COLABORACIONES
 Crónica
 
Vi帽arock 2015 - Parte II - Jueves
  30/04/2015     
  Mari Caballero     
  Paloma Novo y Mari Caballero
  Recinto, Villarrobledo, Albacete
  
www.insonoro.com

Comenzamos el jueves con un calor sofocante a las 17:30 h. de la tarde de la mando de Envidia Kotxina en el escenario Zhem.

Pese a las horas y al calor la gente estaba ansiosa por ver lo que están siendo sus “20 Kotxinos Años Tour”, que en esta ocasión contó con un espectáculo de una hora de duración en la que pudimos escuchar entre otros temas “A ras del suelo”, “Mala patada” y “Día tras día” de su último disco “Kontratiempos”. Seguidos de temas míticos de la banda como “Con y contra quién”, “Alimañas”, “Historias en blanco y negro” o  “El País de Alicia”, con un público muy entregado durante toda la actuación. Una versión de King Putreak “Polka Miseria” contando con la colaboración de Bruno Peinado a la guitarra, antiguo componente de la banda y colaborador habitual con Envidia. Con “La raba” daban por finalizado un magnífico concierto.

Pasamos al escenario Poliakov para ver a los asturianos Mala Reputación, donde nos deleitaron con temas de su último trabajo “Eternas promesas” como la impresionante entrada con “Fuego” o “10.000 kilómetros” junto con otros imprescindibles como “Polvo en el viento”, “Ansiedad” o “Abriendo camino. Cerraron con “Ceremonia” un concierto en el que estuvieron muy arropados por el público.

  
Envidia Kotxina
 

En el escenario Zhem a las 19:30 aparecían en escena una de las bandas más míticas del territorio nacional Siniestro Total, con un concierto que sonaba a ritmo de “Minha terra galega”, “Camino de la cama” y otros legendarios temas como “Diga que le debo” donde el público cantaba casi más que el propio Julián Hernández y se movía a un ritmo frenético.

Dimos paso a Leo Jiménez en el escenario Poliakov. El exvocalista de Saratoga y Stravaganzza nos preparaba a ritmo de heavy metal un concierto genial, lleno de fuerza y sentimiento. Nos presentó temas como “Bebe de Él” o “Caminos de agua” entre otros. Cerrando uno de los conciertos que componen su gira “Heavy Metal Orchestra”, conmemorativa de sus 20 años como cantante, con la versión de Mecano “Hijo de la Luna”.

Subimos al escenario más escondido del festival, el Delicious Seends donde los vallecanos Salida Nula daban comienzo su actuación a ritmo de ska. Un gran concierto donde los pogos y su manera de conectar y enganchar al público no cesaron ni un momento. Sonaron especialmente bien “Un día cualquiera”, “Very Macho”, “De roca a roca” o “Violento”.

  
Salida Nula
 

Uno de los más esperados de la noche, Boikot, salían con más fuerza que nunca al escenario Zhem con un llenazo impresionante. Un ir y venir de grandes músicos que iban colaborando durante el concierto como Txikitín (Ska-p), Aguayo (Kaotiko) o Raquel (Yo no las conozco) entre otros pusieron su granito de arena para conseguir formar un gran equipo junto a los miembros habituales de la banda. Muy buena compenetración, muy buen sonido, increíble participación con el público y un repertorio muy bien escogido en el que sonaron la mayoría de sus temas más emblemáticos contribuyeron a que el su concierto fuera, sin duda, uno de los mejores de la noche.

Casi ya sin fuerzas nos adentramos al escenario Poliakov donde unos Def Con Dos nos hacían disfrutar con temas como “Trabajando para Dios”, “Armas pal pueblo” o “El Día de la Bestia” muy cañeras y con bastante buen sonido.

Terminamos el día con Kaotiko que nos ofrecieron un recorrido bastante extenso por su discografía con “Juerga”, “Paranoia”, “Adrenalina” y “Rico deprimido” o “Preso 2023” entre otras. Con un público muy entregado y sin dejar de corear sus canciones también sonaron versiones como “No somos nada” de La Polla Records o “Revolución” de Rip pioneros en la lucha y cuyo legado ha servido para que otros muchos sigan presentando batalla sobre los escenarios. Se despidieron con una imprescindible “Otra noche” coreada por todo el público y unas breves estrofas de “Odio Obedecer” como puntilla a una actuación memorable.

  
Kaótiko
  
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Crónicas
16/03/2024 - Sala Oxido
Guadalajara (Guadalajara)
22/03/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
22/03/2024 - Teatro Barcel贸
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
15/03/2024 - Dobra
Torrelavega (Cantabria)
02/03/2024 - Asociaci贸n Cultural Los Bancos de Atr谩s
Unquera (Cantabria)
08/03/2024 - Las Ventas
Madrid (Madrid)
17/03/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
15/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Teatro Carri贸n
Valladolid (Valladolid)
09/03/2024 - Sala La Trinchera
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
12/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Sala Jimmy Jazz
Vitoria-Gasteiz (Araba)
03/03/2024 - Sala Ni谩gara
Santander (Cantabria)