jazz
Vitoria-Gasteiz (Araba)
03/03/2024 - Sala Niágara
Santander (Cantabria)