COLABORACIONES
 Crónica
 
Frenetik
  22/05/2015     
  Borja Triviño @borjatrivi     
  Borja Triviño @borjatrivi
  Ibu Hots, Vitoria-Gasteiz, Araba

Frenetik, la banda formada por Fonta (Kaotiko), Unai Olalde (Eratu), Xabi Seko (Hesian) y Eneko Larrañaga (Lionhead) se acercó el pasado viernes 22 de mayo al Ibu Hots de Vitoria-Gasteiz. Llegaban para presentar los temas que dan forma a "Guillotina", su disco debut y no quisimos dejar pasar la oportunidad de ver como se lo monta el cuarteto sobre el escenario.
 
La "Guillotina" de Frenetik ha visitado hasta la fecha un buen número de localidades. Fonta y los suyos se han subido a escenarios de Logroño, Bilbao, Andoain o Madrid y en todos esos lugares llegaban con la intención de montar una buena fiesta y despertar conciencias con temas contrarios a la violencia machista y la policial.
 
La capital vasca no fue una excepción y el grupo se encargó de recrear a la audiencia con un show enérgico y eficaz en el que se presentaron todos los temas que componen la primera obra discográfica de este nuevo proyecto que no llega al año de vida.
 
La velada arrancó con "Perros", tema que a su vez abre el álbum. Tras esa primera toma de contacto con el público gasteiztarra cayeron entre otras "Guillotina", "Cicatrices" y "Lur zati hontatik". Al respetable le costó entrar en faena y se mostró poco participativo durante los primeros compases del show.
 
A medida que la actuación iba avanzando, la temperatura en el local fue en aumento. Los músicos, que se mostraron activos y compenetrados, y la descarga del tema "Escoria" de RIP fueron clave para impulsar al público alavés.
 
Fonta no paro ni un instante sobre el escenario. Se desplomó sobre el mismo, dio saltos y se mezcló entre el público para hacer de este primer concierto de Frenetik en Vitoria-Gasteiz, una noche a recordar.
 
Sonaron todas y cada una de las canciones que dan forma a "Guillotina". Con "Los gritos de la calle", "Donativos" y la versión del tema "Ciervos, corzos y gacelas" de La Polla Records se llegó a la parte final de una actuación que se nos paso volando y en la que la formación mostró todo su arsenal.
 
El final del directo llegó con "Zombies" y el tema en euskera "Esnatu". Frenetik agradeció al público su presencia y demostró que sus temas con altamente coreables, cuentan con un mensaje que cala y que este proyecto es mucho más que un pasatiempo.
 
Frenetik son puro carácter sobre las tablas y su "Guillotina" está muy afilada.

 
 Fotos
 
  
 
Frenetik
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Crónicas
16/03/2024 - Sala Oxido
Guadalajara (Guadalajara)
22/03/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
22/03/2024 - Teatro Barceló
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
15/03/2024 - Dobra
Torrelavega (Cantabria)
02/03/2024 - Asociación Cultural Los Bancos de Atrás
Unquera (Cantabria)
08/03/2024 - Las Ventas
Madrid (Madrid)
17/03/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
15/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Teatro Carrión
Valladolid (Valladolid)
09/03/2024 - Sala La Trinchera
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
12/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Sala Jimmy Jazz
Vitoria-Gasteiz (Araba)
03/03/2024 - Sala Niágara
Santander (Cantabria)