COLABORACIONES
 Crónica
 
William Folkners + Milana + Reverendo and the new Preachers Boys
  08/05/2015     
  Charly Rock and roll     
  Charly Rock and roll
  Sala La Mala, Madrid, Madrid
www.insonoro.com

Tres grupos muy diferentes para disfrutar a nivel musical en una noche que dio mucho de sí dejándonos un sabor de boca estupendo. William Folkners son ese tipo de bandas que aunque no los conozcas te van a hacer mover los pies en cada minuto que estén sobre el escenario complementándose con Milana una banda que desde Cáceres con su primer disco “Campo y piedras” nos han dejado sorprendidos con temas de rock americano, country  tocados con exquisitez y que te hacen viajar por parajes musicales inexplorados para alguien como yo y seguro que para muchos de los asistentes y rematando la noche con Reverendo and The New Preacher Boys que facturan una descarga explosiva y llena de energía.

William Foilkners son de las bandas que te hacen sentir vivo, un escalofrío eléctrico por la espina dorsal creado a base de temas de folk rock contundentes , pinceladas de blues y ese toque de fiesta, de diversión que personalmente me encanta. Todavía no tienen nada grabado pero lo estamos deseando muchos. Una banda que no tiene desperdicio y que comenzando con la voz “negroide” de Guille y terminando con la armónica de Robertez uno disfruta a cada momento y paraje musical con temas como "The Kids" o "No Ambition" que nos ponen los pelos de punta.

  
William Folkners
 

Después de ese toque de fiesta que nos hizo sudar y cantar nos encontramos con Milana que venían con la baja de su batería y bajista con lo cual su set eléctrico se tuvo que suspender y en su lugar disfrutamos de un set acústico que se nos antojó delicioso a los que conocíamos la banda pero quizás no enganchó  con un grupo de gente que desconocía a la banda además de no tener un sonido realmente bueno en directo debido a muchas dificultades técnicas que sinceramente les hizo un flaco favor ya que comenzando por las guitarras a veces no s escuchaban, había acoples e incluso los coros femeninos no se oían en absoluto lo que les hacía perder enteros (al día siguiente la banda haría dos conciertos más donde el sonido les acompañó y se pudo disfrutar de todos los matices musicales de esta banda).

Aún así hicieron de tripas corazón y nos regalaron versiones bien hechas de la fantástica "El Hombre del encendedor", el sonido plenamente country de "Remolino" o mi favorita "En pedazos" que a nivel personal me trae muchos recuerdos de mi vida . Temas de su primer disco “Campo y Piedras” junto a versiones llenas de fuerza adaptadas a sus maneras como “We Wish You Here” de Pink Floyd. Impresionante banda aunque es verdad que es de las que necesitan una escucha atenta de sus composiciones para sacarles todo el jugo.

  
Milana
 

Y quedaba el Reverendo que sin duda se llevo toda la energía de la gente ya que tiene un directo absolutamente brutal que engancha al segundo de verle sobre el escenario. Vuelvo a insistir como ya he dicho tras veces que los grupos que basan su show en versiones no es algo que me guste ni me provoca demasiado interés y en este sentido Reverendo les da la vuelta  completamente como es el caso de “Like a Virgin” de Madonna o un clásico como “Superstition” y se disfrutan muchísimo tanto que uno no paraba de cantar y bailar porque además despiden una energía brutal, especialmente el Reverendo que se lleva todas las miradas pero insisto donde la banda gana más enteros a mi modo de ver son en los temas propios como “Cheap Wine” o "When Livin´Hurts" y que me da que  unos cuantos de los asistentes no se dan cuenta de la gran calidad que atesoran estas composiciones por la versiones tan fantásticas y enérgicas que hacen (lo mismo me equivoco..ojalá).

Al margen de estos comentarios que pueden ser un poco puñeteros por mi parte hay que decir que su concierto fue impresionante aunque incluso algunas versiones como “Wicked Game” no le dieran tanto la vuelta pero es que hay canciones exquisitas, y la noche fue de las mejores que uno ha pasado.

  
Reverendo and the new Preachers Boys
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Crónicas
16/03/2024 - Sala Oxido
Guadalajara (Guadalajara)
22/03/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
22/03/2024 - Teatro Barceló
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
15/03/2024 - Dobra
Torrelavega (Cantabria)
02/03/2024 - Asociación Cultural Los Bancos de Atrás
Unquera (Cantabria)
08/03/2024 - Las Ventas
Madrid (Madrid)
17/03/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
15/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Teatro Carrión
Valladolid (Valladolid)
09/03/2024 - Sala La Trinchera
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
12/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Sala Jimmy Jazz
Vitoria-Gasteiz (Araba)
03/03/2024 - Sala Niágara
Santander (Cantabria)