COLABORACIONES
 Crónica
 
Frenetik + Kalean
  30/05/2015     
  Karlos García     
  Karlos García
  Doka, Donostia, Gipuzkoa
www.insonoro.com

La gira conjunta de Frenetik y Kalean cerró gira en la Sala Doka de Donosti el pasado 30 de mayo, atrás dejan cinco fechas, Andoain, Logroño y Bilbao entre ellas, demostrando una vez más que la unión hace la fuerza, sin cabezas de cartel y alternándose el orden de actuación.

En Donosti los primeros en salir fueron Frenetik, superbanda formada por Fonta (ex Kaótiko) a la voz, Unai Olalde (Eratu) a la guitarra, Xabi Seco (Hesian) al bajo y Eneko Larrañaga (ex No Relax) a la batería.

Debutaron recientemente con “Guillotina”, avivando la llama con crítica social repleta de energía, con temas como “Guillotina”, “Perros” o “Los Gritos en la Calle”, títulos que hablan por sí solos capaces de hacernos reflexionar, también “Cicatrices”, ideal para calentar el ambiente con ese medio centenar de personas que recibieron a ambas formaciones. Entre los temas propios insertaron tres covers, “Escoria” de RIP, otra de La Polla y para finalizar su concierto, una en euskera, “Esnatu”, de Eratu.

Fonta nos sorprendió gratamente, es un puro nervio, su voz llega a altos registros, no pensábamos que podía dar tanto de si a la voz, uno de los signos identificativos que hacen que Frenetik sea una de las bandas revelación de este 2015, sino, tiempo al tiempo señores!!. Por el momento este verano se han colado en varios festivales de renombre, como el riojano Tirgo Rock donde actuarán con Gatillazo, Xuorum y El Cuarto Verde (7 de agosto).

  
Frenetik
 

Kalean son unos supervivientes natos de los 90, mantienen el rock combativo por bandera y siguen al pie del cañón pese a quien pese, eso sí, manteniendo el nivel que se les exige e incluso superando expectativas con esa capacidad que tienen de añadir nuevos himnos a su legado de canciones.

Abel y Txema alternan protagonismo a las voces principales y coros, una pareja que nos sigue emocionando cada vez que les escuchamos, y ahora más después de renovar un set list que recorre la historia de la banda más los temas nuevos de “Mariposas Afiladas”, con esa rabia que ponen sobre la mesa alimentada por la crítica visión actual de nuestra sociedad. 14 temas tocaron, entre ellos cuatro novedades: “Aguanta”, “Nadie”, “Canallas” y “Miedo”, crítica combativa de lo que se nos viene encima donde la pasividad reina y las grandes esferas de adueñan de este mundo podrido.

Derroche de actitud y profesionalidad, signos que les identifican y que los de Lasarte cumplen a la perfección. Iniciaron concierto con “Hazme Olvidar”, más adelante “En La Calle” perpetuo himno generacional contando con la colaboración de Jokin Larrañaga, primer cantante de la banda, o “Golpea Tu Mente” , sin olvidarse del tema más vivo de toda la noche, “El Circo”, con un estribillo lapidario: “No Olvides nunca, que el rocanrol, por mucho que les joda a mas de dos, se lleva siempre en el corazón, y no en camisetas de algodón!!!”

Siguen vivos y eso nos gusta, su pasión y fuerza desbordan cualquier escenario, el rock os necesita, se os quiere cabrones!!

  
Kalean
 
 Fotos
 
  
 
Frenetik - Kalean
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Crónicas
12/04/2024 - A.C. Octubre
Sierrapando (Cantabria)
12/04/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
11/04/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
06/04/2024 - Sala La Caverna
Madrid (Madrid)
28/03/2024 - Gong Galaxy Club
Oviedo (Asturias)
06/04/2024 - Sala Gruta 77
Madrid (Madrid)
05/04/2024 - El Surtidor
Sarón (Cantabria)
29/03/2024 - Escenario Santander
Santander (Cantabria)
04/04/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
23/03/2024 - Espacio Creativo José Manuel Illera
Torrelavega (Cantabria)
23/03/2024 - Sala Moby Dick Club
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Gruta 77
Madrid (Madrid)
22/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Sala Godfather
Madrid (Madrid)
16/03/2024 - Sala Oxido
Guadalajara (Guadalajara)